En el horror

Me duele el universo
en esta mañana
en que se duele un pueblo
y lloran sus iglesias.

Me duele el alma
en esta tarde
en que los cementerios
lloran agua de mar
a fuerza de dolerle
las tumbas y los rotos cipreses.

Y me duele el apellido.

Y me duele el sentimiento.

Y sobre todo me duele el dolor
de que me duela todo tanto
y quedarme mano sobre mano
sin saber qué hacer,
ni tan siquiera con mi llanto.
El sufrimiento es fuente de inspiración para poetas y escritores y del arte en general. ( Matanzas del 2 de mayo )
Valiosos versos, espero que sirvan para convencer a algún terrorista.

Saludo cordial

Ayyy Luís de Pablos, cuánta impotencia se siente en momentos como estos, qué hacer... manifestaciones, sentadas, gritos de solidaridad,... y todo sigue igual, con la misma barbarie, con un dolor cada vez más pronunciado, pero hay que seguir luchando como podamos, todo menos quedarnos de brazos cruzados. Tu poema es vehemente, sensible y abre el corazón y la mente hacia la realidad que nos desborda. Encantada de leerte. Besazos con cariño y admiración.

Se me pasaba agradecerte tu bello comentario. Menos mal que un compañero ha rescatado este poema y lo he visto.

Mil gracias como siempre, loma y un enorme beso con todo mi cariño.

Con el dolor se puede hacer poesía, que es lo que has hecho. Creo que la más humana sensación ante ciertos eventos crueles, como los de Francia, es justamente esa: el dolor. Me gusta eso de este poema, has evitado los lugares comunes de las condenas y los aplausos para dar lugar a ese dolor, el dolor por una humanidad doliente donde el hombre sigue siendo lobo para el hombre.
En este verso
a fuerza de dolerle
creo que por el contexto corresponde «dolerles».

abrazo
Jorge

Con el dolor se puede hacer poesía, que es lo que has hecho. Creo que la más humana sensación ante ciertos eventos crueles, como los de Francia, es justamente esa: el dolor. Me gusta eso de este poema, has evitado los lugares comunes de las condenas y los aplausos para dar lugar a ese dolor, el dolor por una humanidad doliente donde el hombre sigue siendo lobo para el hombre.
En este verso
a fuerza de dolerle
creo que por el contexto corresponde «dolerles».

abrazo
Jorge
Gracias por tu amable y atenta lectura, Jorge, y tienes razón, lo correcto es dolerles.

Un cordial saludo.

Bellísimo poema de sensible empatía para con la realidad humana, tantas veces injusta para tantas personas. Para ya ves, compañero... no te quedaste mano sobre mano: te pusiste a escribir. Y yo, como uno más, te lo agradezco.
Mil gracias por tus palabras, César, porque tienes razón y quizá ni me había dado cuenta, al menos en su momento; algo he hecho, tal y como tú lo dices.

Un cordial saludo.

el horror que trae el fanatismo es algo que nos afecta a todos. El miedo a vivir el miedo. El miedo a abrir los ojos y que no sea un sueño.

cuando alguien intenta matarte por tu estilo de vida, por la forma en que pensás o por lo valores que defendés, intenta matar también al resto del mundo.

es por ello que no podemos ni debemos rendirnos ante el fanatismo sectario, ante los que amenazan con hundirnos pedazos de plomo en la cabeza y en el pecho porque no están de acuerdo con lo que tenemos en nuestra cabeza y en nuestro pecho.l

valor ante atila el huno.
Valor, ciertamente, valor y decisión y no perder de vista el principal argumento: La libertad.

Gracias por tus comentarios y lectura, amigo orees.

Un cordial saludo.

Me duele el universo
en esta mañana
y lloran sus iglesias.

Me duele el alma
en esta tarde
en que los cementerios
lloran agua de mar
a fuerza de dolerles

Y me duele el apellido.

sin saber qué hacer,

Muy hermoso.
Me encanta cómo escribes, Luis.
Es una gozada disfrutar de tu poesía.
Te felicito, con mi abrazo y mi admiración

Me duele el universo
en esta mañana
y lloran sus iglesias.

Me duele el alma
en esta tarde
en que los cementerios
lloran agua de mar
a fuerza de dolerles

Y me duele el apellido.

sin saber qué hacer,
Excelente poema donde plasmas tus sentires con bellas pinceladas de imágenes. Grato leerte. Un fuerte abrazo amigo.

