• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Matar a un ruiseñor Ovillejo

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
ToKillaMockingbird-1312015.jpg

images

¿Quién destruye al inocente?
quien miente
¿Qué consigue su malicia?
asfixia
¿y qué mata sin pudor?
amor

Lo que mata a un ruiseñor
es el engaño silente
que traiciona al inocente.
Quien miente asfixia el amor

Última edición:

quien miente
asfixia
¿y qué mata sin pudor?
el amor

es el engaño silente
que ahoga al amor inocente.

Muy bello el contenido de tu ovillejo, querida Libélula,
siempre eliges temas interesantes y aleccionadores;
en el tercer quebrado a la pregunta: "¿y quién mata sin pudor? se podría decir solamente "Amor"
y en el 9º verso, "que ahoga al amor inocente) (9 síl.)
habría que tratar de reducir una sílaba y no repetir "amor", (por ejemplo; "que traiciona al inocente", defrauda, etc.)
un abrazo,
Eduardo

ToKillaMockingbird-1312015.jpg

quien miente
asfixia
¿y qué mata sin pudor?
el amor

es el engaño silente
que ahoga al amor inocente.
Precioso y una reflexión tan real como la vida misma. Un abrazo.

Otra vez en tus letras amiga y me permito decir que es una fascinación estar en ellas, tus composiciones como siempre bien trabajadas, con ese toque sublime y en este ovillejo particularmente, un mensaje muy hermoso que llama a la reflexión.
Recibe mi aprecio y admiración
Saludos
MANUEL

Muy bello el contenido de tu ovillejo, querida Libélula,
siempre eliges temas interesantes y aleccionadores;
en el tercer quebrado a la pregunta: "¿y quién mata sin pudor? se podría decir solamente "Amor"
y en el 9º verso, "que ahoga al amor inocente) (9 síl.)
habría que tratar de reducir una sílaba y no repetir "amor", (por ejemplo; "que traiciona al inocente", defrauda, etc.)
un abrazo,
Eduardo
Gracias, Eduardo, una suerte contar contigo, he seguido tus indicaciones. Muchas gracias por tu generosas palabras, es un honor para mi tu comentario Eduardo.
Un abrazo.
Isabel.

Otra vez en tus letras amiga y me permito decir que es una fascinación estar en ellas, tus composiciones como siempre bien trabajadas, con ese toque sublime y en este ovillejo particularmente, un mensaje muy hermoso que llama a la reflexión.
Recibe mi aprecio y admiración
Saludos
MANUEL
Estimado Manuel, me hace feliz que estés aquí, estimado poeta, es una alegría encontrarme con tu generoso y amable comentario, te lo aseguro. Gracias.
Un afectuoso saludo.

Esto es un bello contenido para un ovillejo y no el de enchufar la calefacción, que hay por ahí cada una que escribe cada cosa!!!
Y me encanta el Gregory.
Besos.
jajaja Ay, que chiquilla esta, con lo guapa que esta ella, allí ,toda metidita en un calcetín, ¿era un calcetín, no? ...y con lo perfecto e impecable que es su ovillejo...¡Hombre! el Gregory era nuestro hombre Eratalia, por cierto ¿qué numero le dimos en la lista que hicimos en el colegio? jajaja
Besos y gracias por venir a alegrar este espacio.

Última edición:
jajaja Ay, que chiquilla esta, con lo guapa que esta ella, allí ,toda metidita en un calcetín, ¿era un calcetín, no? ...y con lo perfecto e impecable que es su ovillejo...¡Hombre! el Gregory era nuestro hombre Eratalia, por cierto ¿qué numero le dimos en la lista que hicimos en el colegio? jajaja
Besos y gracias por venir a alegrar este espacio.
¿Tú viste Gringo Viejo? Tan mayor el hombre y seguía allí, impecable. Magnífica película.

Cálidos versos, muy hermoso ovillejo Isabel
Siempre grato leerte
Saludos, besos y abrazos.
Alfredo

Apreciado Alfredo, siempre me hace feliz encontrarme con tus letras, me gratifica tu mirada generosa sobre mis versos, gracias por estar aquí Alfredo.
Un Beso y un abrazo desde mi desde esta orilla de mi mar, esta tierra de mi isla tan lejana de la tuya.
Isabel.

La mentira mata el amor. Bello poema con una buena reflexión. Encantada de leerte como siempre. Saludos y Bendiciones.
Querida Lourdes, la mentira lo mata todo, pero a veces, una mentira piadosa se puede comprender; pero en el amor de pareja lo lo piadoso sería decir la verdad, porque descubrir que nos mienten puede ser la muerte de un amor que hasta entonces gozaba de plena vida.
Es una bendición, como siempre, gozar de tus generosos comentarios.
Un abrazo y bendiciones también para ti, querida Lourdes.
Isabel

Última edición:
quien miente

asfixia
¿y qué mata sin pudor?
amor

es el engaño silente
que traiciona al inocente.
«Al mentiroso, cuando destruye al inocente y mata al amor, lo asfixia su malicia» parece decirnos este romántico y moralista ovillejo cuya única falla formal es la falta de consonancia entre los versos 3 y 4: -icia, -ixia. «Asfixia» es palabra fénix que tiene, además, unas características fonéticas muy especiales; creo que en este caso sería mejor prescindir del recurso de la rima simulada. A excepción de ese detalle, tal vez minúsculo en comparación con el mensaje del texto poético, creo que tu ovillejo reúne unas cuantas virtudes y tiene un modelo de fusión de los tres pies muy interesante y muy propio del ovillejo cervantino. Me dio gusto saber que sigues allí, querida Isabel, deleitando a tus lectores y a tus admiradores con tu sin par poesía.
Un abrazo infinito.

«Al mentiroso, cuando destruye al inocente y mata al amor, lo asfixia su malicia» parece decirnos este romántico y moralista ovillejo cuya única falla formal es la falta de consonancia entre los versos 3 y 4: -icia, -ixia. «Asfixia» es palabra fénix que tiene, además, unas características fonéticas muy especiales; creo que en este caso sería mejor prescindir del recurso de la rima simulada. A excepción de ese detalle, tal vez minúsculo en comparación con el mensaje del texto poético, creo que tu ovillejo reúne unas cuantas virtudes y tiene un modelo de fusión de los tres pies muy interesante y muy propio del ovillejo cervantino. Me dio gusto saber que sigues allí, querida Isabel, deleitando a tus lectores y a tus admiradores con tu sin par poesía.
Un abrazo infinito.
Gracias Elhi, ¡más razón que un santo! ya me lo hizo ver musador también, la pronunciación tan importante en el recitado de la poesía, no es la misma como pudiera ser en otros casos en que esto se obvia como -s por c; pero aunque aún busco, no he encontrado mejor solución y en este caso si que para mi priva el mensaje, así que por ahora, está en espera más que nada, de un milagro, porque este ovillejo, para mí, no merece una rima simulada. Gracias por entenderlo.
Un abrazo igual de infinito.
Isabel.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás