1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quisiera

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Emp, 27 de Enero de 2016. Respuestas: 22 | Visitas: 856

1. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.372
    Género:
    Hombre

Quisiera huir de estos hábitos
    desconocer los territorios donde camino con tranquilidad
    sorprenderme de la luz de una estrella cayendo
    trepar por primera vez
    los arboles que de niño supe amar
    entrar a la noche
    desde muy temprano
    dormirme sin aviso en un rincón de la casa

Quisiera desprenderme de este camino inútil
    hacer anchas mis manos
    en un puñado de arena
    aliviar los miedos
    con un osito de peluche

Quisiera desperdigar todos mis conocimientos
    mi memoria entera desparramar por todo este lugar
    cómo si fuesen partes de un rompecabezas indescifrable.

(Enzo)

Última modificación: 27 de Enero de 2016
    A Mar_, Nancysant, Valen_Tina y 1 persona más les gusta esto.
  2. Carlosuarez

Carlosuarez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre
    tantos anhelos por cumplir ...que buen poema

A Emp le gusta esto.
  3. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Hombre
    Me resultaron especialmente buenos estos versos, en los que parece que expresas un deseo recuperar seguridades ya perdidas de la infancia.

Gracias por compartir, Emp.

Un abrazo.

A Emp le gusta esto.
  4. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.372
    Género:
    Hombre
    Gracias Carlos por tu participación. Sí, es verdad muchos anhelos. Pero parecen poco logra-bles he. Bueno, saludos y hasta otra.

5. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.372
    Género:
    Hombre
    Sí, asii es. Ahora leyendo más fríamente, quizá la palabra niño está de más. Sólo porque se vería de una forma curiosa no exponer directamente el contenido del mensaje. Es decir, "buscarle la vuelta", como quien dice. Peor bueno, le agradezco que haya pasado por aquí, y nos vemos en sus letras o las mías. Saludos.

A Luis de Pablos le gusta esto.
  6. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Extraordinaria página de inspiración y calidad sobresalientes.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

7. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Qué bueno, Enzo!!! Te mentiría si te dijera que me sorprende la belleza de tu poema porque ya sabes de mi admiración por tu poesía, que es cada vez mejor. A veces se anhela eso que ya no se tendrá, pero siempre hay otras cosas que merecen la pena y que vienen en nuestro rescate. Lo importante es que no se pierda la ilusión y las ganas de hacer lo que a uno más le guste. Un abrazo y felicidades por ese poema extraordinario

A Emp le gusta esto.
  8. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.372
    Género:
    Hombre
    Esther, es el pensamiento de sacarse lo que nos sobra. Esas malas costumbres, hábitos, lo que sea, que venimos acarreando desde los años. Que alguien, o nosotros mismo nos imponemos. Entonces queda la niñes como algo hermoso, lejano pero tan vacío de lo que hoy nos sobra. Saludos y me ha gustado lo de la ilución. Hace tiempo no lo leía. Besos.

A esthergranados le gusta esto.
  9. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Jajaja, pero Enzo, estarás de acuerdo en que sin ilusión no se puede vivir, no? O en todo caso, se vive mucho peor...

A Emp le gusta esto.
  10. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.372
    Género:
    Hombre
    Claro que no se podria vivir, o como bien los dices se viviria mucho peor. ahora que sé el uso que le dan por ahí jajja

A esthergranados le gusta esto.
  11. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Nos vamos entendiendo!!!

A Emp le gusta esto.
  12. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Versos Enzo en los que uno quiere sentirse liviano al mismo tiempo que quiere recuperar esa capacidad perdida con los años que no es otra cosa que la inocencia, esto es lo que me ha transmitido tu magnífico poema.
    Saludos Poeta

A Emp le gusta esto.
  13. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.372
    Género:
    Hombre
    Lo lees bien, al menos pude expresar un poco lo que sentía. Gracias Valen por darte una vuelta por acá. Mis saludos.

14. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Quisieras como vaciarte de todo lo que no hace falta o no importa en el momento que escribiste, para llenarte de lo que sí tendría sentido, un gusto pasar por tan bello poema, saludos cordiales.

A Emp le gusta esto.
  15. ESTRELLA SOMBRIA

ESTRELLA SOMBRIA Encantadora de letras

Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Mujer
    Yo tambien quisiera tantas cosas...
    Un placer leerte

A Emp le gusta esto.
  16. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.372
    Género:
    Hombre
    Lindo tu aporte Nancy, como siempre, agradecido por la visita. Y nos vemos en otras letras, saludos.

17. Mar_

Mar_ Invitado

Todos quisiéramos tantas cosas, como desprendernos de lo que nos hace daño, o quisiéramos que otras tantas que hemos perdido, volver a recuperarlas... Reflexivos versos nos has compartido, Enzo. Saludos.

A Emp le gusta esto.
  18. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.372
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar estrella sombría, tambien sería bueno, digo, ser una estrella con luz. saludos

19. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.372
    Género:
    Hombre
    Es verdad Romi, solo un deseo del cual uno se vale para escribir y seguir soñando, entre comillas. Gracias por pasar por la sucursal de enzalian.

20. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    A pesar de haberte leído este comentario, mi sensación del poema es como si fuera un deseo de olvidarlo todo; no solo lo que sobra; (¿quizá lo que sobra es todo?) Expresa el deseo de volver a sorprenderse con las experiencias y vivirlas con la intensidad de la primera vez. Y sin embargo, creo que hay bastantes cosas que no sobran; por ejmplo, relaciones (al menos amistades) que se han arraigado con el tiempo y proporcionan un bienestar que en parte se alimenta de esa perspectiva de mucho camino recorrido. ¿Acaso hay un cansancio de la vida o una acumulación de experiencias que nos privan de la capacidad de ilusionarnos? ¿Y cómo distinguir lo que sobra? En esa especie de obra que vamos conformando a lo largo de la vida, que somos nosotros mismos, a veces más voluntariamente y otras menos, ¿cómo saber qué alcance tendría eliminar algo concreto? Creo que estoy divagando un poco, así que igual es mejor no hacerme mucho caso.

La idea que se me ocurre al final es que detrás de ese deseo de deshacerse de "esos hñabitos" pueda haber una cierta insatisfacción, pero también se me ocurre que no tiene por qué significar quitarse de encima experiencias, sino quitarse de encima comportamientos, corregirse a uno mismo, en definitiva, sencillamente como una búsqueda de mejorarse, y eso nunca está de más. He vuelto a leer el poema desde esta última perspectiva, pero no termino de encajarala.

¿Se va aliviando un poco tu periodo de sequía?

A Emp le gusta esto.
  21. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.372
    Género:
    Hombre
    Bien Alvaro, a este poema lo tengo en "salsa", como se dice por acá. Y que no me convence, y que te había dicho que andaba en secas y que me dejé llevar por publicar prontamente, a veces salen, y otras termina uno lamentándote ja. Bueno no debe ser tarea facil desprenderse de ciertas, vamos a llamarle, cosas. Y de ser así como dices, ¿que efecto tendría? Por eso, como el poema no merece, según yo, tanta tela para cortar, prefiero hablar sobre mi "no poesía". No reniego, no, es que siempre tuve la idea de que leer a los demas, tambien es una forma de practicar este arte, que pasa por sentir, por ver símbolos, imagenes, recuerdos, y todo lo que sigue, y que prefiero trabajar bien cada palabra, o un poco más que ahora. Tampoco voy a andar lloriqueando por no tener poemas.

Luego, ya me vas a contar de tu amada. me la imagino azul, y con una mirada humilde, la he visto en tus poemas. pero tal vez, la que yo vi, no es la misma. Bueno saludos, ya no más chistes ajaja

A Fingal le gusta esto.
  22. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.220
    Mi gobernador general, aqui reportándose el soldier marq, muy buen poema; es de una añoranza conmovedora. Felicitaciones. Un abrazo.

A Emp le gusta esto.
  23. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.372
    Género:
    Hombre
    Bien señor marquecino. Ya andaba usted perdidazo. Bueno uno hac lo que puede con la poesía. Pero ahí vamos,. saludos hermano.

Comparte esta página