1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dia 2- Realidades independientes: Socorro

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Baskdv, 7 de Febrero de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 484

1. Baskdv

Baskdv Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    En muchas ocasiones, buscamos ayuda en las letras como si de un mensaje de socorro se tratase.

Realidades independientes: Socorro

¿Que es la realidad sino un cúmulo de realidades independientes?

Cada ser ve "su realidad" en su mente.

Monta sus historias y juzga todo sus alrededores

con un tajante desprecio a lo que desconoce.

Esa es la triste realidad sobre el mundo.

Cada uno ve lo que quiere ver

Tachando lo demás sin oportunidad

De conocer nada a otros y sus mundos.

Estamos a eones de las personas que nos rodean.

Cada lágrima ajena es solo una onda

en la oscuridad de un universo infinito.

Cada mundo es solo un reflejo en la distancia.

Por eso, cada verso es una botella lanzada a un oscuro mar.

Una llamada de atención a mundos lejanos.

Un grito a la oscuridad de la noche.

¿Quien responderá la llamada?
    -----​

Sigo tratando de buscar mi realidad en mis versos. Paso a paso..
    Sigo en el intento de aprender a expresar mi realidad.
    Soy un principiante con ganas de expresar sus pensamientos.
    Toda critica es aceptada, con gratitud.​

A homo-adictus le gusta esto.
  2. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    La realidad no es un cúmulo de realidades, la realidad es una sola, la forma más simple de existencia, los hechos, una piedra, una flor, un caimán, la lluvia, la sangre, el fuego quema y el agua moja, no están sujetos a interpretación, no son variables, todo lo demás son un cúmulo de "realidades" eso quiere decir que cuando decimos algo como "a mi no me gusta", "si por mi fuera" " yo creo" " desde el punto de vista" etc, estamos apoyándonos en una serie antecedentes que nos permiten transformar, interpretar, no la realidad, si no nuestra posición con respecto a ella, y es a eso a lo que equivocadamente llamamos, la realidad. El mejor ejemplo está en las leyes que tenemos, son funcionales y no funcionales, por ello existen las sociedades distintas, pero hay leyes innegables que deberían marcarnos la pauta para entender la realidad, leyes sentenciadas.
    En efecto, tiene razón, cada unx ve lo que quiere ver, pero sólo porque si vieramos lo real y nos rigieramos a ello, toda nuestra humanidad se viene abajo, los libros, los estudios, lavar la ropa los fines de semana, pelearse con el proveedor de internet, votar, el comunismo, el capitalismo, el anarquismo, la última serie de Netflix, el amor, el sexo, todo, y nos quedaríamos sentados en alguna piedra anonadados de todo el tiempo que hemos pasado tratando de hacer pasar la realidad, como nuestra realidad, y eso es triste, quizá hasta digno de un grito de socorro.

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Excelencia fascinante de emocionante obra magnífica, talento espléndido.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

4. Baskdv

Baskdv Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre

Muchas gracias por tu comentario, siempre será grato contestar y crecer en los comentarios conociendo la opinión de los demás. Entiendo que, evidentemente, en la variedad y la diferencia está la belleza es algo incuestionable. Si alguien no hubiera pensado diferente al resto nunca hubiera existido el arte, la música, la ciencia y todo, absolutamente todo, lo que el ser humano ha alcanzado. Pero no es eso lo que "critico", la crítica real es la falta de comprensión, de cercanía a los problemas ajenos. Básicamente, la distancia de la gente incapaz de ver el sufrimiento de algunas personas que quizás pasen todo el día en una misma aula con ellos. He visto muchos casos así y nunca pude permanecer parado, quieto, o simplemente pasar del tema. La falta de empatía es el mayor abismo de este mundo, que crea a monstruos, como son todos aquellos que ven en la muerte o la tristeza de otros seres humanos, solo números en un papel, cifras sin valor o palabras dejadas en el aire sin respuestas de socorro. Odio la cobardía del que no actúa, del que ni se molesta en conocer antes de criticar a otra persona.“Juzga todo su alrededor
    con un tajante desprecio a lo que desconoce”. Ese, es el mayor vacío del mundo.

Y respecto al otro tema del comentario, me refiero a "mundos paralelos" solo como "mundo" interno y personal. Creado por los deseos, opiniones y pensamientos de una persona como acto independiente de la realidad general. Una silla será siempre una silla, pero no siempre los ojos que la ven la mirarán igual. Y eso es por lo que la realidad aun siendo la misma es un cúmulo de realidades independientes. Es cuestión de perspectiva.

Comparte esta página