POEMA RECOMENDADO
MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Me duele el universo
en esta mañana
y lloran sus iglesias.

Me duele el alma
en esta tarde
en que los cementerios
lloran agua de mar
a fuerza de dolerles

Y me duele el apellido.

sin saber qué hacer,

Enhorabuena Luis.
estás en tu mejor momento.
Abrazos, poeta

A veces la poesía duele, y duele por toda esa humanidad que aún no encuentra su rumbo.

Es un placer leerte, poeta.

Felicitaciones por el reconocimiento bien merecido.

Un abrazo.

Enhorabuena Luis.
estás en tu mejor momento.
Abrazos, poeta
Gracias, Luis. Siempre tan al tanto, tan amable. Te lo agradezco mucho.

Por ese detallismo que te caracteriza, quisiera (tú te lo has buscado :)) contarte una pequeña anécdota reciente que explica algo ese comentario que le hecho a Mamen, a ella como representante del equipo, sobre mi dual relación con la poesía.

Ayer salí de casa con el reto en mente de hacer un poema sobre la Nada y con dos únicos versos en la cabeza. En el Hipercor tuve que comprar un boli y una libreta porque se me estaban olvidando versos que surgían.

Abrí el paquete que contenía el boli y me puse a escribr, de pié, en la libreta. Presurosa una empleada se acercó y me advirtió que no podía usar el "género" antes de haberlo pagado...

La tuve que convencer de que era un poeta conocido y que se me estaban olvidando unos versos magistrales, ante lo cual, ella murmuró algo así como ella no me había visto y desapareció mirándome de soslayo. (Aplausos para la crédula y sensible empleada).

Con esto quiero decirte que cuando me pongo en plan poeta, esto me invade de manera casi total y eso no es bueno. De hecho llevaba años sin escribir hasta que hace poco volví a sentir el deseo de hacerlo.

No sé lo que me durará esta nueva etapa, pero tampoco me importa demasiado, siempre hay cosas más importantes en mi vida y actualmente, mucho más. Mucho más que nunca antes.

Perdón por favor por este ladrillo quizá sin sentido, pero necesitaba contarlo.

Un abrazo muy fuerte, Luis, y gracias por todo.

Última edición:
A veces la poesía duele, y duele por toda esa humanidad que aún no encuentra su rumbo.

Es un placer leerte, poeta.

Felicitaciones por el reconocimiento bien merecido.

Un abrazo.
El placer es mío, te lo aseguro, danie. Te agradezco mucho tu lectura y tus muy amables palabras.

Te aseguro que a mí al menos, la poesía me duele y reconforta siempre. Casi nunca he sido capaz de escribir algo desde la distancia.

Un cordial abrazo.

Gracias, Luis. Siempre tan al tanto, tan amable. Te lo agradezco mucho.

Por ese detallismo que te caracteriza, quisiera (tú te lo has buscado :)) contarte una pequeña anécdota reciente que explica algo ese comentario que le hecho a Mamen, a ella como representante del equipo, sobre mi dual relación con la poesía.

Ayer salí de casa con el reto en mente de hacer un poema sobre la Nada y con dos únicos versos en la cabeza. En el Hipercor tuve que comprar un boli y una libreta porque se me estaba olvidando versos que surgían.

Abrí el paquete que contenía el boli y me puse a escribr, de pié, en la libreta. Presurosa una empleada se acercó y me advirtió que no podía usar el "género" antes de haberlo pagado...

La tuve que convencer de que era un poeta conocido y que se me estaban olvidando unos versos magistrales, ante lo cual, ella murmuró algo así como ella no me había visto y desapareció mirándome de soslayo. (Aplausos para la crédula y sensible empleada).

Con esto quiero decirte que cuando me pongo en plan poeta, esto me invade de manera casi total y eso no es bueno. De hecho llevaba años sin escribir hasta que hace poco volví a sentir el deseo de hacerlo.

No sé lo que me durará esta nueva etapa, pero tampoco me importa demasiado, siempre hay cosas más importantes en mi vida y actualmente, mucho más. Mucho más que nunca antes.

Perdón por favor por este ladrillo quizá sin sentido, pero necesitaba contarlo.

Un abrazo muy fuerte, Luis, y gracias por todo.

Me encantó la historia, eres un genio. Yo sí creo que dijiste la verdad . Eres un enorme poeta, al menos para mí.
Un abrazo, tocayo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás