1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No lloro por un amante...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 17 de Octubre de 2015. Respuestas: 41 | Visitas: 1994

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Estimado Jorge, gracias una vez mas por sus elogiosas palabras, no puedo más que expresarle mi agradecimiento.
    Un cordialy respetuoso saludo.
    Isabel.

2. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    No te lo vas a creer lo que me ha costado llegar hasta aquí. Tengo en ordenador en fase terminal y se bloquea, lo arranco, se vuelve a bloquear. En fin que he hecho de alpinista y ha merecido la pena llegar a la cumbre de tus versos. ¡Menudas espinelas! dejan muy chiquitinas a las mías y te lo digo de corazón.
    Recibe mis felicitaciones con un beso, pequeña Libélula

A libelula le gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Por eso que me cuentas, por esas cotidianas batallas tuyas, que yo conozco bien pues mi ordenador también anda renqueando; y por como eres de especial, epimeteo, siempre me has calado hondo, tanto en tu poesía como en tus comentarios y hasta cuando me haces reír llegas tan a tiempo que pareces presentir esa necesidad que tenemos algunos de una sonrisa al otro lado de la pantalla del ordenador esa noche, o ese día.
    Nada que yo haga deja chiquita a tu obra epimeteo, y también te lo digo de corazón, tus espinelas me han dado momentos de dicha y tras un día aciago, me han hecho ir a la cama con unas risas y eso es impagable, admirado poeta pintor y querido amigo.Mil gracias, por tu bondadosa mirada.
    Un beso con todo cariño.
    Libélula.

Última modificación: 22 de Enero de 2016
  4. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Precioso!!! No sé qué nos han inoculado que vemos estas realidades y hasta nos acostumbramos a ellas sin una compasión viva que nos mueva a actuar. El hombre salvará al hombre cuando deje de pensar en sí mismo y de ver al otro como una amenaza. Triste realidad...
    Un abrazo Isabel.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Luz, cuánta razón, todos los días viendo imágenes terribles y esta decidía de los gobernantes y el maldito dinero que mueve los hilos, que lo pudre todo. Y ahora una nueva mirada de nuestra sociedad que huye de la imagen del dolor y se refugia en programas basura. Si, pero no cabe duda Luz, que es desde infancia, tanto en las escuelas como en el hogar , donde se debe sembrar esa semilla la de la solidaridad y no la del miedo al extranjero, ese verlo como bárbaro que nos invade y el rechazo violento en consecuencia.
    Gracia por estar aquí luz, con tu corazón generoso con esa mirada compasiva, que compartimos y que se rebela contra tanta injusticia
    Un abrazo grande.

A luz gento le gusta esto.
  6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Hola Veles, te agradezco el tiempo que has dedicado a esta lectura, por supuesto es este un tema complicado que no podemos ni debemos tratar con frivolidad, ni movidos por la emoción de unas imágenes, pero de verdad creo que lo que se oculta precisamente son estas imágenes de la verdad de esta terrible situación, de tantos niños muerto en ese mar... El hecho de que se le de dinero a países para que acojan a los refugiados no me parece mal, es una compensación para ayudarles a enfrentar eso; pero si los acogen, los ayudan y los tratan con respeto, es solo un mal menor.
    Como verás mis décimas son de Octubre, así que, al menos yo, no estoy ocultando nada, y las noticias no lo sé si lo ocultaran, por supuesto que no se puede ventilar a la ligera algo así ,porque daría un motivo a los violentos para atacar a inocente, ademas Veles no puedo decirte gran cosa de un tema que desconozco en profundidad, pero me cuesta mucho, mucho, imaginar que esas mil violaciones, las hicieran los que intentan refugiarse en ese país, violando a sus mujeres y ¿comandados por quién? ...¿no te resulta raro ese asalto en grupo a las mujeres del País que esperan que les de refugio y donde saben que serán perseguidos y masacrados muchos inocentes de los suyos y que este sería un motivo más para blindar las fronteras...No tengo suficiente información Veles, tendré que leer sobre esos extraños y terribles acontecimientos de esa noche... me viene a la cabeza antiguas historias de aquellos americanos que se disfrazaban de indios y hasta cortaban cabelleras y violaban a mujeres "blancas" hay extremistas capaces de todo.
    No obstante te diré que todo puede ser, el hombre en si, en determinadas situaciones, actúa como una bestia, ya se ha demostrado en las guerras, pero por un grupo no deben jamas pagar inocentes....
    En cuanto lo que dices de cuidarnos las mujeres ¡Y tanto amigo mio! empezando por aprender a protegernos del enemigo que muchas veces tenemos bajo el mismo techo, mira nuestra España, tan avanzada, tan europea,y tantas muertes de mujeres a manos de sus compañeros. Pero ese es otro tema que hoy no toca porque sería muy largo.
    Un abrazo y gracias por estar interesarte por mis espinelas.

A jmacgar le gusta esto.
  7. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    ¡¡Magníficas décimas Isabela!!tristes y reales como la vida misma para todos aquellos que la pierden en el trayecto huyendo con sus familias de la pobreza y de la guerra. Vengo de una familia de emigrantes, nadie quiere abandonar su tierra si no es por propia supervivencia. Hay recursos pero nadie quiere repartirlos, es un problema político pero sobre todo humanitario.
    Abrazos hasta tu Isla y que a su orilla como a las orillas de otras costas llegue la esperanza y no cadáveres.
    PD.Se me ha olvidado decirte que me ha encantado el título. Pena y dolor por el sufrimiento colectivo, por la tragedia de tantos desconocidos que nos hacen ponernos en su lugar.

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias Valen_tina, creo creo que todos somo a fin de cuentas descendientes de emigrantes. Hubo un tiempo en que se protestaba por el exceso de emigrantes y ahora son nuestros hijos los que, a pesar de tener estudios universitarios tienen que emigrar, porque no hay trabajo, o si lo hay es precario; es así la vida de paradójica, ahora quisiéramos que nos los traten bien por esos mundos.
    Gracias, yo también desearía que dejaran de venir a nuestras orillas seres sin vida, pero mas que nada quisiera que no nos acostumbráramos nunca a ver esto, sin que nos afecte.
    Un abrazo gracias por acercarte a este rincón querida poeta.
    Un abrazo

9. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.205
    Emocionantes letras preciosas, lleva razón Jorge.
    Lo peor es que a fuerza de repetirse estos mismos hechos dejan de llamarnos la atención.
    Qué pena.

Un besito, poetaza.

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Te refieres a los hechos de ¿"Emocionantes letras preciosas"?...
    un beso gracia por estar siempre aquí, en o bueno y en lo malo,...una vez oí eso en alguna parte...:rolleyes:
    Si, es una pena, Eratalia, pero si nos llegara a nosotros, querríamos que el mundo nos protegiera y encontraríamos demencial que no lo hicieran...
    Uf...no puedo con el tema, Eratalia.
    Un abrazo grande.

Última modificación: 24 de Enero de 2016
    A Eratalia le gusta esto.
  11. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    vaya mensaje ahora que he repasado tu poesía que te puse , el anterior, más tonto....pero mira prefiero dejarlo así "que bien
    escribes Isabel"...por no recordar a los niños del tercer mundo, un beso muy fuerte poeta,marga

12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida marga, tengo muchos viejos poemas dedicados a los niños en el mundo en sus diversas desdichas, hasta de los nuestro, de sus soledades...si, son mi tema más doloroso, los niños , mis queridos niños ¿cómo habría de olvidarles marga? no, ¡nunca.¿sabes lo que hacen los carroñeros que circulan por sus desgracias? raptarlos, ¿con qué fin?... no quiero ni imaginarlo. No, no los olvido, me duelen, me duelen mucho, como a todos, imagino, no soy yo mas que nade en este tema.
    Gracia por acercarte. querida poeta.
    Un abrazo

Última modificación: 24 de Enero de 2016

Comparte esta página