• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El intenso brillo del ocaso

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

images

¿Cómo no estar, amor, agradecida
de lo que has despertado en este ocaso?
de cómo me sorprendes a tu paso,
vendaval que me deja estremecida.

Amor que en el secreto se acrisola,
que todo lo que toca reverdece;

se nutre de sí mismo cuando crece
con la imperiosa fuerza de una ola.

Este brillo que llevo en la mirada,
este arrebol que asoma a mis mejillas
y este vivir así, como extasiada,

en las cosas más simples y sencillas,
son síntomas de un alma enamorada
que al ocaso descubre maravillas.

Última edición:
Chica+lunar.jpg

a lo que has despertado en este ocaso?
de cómo que me sorprendes a tu paso,

que todo lo que toca reverdece,
amor que a cada instante crece

y este andar así, como extasiada

ante las cosas más simples y sencillas,

Qué lindo poema, y aún más lindo sentir tu felicidad. Este poema es un soplo de aire fresco. Me encantó. Un saludo y una felicidad multiplicada.

Qué lindo poema, y aún más lindo sentir tu felicidad. Este poema es un soplo de aire fresco. Me encantó. Un saludo y una felicidad multiplicada.
Mi querida Luz, tú tienes la mirada cálida y limpia de los seres que brillan con luz propia, una visita tuya es un soplo de polvo mágico sobre mis versos, y eso ya es un premio querida poeta de la infancia. Gracias por estar aquí y por tus deseos que siento sinceros.
Un abrazo grande
Isabel

Escribes con piel de niño tus versos infantiles, si hay un libro de tus poemas infantiles dímelo, quiero comprar uno, para leérselo a mi pequeño "herrerillo herreño" en mis visitas a su isla.

Última edición:
images

de cómo que me sorprendes a tu paso,

se nutre de si mismo cuando crece

Parece que has entrado en éxtasis como Santa Teresa (transverberación) que salvando las diferencias en las que por supuesto tú no tienes porque perder, pues has conseguido un soneto que te traslada a un mundo de ensoñación. Que te dure mucho esta transfiguración y que no te abandonen las musas.
Un bellísimo soneto, que yo no soy capaz de hacer. Lo mío es la acidez, lo amargo.
Besos pequeña Libélula y mi enhorabuena más sincera

Parece que has entrado en éxtasis como Santa Teresa (transverberación) que salvando las diferencias en las que por supuesto tú no tienes porque perder, pues has conseguido un soneto que te traslada a un mundo de ensoñación. Que te dure mucho esta transfiguración y que no te abandonen las musas.
Un bellísimo soneto, que yo no soy capaz de hacer. Lo mío es la acidez, lo amargo.
Besos pequeña Libélula y mi enhorabuena más sincera
¿Santa Teresa? ¡qué nivel! jajaja gracias por la generosidad conque me juzgas, desde tu bondadosa mirada, desde tu corazón de amigo que tanto beneficio me otorga y que no se como agradecer mas que con el más sincero: ¡gracias amigo!
Tú puedes hacer cualquier cosa que te propongas epimeteo, de eso estoy absolutamente segura.
Un abrazo grande, querido poeta pintor.
la pequeña libélula

Última edición:
Mi querida Luz, tú tienes la mirada cálida y limpia de los seres que brillan con luz propia, una visita tuya es un soplo de polvo mágico sobre mis versos, y eso ya es un premio querida poeta de la infancia. Gracias por estar aquí y por tus deseos que siento sinceros.
Un abrazo grande
Isabel

Escribes con piel de niño tus versos infantiles, si hay un libro de tus poemas infantiles dímelo, quiero comprar uno, para leérselo a mi pequeño "herrerillo herreño" en mis visitas a su isla.
Jajajaja, ya me gustaría que lo del libro de poemas para niños se materializara, me encantaría... Gracias por tu generosidad, sin duda son los ojos con que me ves.
Un abrazo Isabel.

(,)

El amor, Isabel, no tiene tiempo, ni espacio, ni lugar, ni edad... Es impredecible el amor, y aún más el de los poetas, seres sensibles y siempre propensos a caer en sus divinas acechanzas. Me gusta el diseño de tu soneto, no me refiero al modelo de cuartetos independientes, sino al engranaje sintáctico de las frases en función de la idea principal que quieres transmitir: una mujer que, en el otoño de su vida, sigue amando con la misma intensidad y la misma sorpresa de sus amores primaverales. Es irrespetuoso el amor, insolente. Y siempre es bienvenido, aun cuando llegue de improviso. Enhorabuena por tan romántico y hermoso poema.
Un beso.

images

Simplemente, ¡HERMOSO!

Abrazos bella dama.

Jajajaja, ya me gustaría que lo del libro de poemas para niños se materializara, me encantaría... Gracias por tu generosidad, sin duda son los ojos con que me ves.
Un abrazo Isabel.
En absoluto, deberías de intentarlo,te buscas un ilustrador; yo me haría con una colección. Cierto que te veo con buenos ojos pero no me equivoco.
Un abrazo, Luz.

