1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Blanco lirio

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por spring, 11 de Enero de 2016. Respuestas: 38 | Visitas: 4138

1. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.709
    Género:
    Hombre
    Me alegran tus palabras Spring, disfruto mucho con tus poemas y te lo digo sinceramente.
    Uyyy mira...te estoy escribiendo y me acabo e acordar que unos amigos han comentado una prosa que hice el año pasado. El final es verídico.
    Te voy a dejar el Link para cuando te aburras si quieres le eches un vistazo.
    Un besote y abrazo sincero amiga mía.

http://www.mundopoesia.com/foros/te...are-se-confundio-el-cura.547415/#post-5792299

A spring le gusta esto.
  2. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Yo no me aburro, siempre tengo algo interesante para leer, ya ves voy a leer tu prosa:)

A Luis Prieto le gusta esto.
  3. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Hermosos y melancólicos versos nos dejas. Un placer leer tu trabajo. Saludos.

A spring le gusta esto.
  4. Lorelizh Beye

Lorelizh Beye Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.700
    Género:
    Mujer
    Ohhh cuanta belleza y arte juntas entorno a ese amor y ese blanco lirio que resplandece en su divinidad!!!, aplausos a la poetiza, saludos cordiales para ti Spring ;)

Última modificación: 18 de Enero de 2016
    A spring le gusta esto.
  5. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Hola Joblam, me agrada tu visita ¿sabes? siempre recuerdo con mucho agrado tu tema "Sonrisa de tela" cosa mas bella he leido yo en este portal que me gusta a mi particularmente es mas ya voy pa´ya otra vez JA JA JA

6. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    ¡WOW! Lorenha, GRACIAS con tus aplausos y todo te confieso que me sentí rara y mire a los lados a ver con quien era eso.
    Un abrazote de esos que damos por aquí por nuestras tierras del Caribe.:)

A Lorelizh Beye le gusta esto.
  7. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Fascinadora y agradable Mireya.
    (Permìteme hacer una introducciòn, antes de mi opinión a tu poema), gracias.

El "retrato" me ha impresionado en lo profundo de mi "Ser"... conmovièndome, impotente en un "sobrecogedor recuerdo de Amor", que partiò al màs allà recientemente, para convertirse en un "Lirio estelar" en el firmamento imaginario de mis "desesperanzas"; se llamaba "Mayi" y lo mas "paradorsal" que en tu nombre està incluido el suyo, (si separas sus letras lo encontraràs) !!!; y el retrato es una "analogìa" de la hermosura en su "coherencia" plasmada de "mujer, delicada" que parecía frágil; mas "determinante", en su perfección de exactitud acertada, de acuerdo a las circunstancias de "lealtad" a sus principios y palabra !!!; llena de una: "exquisitez, de refinamiento y elegancia"; con los mismos ojos color "ámbar" que podía observar mis: "inquietudes y tristezas" de mi "alma", como una "pitonisa" del "Oráculo de Apolo"..., leía de antemano, mis "versos invisibles" que mi mente formaba para "ella", comprendiendo mi "angustiante dolor" por "discernir o descifrar" la palabra "Amor" !!!; (aunque en mi interior, no he creído en la palabra "amor" ya que existe en mi psiquis, una ambivalencia en las emociones sentimentales)... mas "ella" era mi "divina naturaleza poètica", que embargaba mis sueños en "delirios de apoteosis anhelantes" de robarle: "una sonrisa, un sudor transpirado de su piel... como regalo de su perfume natural, un enojo figurado para reconquistarla", en los confines: "del cosmos, del verso, de la oda, de las distancias y ocèanos, del suspiro contenido, en el furor interno de los afanes y pretensiones de ambos, en su altruismo, en el misticismo de su áurea, y en la magnanimidad de su generosidad"; convirtiendo a un "ateo del amor", en el "lamento silencioso de la duda" que mi admiraciòn y apego, obligaba a mi "inspiración" a contradecir mi terquedad sobre el amor !!!; siendo mi guìa que sostenìa mi desesperante "existencia"; hasta que llegò el "ocaso fatal y solitario", y viajò a los "horizontes invisibles" de mis mas gratos recuerdos !!!... dejando en mi "contumacia obstinaciòn", una herida "sangrante de dolores inexplicables" ... que debo de iniciar a "creer" que existe el "Amor" porque ella me "amaba"; dentro de todos mis "desordenes y contradicciones sentimentales", con grata y silenciosa "ternura" ???.

