1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tensón 1

Tema en 'Tensones' comenzado por musador, 4 de Agosto de 2014. Respuestas: 345 | Visitas: 35856

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Bueno, como es mi turno, anuncio ya para el que quiera ir componiendo su poema que el tema será: Mi madre. Debe ser presentado el lunes que viene, o a partir de él, claro.

Fuerte abrazo a todos.

A Mar_, Luis Pragmah y Malena Marquez les gusta esto.
  2. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos señores!
    Perdonen mi tardanza, pero he estado, como siempre, un poco o bastante alejada del portal, asì que supongo que es mi turno después de Évano, como ya es lunes, media noche o sea la hora cero en mi país anuncio algo tarde que el tema será "Natura" que en breve paso a colgar en el foro.

Gracias a todos por sus participaciones y mis disculpas por avisar tan tarde, mi abrazo para cada uno y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

A Mar_ y Luis Pragmah les gusta esto.
  3. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Efectuada la permutación cíclica el nuevo orden resulta :

Ligia Calderón Romero, Elhi Delsue, jmacgar, Maramin, Ramon Bonachi, Musador, VicenteMoret, Libelula, Luis Adolfo, Luis Pragmah, sabezC, Danie, Lourdes C. Évano

por consiguiente el día lunes 23/XI Ligia Calderón Romero ha propuesto el título para el próximo ciclo.

Si alguien estuviera mencionado en el orden de los proponentes y no deseara estarlo, le ruego que me avise por privado.

A Mar_ y Luis Pragmah les gusta esto.
  4. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Estimada Ligia: yo me he retrasado en darte aviso de que era tu turno, gracias por tu pronta respuesta cuando lo viste.
    abrazo
    J.

5. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Estimados: mi estado de ánimo en los últimos tiempos deja bastante que desear, lo que se ha visto reflejado en mi participación en este espacio: no he podido ser el animador que que querría ser. Me excuso por ello, y confío en que la mala época pase.
    Agradezco a todos los que han sostenido o sostienen este espacio amistoso con sus poemas o con sus comentarios.
    abrazo
    Jorge

A Elhi Delsue, libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  6. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Queridos compañeros, apreciado Jorge, quiero despedirme de la tensón, con mucho dolor, por supuesto, pero está decidido; esto del desánimo debe ser contagioso, ya no me encuentro con fuerzas de seguir aquí.
    Quiero agradecer de todo corazón a las persona que me han leído, a los compañeros que tanto han hecho, y a los que un día, me ayudaron con sus conocimientos a mejorar mi poesía, ¡Gracias compañeros!, y en especial al creador , al que deseo mucha suerte en esta difícil andadura.Mis mejores deseos para todos. y un abrazo de esos de Elhi "infinitos"..Hasta siempre amigos

7. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Lamento sinceramente tu decisión, querida Isabel, y más si la atribuyes al contagio del desánimo. Las puertas están abiertas, lo sabes.
    abrazo
    j.

Última modificación: 3 de Diciembre de 2015
  8. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014

Elhi Delsue, jmacgar, Maramin, Ramon Bonachi, Musador, VicenteMoret, Libelula, Luis Adolfo, Luis Pragmah, sabezC, Danie, Lourdes C., Évano, Ligia Calderón Romero

por consiguiente el día lunes 7/XII/2015 Elhi Delsue propondrá el título para el próximo ciclo.

Si alguien estuviera mencionado en el orden de los proponentes y no deseara estarlo, le ruego que me avise por privado.

9. Malena Marquez

Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.260
    Género:
    Mujer
    No fui mencionada en su lista y estoy participando de este espacio, desde hace poco tiempo pero con entusiasmo.
    Muchas gracias desde ya:
    Malena.

10. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Estimada Malena: el criterio para incorporar a los usuarios a la lista es que hayan participado en tres ciclos consecutivos. Creo que has participado en dos hasta ahora, iré ahora a revisar.
    Con tu participación en el ciclo presente has alcanzado las tres consecutivas. Esto te da derecho, si quieres, a incorporarte a esa lista, que llamamos de los «proponentes» porque son los que se turnan para proponer los títulos. Si estás de acuerdo, te tocaría proponer el título el día lunes 21/XII.

abrazo
    Jorge

Última modificación: 3 de Diciembre de 2015
    A Malena Marquez le gusta esto.
  11. Malena Marquez

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.260
    Género:
    Mujer
    Gracias Jorge por tu pronta respuesta. Estás en lo cierto, participé en dos hasta ahora, no recordaba esa condición. De todos modos bien vale la comunicación para agradecer esta posibilidad de una alternativa diferente para crear.
    Un abrazo.

12. Malena Marquez

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.260
    Género:
    Mujer
    Bueno gracias por revisar, yo ya lo había olvidado. Totalmente de acuerdo con proponer el tema en esa fecha. Te agradecería si me lo puedes recordar en los días previos que es a mí a quien me toca inaugurar un tema.
    Saludos:
    Malena.

13. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Todo el que frecuenta nuestro foro, me refiero específicamente al «Foro de Tensones», debería tener idea de por qué estamos tan desanimados. Creo que no vale la pena, ni es prudente, traer a colación ese tema. Creo que Jorge, al igual que yo, no ha tenido ni la voluntad ni el tiempo necesarios para atender este proyecto como lo amerita, lo que sin dudas se ha reflejado en el volumen de participación y en la actividad poético-interactiva de este espacio que es esencialmente interactivo.

A mí particularmente me desanima que aquí la critica brille por su ausencia. Me disgusta también que por muy grande que sea nuestro esfuerzo por ejercerla con diplomacia, sinceridad y tacto, la tendencia es que encuentre detractores gratuitos y rechazo. Aquí nada ha cambiado en ese sentido, y eso también contribuido a mi decepción, sobre todo cuando esperaba que la filosofía y los objetivos de este foro estuviesen claros y fuesen correctamente asumidos por todos sus participantes. Tal vez sea oportuno hacer un replanteamiento del proyecto o idear un plan para que este espacio no desaparezca permanentemente.

En pro de esa idea, y no de otra, traigo el título de la nueva temática que regirá a partir del lunes 7.12: LA CRÍTICA. Pido disculpas por la ausencia y los invito a participar, a partir de la fecha prevista, en el tema propuesto. El domingo, en horas de la noche Venezuela, publicaré el poema piloto.

Un abrazo infinito.

Última modificación por un moderador: 11 de Enero de 2016
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  14. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Malena Márquez ha cumplido los requisitos para incorporarse a los proponentes. Efectuada la permutación cíclica e incorporada Malena el nuevo orden resulta :

Malena Maŕquez, Maramin, Ramon Bonachi, Musador, VicenteMoret, Libelula, Luis Adolfo, Luis Pragmah, sabezC, Danie, Lourdes C., Évano, Ligia Calderón Romero, Elhi Delsue

por consiguiente el día lunes 21/XII/2015 Malena Márquez propondrá el título para el próximo ciclo.

PS. Por pedido expreso de jmacgar, lo he eliminado de la lista de proponentes.

Última modificación: 22 de Diciembre de 2015
    A Malena Marquez y Mar_ les gusta esto.
  15. Malena Marquez

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.260
    Género:
    Mujer
    Les anuncio que el título del tema que propongo y del cual publicaré el primer poema el próximo lunes es:
    "Pasión".
    Saludos:
    Malena.

A libelula, Mar_ y Luis Pragmah les gusta esto.
  16. Mar_

Mar_ Invitado

Estimados/as compañeros/as de este gran Foro de Tensones, me tomo el atrevimiento de publicar estos sencillos versos en este Post, si el Moderador de este espacio cree que no corresponde estar aquí, pueden pedir que lo muevan... Como siempre expresé cada uno de mis sentimientos a través de mis sencillas letras, y éstas hoy me acompañan para agradecerles a todos que me hayan permitido compartir con ustedes este espacio...

Les dejo mis deseos a través de estos versos, con un gran y cariñoso abrazo y respeto hacia todos!!

En libertad
    cual gaviota en el mar
    volé este espacio.

Surqué este cielo
    con poemas del alma,
    de amor y paz.

Les agradezco
    queridos camaradas
    sus acogidas.

Hoy les deseo:
    ¡Muy Feliz Navidad
    y próspero Año Nuevo!

Última modificación por un moderador: 20 de Diciembre de 2015
  17. Malena Marquez

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.260
    Género:
    Mujer
    Ay a mí me parece un poema precioso.
    Gracias!

A Mar_ le gusta esto.
  18. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi querida Romi,tienes tanta belleza en tus sentimientos que, nos llegas a todos muy dentro con ese corazón tuyo, mi querida gaviota del amor, de la dulzura, de la pasión; gracias por esos deseos,¡ojala estuvieras cerca para salir a tomarnos unas pastas con chocolate y a mirar escaparates ¡¡ala, qué desastre! ¿viste? ya estoy rimando otra vez jajaja Como me gustaría que estuvieras por aquí, ay, ¡malditas distancias! pero no importa, ¿sabes? la barremos con lo cálido del afecto que viaja más allá, mucho mas allá de las distancias. Un abrazo muy grande mi niña, desde mi orilla hasta tu orilla.
    Tu amiga voladora
    Isabel.

A Ligia Calderón Romero y Mar_ les gusta esto.
  19. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Gracias, Mar. En este espacio no hay moderador, así que tu encantador saludo quedará ahí.

beso

A Elhi Delsue y Mar_ les gusta esto.
  20. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Saludos linda!
    Feliz Navidad y Próspero Año para ti también, con el cariño de siempre mi gratitud por tu bello poema, también fue grato para mí compartir contigo en este espacio.

Feliz Navidad para todos

ligiA

A Mar_ y libelula les gusta esto.
  21. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Maramin se ha excusado de inaugurar el próximo ciclo. Salteado Maramin y efectuada la permutación cíclica el nuevo orden resulta :

Ramon Bonachi, Musador, VicenteMoret, Libelula, