1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuatro sextetos alirados para cuatro independentistas puertorriqueños

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por César Guevar, 14 de Enero de 2016. Respuestas: 49 | Visitas: 3592

1. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Y estos de Mai Lay terroristas todos ¡no!, hasta los bebés, ustedes los gringos si que saben de terrorismo, matanzas y genocidios, así construyeron ese país. Mejor pidan perdón por sus crímenes, abandonen su capitalismo armamentístico y asesino y pidan perdón a sus millones de víctimas en vez de fanfarronear tanto de pistola como si fuera una prolongación de su falo, es normal que se ponga a la defensiva, todos los que ocultan crímenes lo hacen.

Eso es lo que me gusta de los demócratas que tratáis a todo el mundo por igual, los independentistas norteamericanos son tan terroristas como el IRA, "si camina como un pato , hace cua como un pato y tiene plumas como un pato es pato ", y para colmo genocidio de los verdaderos dueños de aquellas tierras, los nazis al lado de los norteamericanos unos querubines. Asique si eres de ellos ya te puedes suicidar porque con los terrorista no hay otra y de paso se lleva con usted a sus compadres Posada Carriles y toda su camarilla, de terrorismo los gringos y sus mercenarios sabéis más que nadie, sois campeones.

Por cierto ya veo que seguís por la ecología y el pepino. ¡Enhorabuena adalid de la paz!

Jon (todo parecido con la realidad es mera coincidencia)

PD: Oye brodel y como que n' el Maine os pusisteis la bomba a vosotros mismos... ah... terrorismo suicida como ISIS, la chapuza esa c' beis creao, asín que le dais también al terrorismo suicida, pos ahí tienes el visto bueno de tus generales pa' inmolarte por un trapo... tiros tú ja ja ja, en la tele los ves y t' sustan, ande abuelo tómese la sopita.

Última modificación: 23 de Enero de 2016
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    No pues... me hicieron reír entre ambos Likiniano y José.
    Nada que a veces la ironía puede ser más incisiva que el sarcasmo.

Y me río porque se fueron del contexto y empezaron a saltar las balas, los patos y hasta los misiles... no pues!!!!

Y me reitero en ironía por lo que expresé en un comentario anterior. Los "terroristas" del pasado pueden llegar a ser los "héroes de la independencia". Y por ende, no toda ley podrá ser justa, ni toda justicia podrá ser legal. La posición de Rodolfo es clara y tiene sentido vista desde la ley del talión. Y por lógica también tiene sentido la posición y respuesta de Likiniano. Somos humanos pues.

Empero recuerdo unas palabras de un colega del foro.. a ver si las ubico

-A los desaparecidos - autor Danie, MP link http://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-los-desaparecidos.580203/#post-5790156

Y mi comentario al respecto que ahora explicaré (no lo expliqué en el otro post).

La historia suele ser cruel, sobre todo cuando se opone al olvido.
    Cuando queremos olvidar, cuando queremos dejar atrás tantas cosas, pero la historia, sus repeticiones y fechas de aniversario, nos impiden olvidar.
    Mientras la conciencia se altera y endurece para resistirse a responder sus propias dudas.
    Tanto víctima como agresor, saben en su interior de los demonios que surgieron en su conciencia, y al tiempo prefieren negar lo pasado en lugar de volver a sentirlo. Como si huyendo evitan la sensación de culpa, tanto propia como ajena.
    ... resulta entonces que la condena más dolorosa es el perdón.
    Bien sea el perdón que se concede, o el que se acepta, en ambos lados el perdón, contrario a lo que se supone, no libera.

Insistir en las cualidades de patriota o traidor de un luchador, es darle un protagonismo más propio de una epopeya que de una realidad.

Mejor será dejar esas discusiones de lado y proyectarnos a lo único que podemos efectivamente cambiar.

Un abrazo a ambos Likiniano y José Rodolfo.

A Likiniano 2 y orees19 les gusta esto.
  3. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Jajajaja, vamos Likineano, dice mi nieto que si te has molestado por el ninja turtle te lo cambia por Joker de Batman.
    Me pierdo cuando te vas al Maine o a los Picapiedras. Ligas un tema con otro y te extiendes, por eso a veces no te entiendo, como no entiendo que un Vasco ponga una bomba en un aeropuerto donde van a morir españoles, me parece un hecho miserable y cobarde. Aquí eso lo tomamos muy en serio, aquí a los terroristas tratamos de matarlos en el acto, ya cuando hay cámaras entonces dejamos que la justicia se haga cargo, tal vez es por eso que los etarras no vienen a poner bombas aquí. No te lo tomes personal, siempre he sido categórico en estas cuestiones, no importa que se llamen óscar López, Posada Carriles, Eduardo Arocena o John el blando. En lo de tiros, te lo garantizo, tengo una 38 especial, el que venga por lo míos le disparo en la frente o en el culo si le da por correr.

