1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El circo del idilio

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Abrahám Emilio, 4 de Febrero de 2016. Respuestas: 22 | Visitas: 723

1. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.279
    Género:
    Hombre
    NOTA: Ya que mi estilo es no autcomenta mis poemas, solo digo que jamàs mis poemas es ofender a nadie y yo recibo todas la crìticas aùn sean malas y agradezco mucho la sinceridad... muchos me pueden decir que mi poema no vale un centavo pero para mì son mis tesoros ya que afloro mi sentir y me gusta como los escribo, si hay cosas que corregir lo harè màs adelantes cuando me dè cuenta que relamente està mal.. saludos a todos y gracias por sus comentarios.
    Es una anécdota de la pubertad,

algo que hasta hoy no hay concilio
    aturde en la inefable huesa del idilio,
    y esto pasó ¿pasó en verdad?

enamorado de mi hermosa vecina;

dicho amor fue tan imparcial,
    como las amarillentas espinas del rosal
    como llorar ante la orbe de inquina...

Eramos amigos, pues no pude camelar,

tan igual a estos versos y poemas sosos
    de tanta habla y mensajes perezosos..
    no quiero recordar...¡¡quiero llorar!!

Una amistad de por sí nos enlazó

a grado de zozobrante beatitud,
    a la más profunda y lenitiva virtud,
    y qué importa, soy yo quien se enamoró...

aquel lejano alba salimos en una lid,

rencillas que parecen irreconciliables;
    como voltajes de los pelados cables,
    como un trago amargo frutos de la vid...

rivalizados.., yo sentía aquel místico rescoldo;

esa noche, era ¡la última función del circo!
    - ella asistiría - feliz, di un tremendo brinco
    y pensaba en reconciliarnos bajo ese toldo...

Llegaba a casa, mi padre beodo, le pedí dinero,

el quería beber licor en paz, y yo, un amiste
    le dije: "de nuevo en ese plan, tú ya perdiste",
    "padre quiero distraerme", pues no fui sincero...

Compré el boleto y en efecto vi a ella,

solo centímetros y pasos nos alejaban,
    pero una sorpresa, algo menoscaba,
    algo como sin querer nos "atropella".

Venía acompañada de un novio,

él le daba calor a sus manos
    era el chico del carácter lozano..
    y yo..¡¡me sentí como un microbio!!

las luces del circo se apagaban

la función en instantes comenzaba,
    intermitente el payaso alegraba
    y los arlequines al público jonjababan...

sentado allí de momento en momento,

la miraba fijamente pero ¡yo no existía!,
    aquel dolor era mi soledad en cofradía
    que petrificaba el cisma como cemento...

yo me puse a llorar y no exagero,

el camelar, no sé si será errata
    pero si sé que amar mata y mata,
    y ¿qué es peor que un amor ajeno?...

al entre-tiempo, sentí un orgullo

un piano que en notas, nos juntó
    (pero si uno al otro ni le habló),
    ignorándonos ¡¡mariposas en capullos!!...

la noche profana y el sortilegio,

para mí: castigo; para él: privilegio;
    como la moneda en la fuente
    donde le lanzan piedras la gente...

no es anécdota o graceja beatitud,

eso se quedó sellado en el olvido;
    pocos y muy pocos hayan vivido,
    algo tan similar en su juventud...

Y libro oscuro de la injusta vida

se escribe con el tormentoso idilio,
    también con el suplicio del exilio
    y siempre muere tras la anochecida...

...............................................................................................................................
    © Todos los derechos reservados APDAYC-PERU 2016
    Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
    Anthony Acosta Pérez

Última modificación: 12 de Febrero de 2016
    A María Rentería, keren, LUZYABSENTA y 8 otros les gusta esto.
  2. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Bueno, una historia de un amor que se convitió en desamor, suele pasar a menudo en la juventud, me ha gustado como lo has escrito. Un abrazo. Paco.

A Abrahám Emilio le gusta esto.
  3. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.314
    Género:
    Hombre
    Algo parecido o semejante es parte de muchos...
    un excelente trabajo para un recuerdo plasmado con
    talento.Es un gusto estar acá y dejar mi huella.
    un abrazo a distancia...Omar

4. Giovanni Pietri

Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    En efecto amigo Antorcha, el amor mata y mata, así es la vida de los que platónicamente viven enamorados del reflejo de la luna en la poza, que al lanzarse a por ella ven que solo era un fútil amor y un vacío encuentro.

Buen poema.

Un abrazo

5. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Anthony, triste historia muy bien narrada, en especial por ese ambiente tan irónico de tu tristeza en un lugar tan alegre donde la figura del payaso hace gala a tu sentir. Me gusto mucho.
    Un abrazote amiguito sigue asi:)

6. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Ta real como la vida misma. Recuerdo haberme visto en esas amargas circunstancias MÁS DE UNA VEZ y se le queda a uno cara de parvo esperando yo no sé qué milagro. Lo mejor es acordarse con una sonrisa de esos momentos como lo has hecho.
    Con mi saludo muy cordial.

7. Yacosta

Yacosta Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    110
    Género:
    Mujer
    Está muy bien, es una historia triste, que se ha ganado un bello poema!!!

8. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.709
    Género:
    Hombre
    Hermosa anécdota de amor y desamor la que nos dejas estimado Anthony que me ha gustado mucho.
    Gran abrazo estimado amigo

9. Julius 12

Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.408
    Género:
    Hombre
    Superación, experiencias sentimentales, vivencias...al parecer deben sucedernos en una u otra forma y así vamos por la existencia. Un toque de humor es quizá lo mejor y un salto para aprender también... Felicitaciones amigo, como sabes de todo se puede hacer un poema. Saludo afectuoso.

10. Escritora joven

Escritora joven Alma errante en la inmensidad del amor

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    46
    Género:
    Mujer
    Una amargura que conozco de sobra pues muchos de mis amigos lo vivieron y me lo contaron , pero sobre todo porque vivo ahora ese amor con el temor de perderle sin la valentía suficiente para poner fin a ese peligro . Bello y hermoso poema que describe fielmente los sentimientos de un corazón herido por las flechas de Cupido .
    Saludos de Escritora joven

Última modificación: 4 de Febrero de 2016
  11. puroamor

puroamor Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Dieciséis estrofas que revelan el magnífico sentimiento poético con que impregnas a cada una de tus obras.

Saludos cordiales.

12. YANCO

YANCO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.372
    Género:
    Hombre
    Buen escrito amigo Anthony.
    Saludos.

13. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Los celos, el amor del macho posesivo es muy peligroso.

Ya te conté el otro día la noticia (era una noticia real de un hombre que ha tirado a la hija de una mujer por la ventana porque la mujer no quería relacionarse con él).
    He visto montones de situaciones como esta... viví mucho entre gitanos y aún vivo, un pueblo con tradiciones que serían largas de relacionar relacionadas con el amor el odio, la envidia y la rivalidad machista más arcaica. De todos modos al hilo de los gitanos, mucha de mi familia es gitana, te diré una cosa, los payos estáis muy mal informados sobre los gitanos, suele pasar.

Un abrazo

Jon

Última modificación: 4 de Febrero de 2016
  14. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Quedan los recuerdos en la memoria de esas experiencias de amor o desamor. Al ir leyendo tu poema como que le quería poner música pues parece canción. Te felicito por escribir acerca de tu vida. Saludos y Bendiciones.

15. Narablus

Narablus ...

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.531
    descriptivo mar de sentimientos nos entregas en tus letras Anthony.
    Definitivamente el amor es de valientes- aplausos

16. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Crìtica
    Por lo regular, el "usuario poeta" no està acostumbrado a realizar la llamada "crìtica" solamente, dar una "opiniòn, alabanza o exponer una historia asimile" (cuidàndose de no ofender, segùn su lògica porque se harà de un enemigo virtual y eso es = "hipocresìa") !!!; mas ciertas "poesìa-recuentos", son meras "copias" de otras historias pasadas y leídas, y la "psiquis" al momento de recodar la "poesìa-historia" recurre inconscientemente a aquella "historia parecida o igualitaria", plasmàndola como un suceso !!!... la màs leida y aceptada por la mente, es la "Historia de Garrit" que se le recitaba como "trovadores" (cantaban o recitaban con una dramàtica pena profunda), en las (calles, parques, cementerios, plazas o mercados), en: Inglaterra, Francia, Alemania e Italia en el siglo XVIII; dando un "desfogo de desamor" a la competencia, de clases sociales entre los jòvenes... en vista, que en la realidad el "Amor no lo supera todo" ???.

Psicologìa: El mundo de la infancia y de la Adolescencia.

Habemos observado, que en el mundo de la infancia... las primeras experiencia amorosas se dan con los propios padres, llamadas "Sìndrome de Edipo y de Electra"; donde los hijos nos enamoramos de nuestra (mamà y papà)... llamadas "ambiguedades sentimentales"; porque besamos y obligamos a nuestros hijos besar en la "boca", desconociendo que podemos "contaminarlos, o meterlos en problemas cuando son adolescentes" !!!, y cuando son "corregidos" (castigados con = gritos o palmadas), y el "infante" se nos acerca (reconociendo su error, porque la mayorìa no habla, y ademàs en su pequeñita mente cree que es su ùnico "amor"); los marginamos, y "psicològicamente" ese infante, justo en ese momento necesita el "beso en la boca" ???; como "pertenencia de Amor a esos padres" ???... y no se lo damos... antes "terminamos de acabarlos", con otros (gritos o palmadas mas fuertes) !!!... aquello, lleva al infante a la "desconfianza y al desequilibrio emocional y sexual a futuro"; porque es el "acumulo" de (registraciones imaginarias) de: "emociones sentimentales" en su forma individual !!!; ahora, cuando llegamos a la "adolescencia", y nos llega el cambio "hormonal" en desarrollo constante de la "Metamorfosis"; la mente siempre està pensando en lo "sexual" !!!, y su inicio es el "enamoramiento"..., la "damita" que va camino a hacerse una verdadera mujer, inicia a escuchar los llamados "piropos" que la pondràn, en sintonìa con su nueva "belleza"; o a su vez la "avergonzarà" con piropos "vulgares, bajos y crueles", mas todo esto la haràn "madurar" como "hembra" ; (no como dama o mujer) !!!, allì, interviene el "filtro de la memoria" que registran los mecanismos de la "regresiòn" sobre una conquista de "ingenuidad primitiva" = (comportamiento abusivo por ser vecinos, y conocer ciertos secretos de niños y divulgarlos como broma); aquello, pone freno a todo tipo de "interès amoroso" de la parte ofendida ???; ya que la "Memoria a largo Plazo" le recuerda, que pasarà lo mismo, cuando la (corrigieron = castigaron) si podrìa cometer el mismo error, si llegara a "enamorarse" ???.

En resumen: si han vivido como vecinos... y Tù le has (vomitado = removiendo "estupideces de menores", para desquitarte por la indiferencia de tu presunta conquista) ???, es "inùtil" que escribas tu "historia lastimera", si en principio has sido el "agresor"; ya que a una dama... jamàs se la debe de "embestir o acometer" en lo que ha pasado, en su etapa de (infancia ni adolescencia)... ya que has afectado su "intimidad psìquica de su personalidad en desarrollo"; y el resultado, serà siempre un "desprecio marcado" asì sea, (disimulado con una falsa sonrisa de amistad) ???; simplemente, porque ha iniciado a vivir su etapa de "enamoramiento en desarrollo verdadero"; o sea, deberà de experimentar con "otros chicos", sin llegar a lo "sexual"... sino, poner lo "emocional" a la luz, para posteriormente aplicar los "sentimientos" ???; esperamos, que madures y aprendas un poquito de "psicologìa" en el trato del pròjimo, (y trates de "disculparte" (asì ella, trate de no acordarse de nada; y lo harà porque es màs inteligente que Ti); mas que todo, si te crees "poeta"; ya que he visto que "prohibes" la copia y publicaciòn de tu "seuda poesìa"; y lo haces bien, ya que tiene varias "faltas ortogràficas", son los "Moderadores" que deben de corregirla..., espero que no te "enojes" me conoces bien !!!, si has pedido un "criterio" de mi parte, debes de esperarte lo "mejor o peor" de mi opiniòn, ya que mi "ètica" me obliga escribir solo "verdades" y ellas, ponen de "mal humor" a los escritores o supuestamente llamados "poetas" ???.

Anàlisis: Grafològico del poema:

a.)
    està descompuesta, de los "elementos y procedimientos elementales" para llamar la atenciòn, como una verdadera historia real de amor. --- b.) las "imàgines y la construcciòn descriptiva de los hechos", no van de acuerdo... a la realidad contada en los versos. --- c.) la "sintaxis" no concuenda, en la uniòn gramatical de algunos versos. --- d.) el "lenguaje, no es hermètico ni poètico en lo personal" por que las "adjetivaciones" son casi normales, por no decir vulgares . --- e.) el uso de las "preposiciones, figuras y cierta mètrica", no va de acuerdo a la "fonologìa" al leerla o recitarla . --- f.) los "Lexemas y Morfemas", no concuerdan en sus "terminologìas y finalidades" gramaticales ???.

Te agradezco, por haberme invitado a opinar,
    no esperando "reclamos ni revanchismos"; porque el poema escrito "nò" te pertenece... sino, a "Mundopoesìa" y "cualquier usuario" puede opinar... segùn su "criterio o conocimiento", te saludo. Afro d'Olivàn.

17. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Excelencia fascinante de emocionante obra magnífica.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

18. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Relaciones intensas, embrujo de lucha para ese paso gigantesco
    de sentir el misterio vivencial. poema encantador y adueñado
    de numeros efectos vidriosos que llevan a un vacio de arrojo.
    felicidades. magnifico. luzyabsenta

19. María Rentería

María Rentería Luna en Acuario.

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.141
    Género:
    Mujer
    Una historia de amor y desamor, que contada en verso surge con belleza y genera gran emoción. Son las anécdotas, las experiencias las que verdaderamente hacen al poeta. No se trata solo de escribir bello... entre más profundo salga del corazón, más calará en quien lee. Un gozo leerte, Tony querido. Un beso y un abrazo cariñosos.

20. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado y querido poeta Antorcha.
    Me duele que hayas tomado a mal mi "Crìtica"; y te hayas sentido "mal emocionalmente" ..., te prometo no "Opinar Jamàs" en ninguno de tus "poemas o escritos", lo lamento y te saludo. Afro d'Olivan.

A Alfredo Grajales Sosa le gusta esto.
  21. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.300
    Género:
    Hombre
    Eres mi ídolo hermano jajajajajajajaja
    No tienes perdón de Dios

22. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    sinceramente Bolivar este muchacho es un crío y está comenzando en la poesía, no entiendo como has podido hacer ese tipo de comentario crítica.