Anàlisis "psicosomàtico" del poema:
    Posiblemente, la poeta denominada "Spring"; ha sufrido una "decepciòn amorosa" que ha afectado a su "psiquis"... dentro de los "Secretos oscuros y confusos de la Mente" !!!; y lo demuestra en su versar por los siguientes motivos: a.) un "coraje retenido de emociones de sufrimientos en desconsuelos", donde se unifican tres faces que son: 1ra.- un amor fuertemente "deseado y frustrado en una desilusiòn". --- 2da.- el "temor desesperante" de no haber podido cerrar esa herida amorosa. --- 3ra.- su tendencia a "minimizar su dolor"... negando o ignorando que amò con un "delirio desconocido para ella y jamàs lo entendiò" !!!. --- b.) ellla, sigue "anhelando ese amor" en una forma "irracional" con una estructura interior de: "venganza y reclamo"; utilizando la "sàtira dolorosa" junto a una "ironìa hiriente y lastimera"... que solo la calma, al plasmarla en la "poesìa" !!!, desahogando su "sarcasmo lisonjero de dolor" ???.

Nota: he leído todos los "comentarios" y el mas oportuno es el del poeta "Vidal"; que en una forma "matafòrica y certera", ha tratado de "calmar su ansiedad" y ella ha reconocido, "descubrièndose" dentro de los "Secretos oscuros y dudosos de la Mente"; te saludo y gracias, por dejarme "desahogar parte de mi dolor"; y haber sufrido un momento, al "recordarla" en tu bello e impactante "retrato" ???. Afro d'Olivàn.

Última modificación: 7 de Febrero de 2016
    A spring le gusta esto.
  8. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Hola otra vez Afro, ¡Uuff! eres muy culto y sistemáticamente analizador. Lamento la triste historia de tu amor, yo te diría al respeto y de la manera más sencilla y alentadora con todo el respeto que merece tus sentimientos, es mejor amar y sufrir que nunca haber amado. No sé si me gusta o no que este tema te trajera a la memoria ese recuerdo aun muy fresco, lo que sí es muy agradable al alma es cuando uno drena eso que le ahoga, es una muestra de sensibilidad y eso da luz. Tus expresiones para describir a Mayi son todo un poema de alta intensidad poética en tal sentido que compares su nombre con el mio es un verdadero honor.

Sobre el análisis “psicosomático” hay por mi Dios, me parece toda una complicación, solo quería decirle a alguien que se fue, a quien creí muerto y volvió que su recuerdo murió porque “apareció” y de eso hace siglos, el amor no muere Afro, esta tallado en nos, puede cambiar de lugar pero si fue bonito un@ le es leal “espiritualmente” a ese “recuerdo”.
    Un abrazo sumándolo al consuelo de tu recuerdo.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  9. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Cautivante Mireya,
    Recibo tu regalo con la "humildad envuenlta en su llaneza"; que remueve "emociones" que justifican..., la calma, en el dolor de una "reminiscencia" que dignifica a mi "alma" tu "Lirio blanco"; conozco muchas personas autodeminadas "cristianos" y hablan con una "retòrica convincente" para terminar: "dominando y usufrutando a sus fieles"; y lo hacen en nombre de la Biblia donde extiste la palabra del Creador !!!; todos los "polìticos que usurpan un curul en los gobiernos"; terminan "saqueando o traicionando a su pueblo y su patria"... son muy pocos, los que verdaderamente velan por sus "Derechos" como humanos !!!, la "disyuntiva" con la poesìa... en mi caso creo que es: que estoy obligado por el "destino" a escribir sobre la palabra "amor", sabiendo a conciencia que la "desestimo respetàndola" y la "honoro con mis escritos" !!!; sin sentir esa "sensaciòn de conmociòn" que supuestamente sientan los llamados poetas... si te gusta disfrutar de una buena lectura; te invito a leer mi "Biografìa Inèdita" en Relatos Intensos y allì, encontraràs el verdadero motivo de mi "disyunciòn casi radical" sobre la palabra "Amor"; estarìa "honorado" observar tu comentario.... al considerar tu "consejo" que dice: "es mejor amar y sufrir, que nunca haber amado", y podrìa tal vez cambiar de opiniòn !!!; como no puedo regalarte ni "flores ni rosas" te regalo "metafóricamente" las siguientes rosas y flores como poemas: a.) Mi Soledad. -- b.) La Rosa Negra. -- c.) La Rosa del Cosmos. -- d.) La Rosa del Arcoìris. -- e.) La Flor de la Brisa. -- f.) La Rosa de las Tinieblas... todas estàn en este mismo Foro; mientras tanto... seguirè, leyendo tus "poemas y opinando" !!!, te saludo Afro d' Olivàn.

Última modificación: 8 de Febrero de 2016
    A spring le gusta esto.

Comparte esta página