A Likiniano 2 y orees19 les gusta esto.
  4. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Marte. ETA desde Marte apoya incondicionalmente a los independentistas norteamericanos. Mama, mama yo quiero ser casaca roja pa' mata yanqui terrorista.

Vaya, que pena, sigues haciendo de la pistola una prolongación de tu pene, como buen machista... y encima nunca le has disparao a nadie Casper.u u u u que miedo.

Y esto... tos terroristas, anda que no cuela manipulador de tres al cuarto.

Sigue criando pepinos.
    Hiroshima. Esto una bomba de quien... cuantos muertos?..
    bah nosotros somos siempre campeones verdad Barack-Sí, Rod olfo, tomate la sopa y sigue buscando comunista-Di pum, pum ... yo mato comunista, comunista malo.
    Ya me aburres apologo de los genocidios, vete por ahí con tu banda ja ja ja ja ja... te gustó lo de Espronceda.

Jon mismo (o puede que el parque de bomberos, por lo demás cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)

PD: y cuidate el colesterol alma de cántaro que lo tienes alto con tanta mierda que coméis. Te veo mu sólito.... y como eso. Ja ja ja.

Última modificación: 23 de Enero de 2016
    A César Guevar y jose rodolfo les gusta esto.
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajajajaja likiniano, tartamudeas hasta escribiendo, te he puesto nervioso y solo te apliqué la primera, si te pongo la cuarta me mandas los zapatos.
    Tengo el colesterol en menos de 100, estoy entero, tengo 53 febreros y soy un abuelito sexy. No sé a qué te refieres con solito, me vas a presentar a una prima

6. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732

Mira Dragón yo, aquí donde me ves, soy bombero desde hace más de 15 años, he salvado muchas vidas en diferentes países, también en rescates de montaña pues soy guía desde hace casi 20 años, una titulación que lleva 2 años muy duros, más difícil que las oposiciones que me saqué a bombero.

Cuando entre con el tema vasco sabía lo que iba a pasar y acerté: la sociedad española no está preparada para poner el mea culpa por encima de todo. En España hasta el 2010 existió la violencia política, y sigue existiendo (yo trabajo todos los días con policías y se reían cuando les enseñaba los comentarios). Lo que no puedes es reconocer a 1200 víctimas de diversos terrorismos y no reconocer como víctimas a los 300 como mínimo que ha asesinado el Estado, niños, ancianos y mujeres y hombre desarmados, todos los de los otros que han cogido han cumplido sus condenas y muchos han sido asesinados sin juicio, siendo inocentes algunos. Lo que no se puede es escribir así la historia, desde el dogma, si el asesino era de los GRAPO veinticinco años y torturas a veces hasta la muerte, incluso inocentes, pero si era policía a la calle cuando han violado a niñas para luego asesinarlas.

Fuera de lo complicado que es entender un enfrentamiento armado que viene de una dictadura y en el que el Estado monta sus propios grupos terroristas para matar pues es un asunto muy complejo y que necesita de mucho estudio para comprender causas y responsabilidades lo que no puede ser es que personas incluso de países lejanos o con información muy sesgada que no saben nada de un asunto tan complicado y necesario de estudio quieran decirte (no entablar un diálogo para que les des información que les abre miras) lo que paso o como han sido las cosas.

Yo soy colaborador de Amnistía Internacional y de la Cruz Roja, y de Bomberos sin Fronteras por eso estuve en el pasado terremoto de Nepal, además de trabajar a modo de estudio con muchos organismos vascos y de toda España, soy un experto y conferenciante en asuntos como el de la tortura(yo mismo la he sufrido)... en fin no quiero alargarme.

Cuando las personas no pretenden ningún tipo de diálogo desde la información y el análisis real de los hechos y ni siquiera preguntan cuando les hablas de casos como la Iniciativa Gleen Cree, tan importante para la reconciliación de víctimas del terrorismo civil y de Estado en el caso vasco, del que aquí mis amigos de allende los mares no saben nada ni los de aquí tampoco, no les puedes tomar en serio. Entonces, haces tu estudio y aquí paz y después gloria. Ellos verán si les interesaba escuchar cosas y experiencias e informaciones que no conocen o quedarse con los cuatro artículos de prensa convencional. ¿Sabes cuantas personas conozco yo de primera mano de ambos bandos y la cantidad de bibliografía, informes o entrevistas que he realizado?.... yo he mismo he estado amenazado por ambos lados, y me han disparado, no una, ni dos, más veces, y a dar. He cumplido 12 años de condena hace mucho por asuntos que tenían que ver con el caso vasco, no he sido nunca nacionalista, fue algo más personal . He visto como se hacía historia, ¿tu crees que voy a perder el tiempo en contar cosas que no sabe ningún periodista ni escritor para que me falten al respeto. No, hombre, yo intolerantes he visto muchos, de izquierdas y de derechas, y son tan parecidos que son iguales. Tú piensas que soy un retrasado que va a morir o matar por un trapo, una bandera, por unas ordenes de un capitancito, no hombre.

Yo actuó así porque es Rodolfo el primero que me ha faltado al respeto con una tontería fuera de lugar, si su cerebro es lo que demanda y su estilo es el de barrio bajo lo siento por él porque precisamente yo desde un principio he sido educado especial y concretamente con él. Si está dolido por algo y no tiene la madurez para tratarlo en privado tranquilamente de tu a tu y le va montar el circo el problema es suyo, yo desde aquí le invito a que me cuente si le pasa algo personal conmigo y sino que se deje de tonterías nada apropiadas para un hombre de su edad y si quiere debatir exponer o lo que sea en un tono constructivo estoy encantado de intercambiar conocimiento y vivencias seriamente y sin infantilismos.

Una cosa es el buen rollo, los chascarrillos cariñosos y otra cosa es la burla dirigida a lo personal, por no hablar de otras porquerías.

Que si en España ha habido terrorismo?? si, pero el Estado también ha tenido organizaciones y operativos terroristas, esa es la verdad. Y más verdad, los tan queridos USA es un país terrorista, que ampara terroristas y ha cometido crímenes de lesa humanidad que dejan a Bin Laden en pañales. Esa es otra verdad irrefutable.

Si a Rodolfo le parece mal que los independentistas norteamericanos se parecían mucho a los ETARRAS pues argumenta, demuestra y no te vayas por la tangente como un chaval de 25 años.

Consulta Iniciativa Gleen Cree y su comunicado final, emitido por víctimas de todos los terrorismos, también el de Estado y veras de que te hablo.

Luego piensa en los tertulianos de esta casa sentados en uno de esos diálogos y dando este espectaculo, entenderás. El que mejor lo entiende es la víctima, y aquí tienes una, porque víctimas somos muchxs pero las víctimas del terrorismo de estado ni cobran, ni tienen medalla, ni leches... olvido y para colmo perdón para los asesinos, JUSTICIA y 20 años como clavos para todos esos terroristas de uniforme, corbata y placa de los que la mayoría para colmo son corruptos, ya está bien de ser cómplices y encima insultar. En España los consejos de administración de muchas empresa están dirigidos por terroristas y alguno está en el congreso... los indultaban, con dos tres o cuatro o cinco asesinatos o 20 como Fraga o Adolfo Suárez un señor que en su mandato la policía asesinó a 70 inocentes.. obreros y hasta niños, violaciones...

Un saludo, yo este tema lo tengo muy trillado, el que quiera aprender que lea. Claro que en América no se edita Txalaparta o Elkartea. Es una pena.

Un abrazo Dragón

Jon

7. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    efectivamente amigo josé, debemos ser implacables con el terrorismo. Cuando el odio sin sentido se reúne para atacar a tus hijos, simplemente por el hecho de que no le gusta que veas tv por la mañana, porque quieren imponer su visión política radical o porque no les agrada el dios o no-dios que adorás, ¿qué otra cosa se puede hacer sino defender la supervivencia de tu familia?

lo que no debemos nunca hacer, claro, es confundir a estos criminales con el resto de la gente de sus países o regiones. Un talibán o uno del isis, nunca podría representar de ninguna manera a la maravillosa cultura árabe, que enseñó a leer a occidente en córdoba mientras en la europa profunda se comía lodo para el desayuno. Un etarra jamás podrá representar a un vasco así como un narco de las farc nunca a un colombiano.

al final la historia sepulta en el xibalbá de sus páginas a todos aquellos que se dedican a sacar y usar el odio de las profundidades de la tierra, a los atilas, a los osamas, a los saddams, y a los que indisimuladamene celebran cada atentado terrorista que se produce en contra de países por los cuales sienten odio ideológico.

saludos.

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    Bueno, el asunto tomó otro matiz.
    En varios temas que nos hemos encontrado Likiniano, bien has dado a notar, y en ocasiones muy documentadamente, tus razones por una determinada causa. Y en esas mismas ocasiones hemos coincidido en algunos puntos y en otros... pues simplemente hemos aceptado que cada uno tiene de libertad de pensar lo que prefiera.
    A pesar de ello, no ha cambiado el modo como nos hemos seguido tratando. Valoro tu franqueza al mostrar tu enojo, muy íntimo y personal. Y podrás notar que esto ha posibilitado algo que no tenías previsto... has abierto una ventana mucho más grande sobre tu persona, tu vida, tus intereses, tu lucha. Ese paso no se da tan fácil, y menos frente a meros avatares conocidos por unas pocas letras. Esto indica el grado de confianza y apertura que nos brindas (no solo a mi persona, sino a prácticamente todos los visitantes asiduos de este foro).
    No sé los demás, pero personalmente me siento agradecido por esta consideración.

Bueno, regresando al tema en cuestión, vale aclarar dos puntos:

El primero es que este tema es sobre las obras de varios escritores portoriqueños que amablemente César Guevar nos comparte. Aunque de a poco cada intervención nos ha empujado en esta dirección, en ningún modo se trata de tu obra. A lo sumo podemos comentar tus intervenciones, pero teniendo en mente la obra inicial de César y la primera pugna surjida. Lamento que asumas que todos los criterios recientes te apunten exclusivamente a ti. Por mi parte debo señalar que me he mantenido sobre el postulado inicial.

El segundo punto a considerar, es que toda forma de violencia es condenada (por justicia externa), inclusive la realizada en defensa propia, mientras que desde la visión interna la violencia no existe sino que se trata de una reacción emocional que no puede medirse (e incluso no puede controlarse).
    Aunque duela... irrite... enoje... la verdad es que no siempre coincidirán la justicia interna y externa.
    Como dije antes, comprendo (y ahora mucho mejor) tu reacción cuando se nombran a los terroristas. Pero bien sabes que muchas de las víctimas de ese membrete ni siquiera eran terroristas (como el caso de los abogados que intentaron vincular a ETA). Te entiendo porque a mi me pasa igual cuando usan el membrete de capitalistas cuando el verdadero nombre de los causantes de tales atrocidades tienen nombres y apellidos, y si prefieren usar un membrete, pues el correcto es fascistas.
    Recuerdo de algún tema donde denunciaban que el culpable de todo robo era un "afro-americano", o los recientes videos-broma de un tipo con ropas musulmanas y barba larga que dejaba una maleta en cualquier lado y salía rápidamente del sitio, ¡ inmediatamente toda la gente alrededor salía huyendo !
    Lo malo de acusar usando un genérico es que en lugar de señalar un culpable en realidad lo ocultamos, y eso sin duda es una torpeza, e incluso una ruindad si se hace a plena conciencia (como contraparte, Fuenteovejuna).

Nada Likiniano, te pido paciencia, y disculpas si alguna de mis ponencias te ha incomodado.
    Ya verás que en el fondo todos pensamos muy parecido, pero por desgracia usamos palabras diferentes.

Un abrazo.

Última modificación: 24 de Enero de 2016
  9. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    ¿Qué tiene que ver Maduro con los independentistas puertorriqueños de los que habla este poema? ¿O es que ellos también manejaban autobús? ¡Cosas verás, Sancho!

10. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿Que qué tiene que ver el compañero Nicolás en este entierro? Oh, mucho, amigo césar.

Y es que no vemos a la izquierda latinoamericana pidiendo la liberación de los presos políticos del chavismo con el mismo ahínco con el que piden la liberación de personajes de dudosa reputación...

Saludos.

A jose rodolfo le gusta esto.
  11. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Maravillosa cultura árabe que debió soportar las cruzadas contra "los impíos infieles". ¡Cuánta hipocrecía encierra el discuso a veces! De verdad, los independentistas puertorriqueños lo que deben hacer es crear a foundation in the united states, reunir money o "cash" (como prefieran), buy beautiful flowers y regalarles una a cada congresista estadounidense con a little piece of paper donde escriban "loved congresist, we want to be free". De esa manera, en 15 días obtendrían la libertad de su país.

Por supuesto, quien cabalga al lado del enemigo de su pueblo necesita demostrarle al enemigo de su pueblo que odia a su pueblo más que el propio enemigo.

¿Qué razón tuvieron Caupolicán, Guaicaipuro, Colo-Colo, Cuauhtémoc, Sandino, Bolívar, para hacer guerras A MUERTE contra imperios? Eran, bien seguro, todos extremistas radicales con cerebro negro (nunca blanco) de odio y maldad.

Si Jesucristo (quien habló en forma muy dura y certera en contra del poder religioso-político de su país, transgredió normas a diestra y siniestra, modificó los mandamientos y hasta atentó contra la propiedad privada y el libre comercio) se encarnara de nuevo, no lo dejarían llegar a 33 años, lo matarían antes... o por lo menos lo encerrarían con condenas sumadas de unos doscientos cincuenta años en una celda al lado de Rivera. Tal vez estaría preso en Guantánamo, el pobre, con una braga anaranjada y un tubo introducido hasta el estómago, para impedirle "humanitariamente" hacer huelga de hambre.

De ahora en adelante haré tan solo odas y laudes a las humanitarias y redentoras armas termonucleares, químicas, biológicas, etc... estadounidenses, hechas con la expresa intención de defenderme a mí de los bellacos terroristas extremistas retardatarios, atrasados, ultrarradicales a los que todavía se les ocurre hablar de nociones tan insensatas como "soberanía", "libertad" y autodeterminación ¡¡¡HABRASE VISTO!!! Después de todo, soy un beneficiario de la Doctrina Monroe "América para los Americanos". O no, perdón, no soy un "American", ni siquiera un "Afroamerican". Soy apenas un "Hispanic". Y los puertorriqueños también son "Hispanics", o tal vez "Puertorricans" o algo así, pero distan mucho de ser "Americans", excepto para mandarlos a morir en las guerras y para mantener su tierra como bastión de influencia geopolítica en el Caribe. Bueno, tres millones de neo-esclavos "empleados" a los que se les puede malpagar, no les caen mal a nadie tampoco ¿no?

Les dejo una canción viejita, de los setenta, pero que sigue teniendo

12. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Si estuviesen presos por ser opositores políticos, entonces Ramos Allup (actual Presidente de nuestra Asamblea Nacional) tendría que estar más preso todavía que ellos. Están presos por asesinos y por criminales. Por supuesto, no es algo que quepa en tu comprensión que alguien que mate a un "marginal chavista" sea un asesino, así como no cabe en tu comprensión que invadir Irak, Libia o tu propio país de nacimiento por parte de una potencia extranjera, y dejar caer bombas en esos territorios, y asesinar mujeres, hombres, ancianxs y niñxs de ese país, pueda ser considerado como crimen y asesinato por parte de esas pobres ovejitas blancas invasoras que solo intentaban defenderse de las desproporcionadas agresiones que sufrían de los malvados terroristas.

A Likiniano 2 le gusta esto.
  13. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Me olvidé de la canción, perdón.

14. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Me olvidé de la canción, perdón.

15. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Dos veces, a ver si al menos en una oportunidad -de dos- la escuchan bien. Les puedo prestar un pañuelo para sus narices, si sienten que lo necesitan.

16. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo se amigo césar, que para vos al qaeda, el talibán y el califato si son fiel representación de la cultura y el pueblo árabe.

Pero no, amigo césar, ningún radicalismo es representación de ninguna cultura ni pueblo.

¿Las cruzadas? Un proceso histórico, como la invasión de la península ibérica por tariq y la toma de Constantinopla por mehmet II.

¿Cuauahtemoc? Líder de un gran y poderoso imperio que chocó contra otro imperio, tan ambicioso como aquel. Creeme que Cuauhtémoc nunca luchó por "abyayala" - seguro que te diría lo mismo que yo: ¿qué puta mierda es eso? - y menos por la igualdad étnica o social de nadie. Luchó por la supremacía de la triple alianza.

¿Jesús? Seguro que el hombre no era fan de imponer dictaduras ni tiranías a nadie.

Saludos.

A jose rodolfo le gusta esto.
  17. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Ahora que ando en el caribe hondureño, me acuerdo de un par de cositas de sandino. ¿Sabias que trabajó para los zánganos de las compañías bananeras gringas por acá? Tengo varias fotos.

Ah, y Bolívar. Grandiosa gesta por la independencia -luego de entender que una "república" sólo de blanquitos no iría a ninguna parte. Lástima que en su idea de república sólo él podía ser presidente, y por supuesto, con carácter vitalicio y hereditario.

Saludos.

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Vamos Cesar no me subestimes, este es uno de los últimos temas de Maduro, que te hayas montado en la misma guagua no me extraña para nada. Fidel hacia lo mismo: cuando veía que el agua le llegaba al cuello inventaba causas, ponía a la gente a cavar trincheras para un seguro ataque imperialista o armaba una bronca por los pingüinos de Galicia.

A orees19 le gusta esto.
  19. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
  20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    No sé por qué te extraña lo que comenté, te puedo poner 10 videos de Maduro exigiendo la libertad de Oscar López. Disculpa que los conecté, tal vez fue solo una coincidencia

A César Guevar y orees19 les gusta esto.

Comparte esta página