No sé que psicología has aprendido en tus años, pero esto es cruel.
    Saludos

23. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Aparentemente, mi "crìtica" aparecerà "cruel o despiadada"... el poeta "Antorcha" me conoce como soy de "severo" con mi interior ???... posiblemente, sea un "complejo que tengo en mi psiquis" en no haber aprendido a "adular"; en temas literarios... (solo por contentar falsamente el ego del autor) ???, donde se merece, solamente decir y exponer la "verdad"; por lo que no puedo "traicionarme" a mì mismo, en ese caso prefiero "alejarme" ya que me vuelvo "insoportable u odioso" !!!, y crèelo, no me duele en lo mìnimo !!!; mas, cuando he "observado y leido" varios poemas del mismo autor; y ha merecido un "halago literario" lo he realizado sin "miramientos", exponiendo mis "retòrica y elocuencia" como una "normalidad meritoria"; que me caracteriza de acuerdo a mi "ètica"; en vista, que intervienes como su "abogado", cambiarè mi "criterio" en seguir "opinando", sin "sentimentalismo ni sensibilidad" sino, dentro de lo que sea "justo", es la ùnica manera que sea y logre ser un buen "escritor o poeta" ???; los saludos a ambos Afro d'Olivàn.
    Nota:
    te pongo como ejemplo, un poema "Surrrealista" del poeta y maestro "Luzyabsenta"; todos los usuarios y poetas le dan "adjetivos de admiraciòn"; seguramente se merece !!!; mas cuando realizo el "Anàlisis Surrealista", resulta que el "poema" no tienen nada que ver con el "surrealismo" ???; EL, no me ha "reclamado, ni se ha enojado"... antes, me ha "felicitado" con cierta "humildad" que imaginariamente me ha "achicado" quedando sorprendido... dentro de su: "modestia, docilidad y llaneza" !!!; y mira que yo lo tengo, como uno de los "maestros" mas allegados al verdadero "Surrealismo"; y "yo" no lo he hecho, para "ridiculizarlo o parodiarlo"... si yo lo considero un "maestro" !!!, ya que cuando intervengo en "Surrealismo" prendo el poema al "azar" para analizarlo, a mì no me interesa que sea "Moderador o representante de Mundopoesìa"; es un usuario "poeta", que expone sus inspiraciones, para que sean "degustada o criticada"; a su vez que creo, que el "Surrealismo" es mi "fuerte", y allì soy "inquebrantable e inflexible"..., porque los poemas o escritos por los autores, "NO" les pertenecen a "ELLOS", porque son propiedad de "Mundopoesìa", y asì, el escrito o poema se vuelve "pùblico" y no deben de "enojarse conmigo", de lo contrario no comprenderàn "jamàs" del verdadero "espìrito" de "Poeta" o de una "crìtica" ???.
    Nota (1): Las poetas que escriben en lo "Sensual", de acuerdo a la "lògica literaria" debe de ser contestada en la "medida de su furor sensual"; "psicològicamente", las poetas emocionan a los lectores "sensualmente y sexualmente"... mas nadie es "capàz" de responderles como se "merecen" !!!; YO personalmente, lo hago sin miramientos: (morbosos o malsanos), sin llegar a la (pedanterìa o vulgaridad); porque el poema expuesto asì lo "exije" !!!, mas algunas poetas se "enojan" porque se sienten "ofendidas"; porque ven la repuesta como "ofensa personal"; un ejemplo patètico de una poeta que escribe en lo "sensual" es: "Rosa de la Aurora"; cuando respondo con la "contraparte" a sus poemas..., solo, una persona con "mentalidad enfermiza" puede protestar (en forma dolida) y aùn asì, serìa, una "hipocresìa" de su parte !!!; que anhela una "alabanza" que puede ser meritoria !!!, pero "psicològicamente" mete en "aprietos" a la mente del lector ???..., a la repuesta muy particular que respondo; mas "ELLA" jamàs, ha protestado en forma "negativa", simplemente porque es una verdadera "poeta" asì de fàcil... saludo a todos los nombrados Afro d'Olivan.
    Nota (2):
    Te aconsejo que leas en "Relatos Extensos" ... parte de mi "Biografìa Inèdita" allì, podràs conocerme un poco mejor, y tienes la "libertad de opinar como quieras" y veràs mi repuesta, asì sea "negativa" como lo han hecho otros opinionistas, yo en lo particular no me "enojo" con ellos..., antes les agradezco, o respondo de acuerdo a sus repuestas.. A d'O.

Comparte esta página