1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La mano invisible del mercado. (El libre comercio no existe)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 1 de Febrero de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 961

1. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Necesito que me gobierne
    la mano invisible del libre mercado
    necesito que me ate a mi suerte
    necesito sus cadenas para sentirme
    explotado y esclavo, necesito su mano
    para encadenarme a sus actos
    pues es dios, es mi señor
    es mi amo y yo su vasallo
    que libremente decido
    encadenarme a sus brazos.
    Adam Smith ya lo dijo
    hace bastante tiempo
    la mano invisible
    todo lo autoregula
    en materia de economía.

Esta es la gran falacia
    de la escuela clásica
    esta es la utopía
    de la clase adinerada
    y el pretexto que se le impone
    a todos los pobres del planeta
    para justificar su pobreza
    pues si no prosperan
    fue por su culpa
    de no entender
    a la mano invisible
    que todo lo regula.

El Darwinismo social
    es otra pata que también todo lo explica
    son dos paradigma que nos asfixian
    que nos someten y nos dominan
    y que han echo buenas migas.

Si sigues leyendo te contaré un secreto
    que no llegó a ver este muerto,
    la falacia que encierra
    su libertad de mercado
    pues fue su mentira más suprema
    y mayormente extendida.

Para que exista libre mercado
    han de ocurrir ciertas cosas:

Que exista la libre competencia
    y que no existan monopolios
    ni oligopolios, si eres listo
    ya lo has descubierto
    pues detrás de esto se esconde
    la grandisima mentira
    que los neoliberales bien saben
    pero como putas nos ocultan
    pues se amparan en su invisible mano
    para quedarse con los monopolios.
    Mientras ellos se llenan las manos
    sus bocas se llenan de mentiras
    predicando que la libre competencia
    es para todos la misma
    y quien no quiera jugar
    y competir con su baraja
    de leyes trucadas
    no es un demócrata
    sino un déspota
    que intenta arrebatarle sus riquezas
    las que tanto les costo ganarse
    a basa de posicionarse
    por encima del resto
    de todas las clases.
    Toda propiedad es un robo
    y es ahí donde empieza
    la rueda, cuanto mas roban
    mas barreras crean
    imposibilitando a los demás
    entrar en su rueda
    pues ellos pesan más
    y te expulsan, si ven tus zarpas
    sus propiedades ansiar

La propiedad es un robo
    ya lo dijo Proudhon
    pero esa es otra historia
    que pronto veréis en mis letras.

También es necesaria
    la ley falsa de la oferta y la demanda
    totalmente manipulable
    pues generan el deseo
    y después no lo venden
    aunque no lo necesitemos
    aunque no lo usemos
    ellos son capaces de hacerlo
    pues dominan los medios
    las revistas, las cadenas de televisión
    los parlamentos y gobiernos
    y con sus lobbies hacen presión
    para que aprueben leyes
    que son de su condición.

Para que todo esto funcione
    también es necesario
    que tú te lo creas
    de eso ya se encargan en las escuelas
    de anular todas las salidas
    a la gente que no crea
    es como una religión
    donde el dinero es un Dios
    nos dicta su sermón
    el te hará libre si le abrazas
    el te dará la libertad
    si lo consigues acumular
    y sino condenado en el infierno
    de la pobreza morirás sepultado
    por la mano invisible del mercado.

¡¡Oh dios mercado!!
    Con tu mano invisible
    he sido bautizado
    y a la fe capitalista
    me he sumado
    pues solo tú
    puedes salvarme
    solo tú, eres mi amo
    mi rey de reyes
    que me ha salvado
    de tener que pensar
    si soy libre o un esclavo
    gracias mi señor
    me entrego a ti cual vasallo
    aunque no entiendo muy bien
    porque lo hago.

A homo-adictus le gusta esto.
  2. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    hola, Poeta, me gustaría saber tu opinión sobre ésto.

A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Es evidente que los gobiernos de hoy en día en ocasiones miran más por sus intereses que por los intereses de sus gobernados, esto es más que evidente y hay que estar atento en esos engaños que luego nos venden por televisión y nos dicen que la mano invisble del mercado arreglara todo sin que intervengamos, no todas las conspiraciones que circulan por internet son ciertas, pero muchas de ellos si lo son, hay gente que las mezcla todas juntas como el video que nos muestras metiendo estupideces para contaminar a las verdaderas y la gente diga:

- Ves si es que están zumbaos este cree en Ovnis y Reptilianos que me va a enseñar a mi de economía y de política si esta zumbao.

Analicemos cada caso una por una brevemente

7. SIDA. Yo diría que es una enfermedad muy real. Conspiración no, Negocio sí. El Azt fue un medicamento que provocaba la muerte de los enfermos de SIDA y no era la enfermedad en si la que los mataba de ahi que al dejar de tomarla y al haber sustituido por los retrovirales casi se ha convertido en una enfermedad crónica, pero sigue siendo muy real. Para profundizar más en este tema te recomiendo que veas este documental “The house of numbers”

6. REPTILIANOS: Para mi esto es una absoluta gilipollez, el problema de nuestros gobernantes es que la mayoría de ellos tienen un perfil psicopata y aquí incluyo Presidentes de Estados y director y jefes de empresas y multinacionales, al carecer de empatía progresan hasta alcanzar el poder pisando a todo el que se encuentre por su paso, instaurando y perpetuando un ejemplo para ascender en la escalera.

5. Y2K38: Esto ni lo conocía, pero me parece otra chorrada, pero ya se hablo en el año 1999 con el cambio de siglo al 2000 que iba a colapsar todos los sistemas informáticos y al final no paso nada. Lo que si que puede suceder algún día y provoque el colapso informático es la falta en el suministro de energía, pues a día de hoy no existe ninguna forma de producir energía alternativa a escala mundial que suplante a los combustibles fósiles si seguimos la actual tasa de crecimiento.

4. EL 11/SEPTIEMBRE: Aquí no tengo dudas de que algo huele mal, tal vez fuese un ataque de falsa bandera, o tal vez conocieran que iba a suceder y no hicieron nada para evitarlo, si quieres saber más sobre el tema te recomiendo que escuches estos programas del vórtice: Monográficos sobre el 11/Septiembre

3. EMBOBAMIENTO/ EMBRUTECIMIENTO DE LA SOCIEDAD: Bueno esto es que es más que evidente, la televisión nos muestra el mundo que los poderes quieren que veamos, Hollywod es la mayor industria del moldeamiento del pensamiento con sus estereotipos de la vida estadounidenses se cuela en todas las pantallas sobre todo de occidente y del resto del mundo para llevar a cabo la globalización del pensamiento. La concentración de medios en cada vez menos manos hace cada vez más posible controlar los temas que salen de la pantallas televisivas, que ademas estan subvencionadas encubiertamente mediante la publicidad gubertamental insertanto mayor cantidad de publicidad institucional en los medios amigos y que se portan bien difundiendo el mensaje que algunos quieren que nos traguemos, el de la estupidez y el aturdimiento. Para este punto te recomiendo los libros de “Como nos venden la moto” de Noam Chomsky e Ignacio Ramonet, y el brutal y esclarecedor libro de la “Propaganda” de Edward Bernays

2. EUGENESIA: La eugenesia no es ninguna conspiración es una practica que ya se practico con los nazis en los judios y se siguen practicando en América latina hubo gobiernos que esterilizaron a las clases mas pobres para que no tuvieran hijos no se pertpetuaran. Por otro lado el darwinismo social está a la orden del día y el rico es el que merece heredar la tierra el pobre debe morir y reducir su número para que el rico sigo disfrutando de todos los recursos que lo ofrece el planeta tierra.

1. LOS ILUMINATI: Esta es la conspiración numero uno porque ellos mismos quieren que sea la conspiración número incluso la han puesto nombre y la difunden ellos mismos los amos del mundo para ridiculizar tales especulaciones, pero los amos del mundo existen y se esconden tras el libre mercado del capitalismo.

Solo te diré una cosa no nos debe dar igual como se llamen o se quieran llamar ni debemos ponerle un nombre estúpido como el de iluminati estos tíos son de carne y hueso, puesto que tienen nombre muy reales no se llaman iluminatis se llaman Rockefeller, Rothschild, Morgan, Warburg, Lehman, Warren Buffet, Bill Gates, Carlos Slim, Amancio Ortega, etc...En el mundo existe una lucha de clases como bien reconoció el magnate y multimillonario Warren Buffet y su clase la va ganando afirmó (valiente hijo de puta).

Esta lucha de clases existe desde el mismo momento que alguien dijo este pedazo de tierra es mio y este excedente producido también, así que tengo el derecho de venderlo a cambio de algo por el mero echo de ser propietario, desde ese preciso momento se crearon las clases los poseedores y los desposeidos, no hace falta que te diga quien gobierna el mundo supongo. Y por último te daré un par de datos que no digo yo sino Intermón Oxfam:

- A día de hoy 62 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial
    - El 1% más rico posee más de la mitad de la riqueza mundial

Lo único que sé es que el capitalismo a permitido que una panda de ladrones y psicopatas se adueñen del mundo y esto no es ninguna conspiración sino la realidad más pura y más dura y que combato con datos todos los días de mi vida.

Saludos

Última modificación: 3 de Febrero de 2016
  4. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Llevo varios años estudiando y analizando con método científico estos asuntos, coincidimos casi en todo, solo que según mis investigaciones, si somos utilizados por otras razas no humanas, yo mismo he visto y fotografiado los ovnis, según mi investigación somos el ganado para otras razas, otros nos utilizan como conejillos de indias, otros como su mano de obra barata, otros se pueden comer nuestros sentimientos y emociones, ¿Qué opinas de ésto?

A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página