1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Contradicciones

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por César Guevar, 14 de Enero de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 1211

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    ¡Dame tu patrulla! Doce, doce, doce
    de la noche.
    Si no la haces
    te boto;
    con todo y coctelera
    se va.
    Sé,
    viene una hora decisiva.

Jódete tres días antes
    y aplaude una motopirueta.
    Tres años antes
    ya el enemigo hizo el trabajo
    con harina de maíz y papel higiénico (¿Por qué le dirán así?).

Campaña higiénica:
    destroza un país y amárrale las manos al inepto que gobierna,
    pin, pan, pon anuncios con su cara.

La plebe que camina,
    que mendiga,
    con ron en el bolsillo,
    pan relleno. Se comerá el cuento.

Pero entre tanto
    y para combatir
    ¡Dame tu patrulla!
    con sirena y coctelera
    o te despido.

(En el satélite Rambo se burla con desprecio, sangre en el colmillo,
    mientras aceita su la-dron).

Enero y no hay que flagelarse (total el pueblo paga), 2016. César Guevara.​

Última modificación: 14 de Enero de 2016
    A Mar_, Claridad, Edwin A. Gómez y 2 otros les gusta esto.
  2. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Empiezo un bue día,disfrutando de tus genialidades.
    Fuerte abrazo amigo César.

A César Guevar le gusta esto.
  3. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Los pobres siempre son los que más sufren, mientras otros hacen sus campañas políticas y provocan guerras. Ellos seguro no carecen de nada aunque ustedes hagan esas colas o anden peleados por alcanzar algo para su canastas, los cubanos hemos aprendido duramente con las colas, espero que tú país sea libre de eso, no es nada agradable discutir entre hermanos. Saludos

4. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, mi compa. Saludos y abrazo.

5. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    No hay azúcar, pero hay bebidas gaseosas. No hay harina de maíz, margarina, arroz, pasta... de la frontera para adentro; a quince metros más allá, en Colombia, consigues todo lo fabricado aquí que aquí falta (contrabando de extracción). Pero lo peor no es que cueste conseguir las cosas, sino la estupidez e indolencia de quienes debiendo y pudiendo atacar el problema, se conforman con pañitos de agua fría (ni tibia siquiera). Esxs mismxs, cuando salen mal las cosas, se exculpan con mil y una excusas. Y mientras, como bien dices, la gente humilde paga los platos rotos.

Muchas gracias por venir. Saludos.

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Intenso poema de realidad que extiende el dolor para esa posion
    donde no se intenta solucionar los problemas mas vitales del
    ser humano. la indolencia de unos mandatarios que solo buscan
    su propio interes. felicidades. luzyabsenta

7. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    La indiferencia, la indolencia, la negligencia... Muchas gracias, compañero, por venir hasta acá.
    Amigos indolentes y enemigos muy conscientes de su enemistad.

8. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Interesante forma le diste al poema Cesar, hasta sutil. Bravo, siempre trae algo bueno tu lírica.

Ya sabes lo que hay, el trabajo de zapa y mina que se ha hecho sobre las organizaciones obreras y estudiantiles, punta de lanza en todas las luchas populares, bajo manuales de supuesta "contrainsurgencia" basados en leyes represivas y el monopolio de la violencia con apoyo por acción u omisión de la burguesía, eso que llaman clase media y que dicen que ya no existe pero que sigue mamando de la teta y obedeciendo , porque le va bien, a la voz de su amo. Pues como decía esa desestructuración de los organismos populares alejadoss de partidos para no poder ser ni absorbidos ni utilizados son nuestras mejores armas, la toma de conciencia, el saberse miembros de una clase social que produce pero que acaba siendo robada en el trueque de su valor, la fuerza de trabajo. Así se consiguen las cosas, así mi generación consiguió tras una lucha de veinte años que costó muerte y muchos años de cárcel lograr que el ejército dejará de ser obligatorio, ¿quién nos agradeció los palos, las celdas o las estancias en las prisiones militares... ja?, las humildes familias que veían a uno de los sustento del hogar arrancados por los milicos, la energía nuclear lo mismo, muchos fuimos los que luchamos contra su innecesaria implantación, más muertos, más represión y un triunfo amargo que se dio debido en parte a la utilización de la violencia.

Fueron introduciéndose en esos movimientos populares, los compraron o los manipularon, los calumniaron y ahí siguen, por mi parte siempre y junto con tantos otros seremos la piedra que les molesta en el zapato y poco a poco les impedirá caminar.

Educación y sobre todo conciencia de quien eres, conciencia de clase. Esos son los elementos para deshacer los pies de barro del monstruo.

Un abrazo Cesar

Jon

9. Claridad

Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    excelente crítica papá.................realidad o ficción? Definitivamente mucha realidad................hasta los mismos puntos......................te amo mucho.......tu hija Clari

10. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Te lo diré con un dicho que es muy frecuente aquí. Sobre todo lo repiten quienes no son precisamente pueblo, pero pretenden hacerse pasar por tal para aprovecharse: "SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO". Es largo el camino que debemos recorrer todavía aquí, mi compa, porque la consciencia de clase es atacada por todos los flancos. Bien sabe el enemigo que necesita enejenarnos de lo que somos para volvernos su propiedad, su conquista, sus objetos. ¿Partidos? Se lo decía a mis jefes hace poco: entiendo su existencia dentro del sistema burgués, porque un desalmado usará todo cuanto tenga a su alcance para hacer de los demás lo que desee, sin pruritos morales, sin escrúpulos... y un partido político es una herramienta muy poderosa de control social. Así también entiendo a las iglesias y -ultimamente- a los llamados "medios de comunicación" (más apropiado sería llamarlos "empresas para la desinformación y la alienación"). No entiendo, o mejor dicho, no "me creo" la existencia de partidos políticos de izquierda; son una contradicción en sí mismos.

Pero esa es la lucha y este es el tiempo, estas son las circunstancias que debemos enfrentar. Solo los movimientos populares, a partir de la identificación de aquello que los hermana entre sí y de lo que los separa de los inmovilizadores de siempre, podrá acceder, si se "pone las pilas", a un mundo más justo y tal vez mejor. En eso estamos, mi compa. Los logros de ustedes son ejemplo de que sí se puede. Aquí, modestamente, también hemos logrado algunas cosas. ¡Cuán importante sería comunicarnos -pueblo a pueblo- esos saberes casi siempre montados en las vidas de otrxs como bases de sangre y ejemplo; como dice Silvio "... Y quiero que me perdonen por este día los muertos de mi felicidad..."!.

Muchas gracias por tus palabras, hermano. Un saludo lleno de respeto para ti y para tu dignísimo pueblo libertario, hermano de mi pueblo.

A Likiniano 2 le gusta esto.
  11. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Las cosas, cómo actúa la gente, se parece en todas partes, mi niña. Diferentes pieles culturales, mismo sentimiento... o insentimiento. Muchas gracias por visitar mi poema. Yo también te amo mucho. Tu viejo.

Comparte esta página