¡Con que belleza defines el amor! No hay palabras que puedan elogiar a la medida de lo que merece un poema hecho con la tinta de los sentimientos más hermosos. Felicitaciones. Siempre es un placer leerte.

El amor, Isabel, no tiene tiempo, ni espacio, ni lugar, ni edad... Es impredecible el amor, y aún más el de los poetas, seres sensibles y siempre propensos a caer en sus divinas acechanzas. Me gusta el diseño de tu soneto, no me refiero al modelo de cuartetos independientes, sino al engranaje sintáctico de las frases en función de la idea principal que quieres transmitir: una mujer que, en el otoño de su vida, sigue amando con la misma intensidad y la misma sorpresa de sus amores primaverales. Es irrespetuoso el amor, insolente. Y siempre es bienvenido, aun cuando llegue de improviso. Enhorabuena por tan romántico y hermoso poema.
Un beso.

Ay, amigo mio, cuánto sabes y que bien lo cuentas. Si, al amor es así imprevisible para él no cuenta el tiempo, como bien dices Elhi. Gracias por lo que me dices del poema, no siempre tenemos la suerte que que ocurra esto ¿verdad? y gracias por estar cerca, amigo mío; soy afortunada no cabe duda.
Un beso.

¡Con que belleza defines el amor! No hay palabras que puedan elogiar a la medida de lo que merece un poema hecho con la tinta de los sentimientos más hermosos. Felicitaciones. Siempre es un placer leerte.

¡Qué amable tu comentario! gracias, Manuel, una suerte que te hayas detenido a leer y hayas dejado tu huella en este rincón.

Hablas del amor de una forma muy bella que conmueve. Te felicito por escribir tan bien y con un estilo tan poetico. Encantada de leerte como siempre. Saludos y Bendiciones.[/QUOTE

Querida Lourdes, gracias, y me lo dices tú que has crecido tanto en poesía que es asombroso, así que ya es de agradecer que me veas así, una muestra mas de tu generosidad.
Un abrazo poetisa

Última edición:
images

¿Cómo no estar contigo agradecido? Si has pintado una enorme sonrisa en rostro,
con ese bello, y apacible soneto. Mezclando una dulzura enorme en sus líneas.
Gracias por regalarnos esos bellos destellos de grandeza.
Besos y abrazos con cariño.
Alfredo.

images

Bellísimo soneto amiga . Una verdadera joya poética. Aplausos!!!

¿Cómo no estar contigo agradecido? Si has pintado una enorme sonrisa en rostro,
con ese bello, y apacible soneto. Mezclando una dulzura enorme en sus líneas.
Gracias por regalarnos esos bellos destellos de grandeza.
Besos y abrazos con cariño.
Alfredo.

Querido Alfredo: Lo más grande que nos puede pasar en este "Mundo" nuestro de la pantalla, en el que nos movemos entre prosas y versos; es el sentir la cercanía del otro de alguna manera; la soledad entonces sale de casa y se nos llena el hogar de poetas y las distancias no cuentan y hacemos un rincón para los amigos en el que las horas vuelan mientras se consolidan los afectos; eso siento con tus nobles y cálidas palabras Alfredo, gracias, y ese es mi sentir en cada comentario de los compañeros que poco a poco se han ido haciendo entrañables y cuando no están, notas su ausencia, porque no es solo editar un trabajo que guste más o menos, es el comentario, para mi, en todos los aspectos, el mejor de los regalos, lo mismo del que del trata de ayudar aportando generosamente sus conocimientos, que de aquel que nos lee con la mente y el corazón abiertos y nos regala un comentario que nos reconforta, este ha sido tu caso Alfredo, un regalo de comentario. Gracias.
Besos y abrazos con cariño
Isabel.

Última edición:
Bellísimo soneto amiga . Una verdadera joya poética. Aplausos!!!

Mi querida Beatriz, qué alegría ver tu comentario; me regocija saberte de vuelta y volver a disfrutar de tu hermosa poesía y de tu mirada atenta y generosa. Gracias, simplemente, por pasar por este rincón y dejar tu huella.
Un abrazo.

Eh! Que faltaba yo.
Si no hacemos trabajo de búsqueda y captura se nos pasan los poemas más hermosos y pasan tan deprisa que si nadie los detiene pueden llegara desaparecer. menos mal que he enganchado este al vuelo.
No tengo nada más que decir, solo me sumo a la pléyade de seguidores/as que ya te lo han dicho todo.
Nunca es tarde para descubrir maravillas y el ocaso es tan bueno como el amanecer.
besazos.

Eh! Que faltaba yo.
Si no hacemos trabajo de búsqueda y captura se nos pasan los poemas más hermosos y pasan tan deprisa que si nadie los detiene pueden llegara desaparecer. menos mal que he enganchado este al vuelo.
No tengo nada más que decir, solo me sumo a la pléyade de seguidores/as que ya te lo han dicho todo.
Nunca es tarde para descubrir maravillas y el ocaso es tan bueno como el amanecer.
besazos.
Si, me faltabas tú. mi querida Era, y yo estaba sin vivir en mi jajaja Gracias querida Poeta, eres un encanto, siempre.
Un fuerte abrazo
Isabel

Última edición:
images

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás