Como la salvia

Carlos Gabriel Plenazio

Gabriel varón gay enfermero
En espíritu fragante, la salvia herida
se eleva danzando el aire al esparcirse,
tras su honroso sacrificio al consumirse,
su fino perfume al alma otorga vida .

Mariposas rojas bailan frente a una rosa,
mientras se aroma de olvidos en esta tarde
tu corazón que, perdido, retumba y arde,
como la salvia encendida y vaporosa.

Un rezo no calma llantos, en nuestra noche,
mientras esa luna aúlla el negro velo,
como llora el lobo solo en su desvelo.

Y el amante pena herido en su reproche
un antiguo rito, salvia, hermoso cielo,
mariposas en su vuelo, mi eterno anhelo.

Última edición:
En espíritu fragante la herida salvia,
tras el gran sacrificio ígneo al consumirse,
su fino perfume al alma desnuda alivia.

Mariposas rojas bailan frente una rosa,
mientras se aroma de olvidos en esta tarde,
tu corazón, que perdido retumba y arde,

Un rezo no calma llantos en nuestra noche,

Y el amante pena herido en su reproche,
mariposas rojas y vos mi eterno anhelo.

Estimado Carlos, antes que nada saludarte.
Te felicito de verdad hermano por esta composición, un lirismo muy bien planteado, bien trabajado
sin llegar a ser experto en la materia que no lo soy, noté disparidad en cuanto a las rimas del primer y cuarto verso de la 1ra estrofa, pero es mi punto de vista amigo, como te digo, no de experto, más bien de lector. No creo que esa insignificancia reste brillo a la majestuosidad de tu obra
Saludos hermano
MANUEL

Estimado Carlos, antes que nada saludarte.
Te felicito de verdad hermano por esta composición, un lirismo muy bien planteado, bien trabajado
sin llegar a ser experto en la materia que no lo soy, noté disparidad en cuanto a las rimas del primer y cuarto verso de la 1ra estrofa, pero es mi punto de vista amigo, como te digo, no de experto, más bien de lector. No creo que esa insignificancia reste brillo a la majestuosidad de tu obra
Saludos hermano
MANUEL
Si amigo tienes razón hay un error de rima entre otros que al haberla sometido a juicio en el taller de poesía surgieron y me permitieron corregirla aquí te dejo la versión final :

En espíritu fragante, la salvia herida
tras su honroso sacrificio al consumirse,
su fino perfume al alma otorga vida .

Mariposas rojas bailan frente a una rosa,
mientras se aroma de olvidos en esta tarde
tu corazón que, perdido, retumba y arde,

Un rezo no calma llantos, en nuestra noche,

Y el amante pena herido en su reproche
mariposas en su vuelo, mi eterno anhelo.

Me temo, Carlos, que no es en este foro donde debes presentar tu soneto, veo que intentas sea dodecasílabo pero hay diversidad métrica ya que hay versos de 14 y 13 sílabas.
Este foro es para experimentación y se precisa indicación del modelo que se desea presentar.

Maram25C325ADn.gif

Efectivamente como te indica el MAESTRO MARAMIN, en este foro se aceptan ensayos de nuevas estructuras con base a la poesía clásica. Al poner una estructura que considere nueva, el poeta debe de dar a conocer todos los pormenores técnicos de su obra, como son el nombre que le asigna a su creación, la base de la estructura, le rima que lleva, la métrica y si existen variantes o si hay divergencias... en fin todo para poder analizar bien esa estructura y poder decir si es nueva o no lo es. Veo que tratas de llegar a escribir poesía clásica y vas por buen camino, esto es muy alabable y te animo para que sigas asimilando todos sus secretos, recuerda que todos hemos empezado desde abajo y poco a poco con amor a la poesía hemos ido comprendiéndola. Tal vez quieras componerla para pasarla a poesía CLÁSICA y si no la pasaré a poemas GENERALES. Por favor avísame. Un saludo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás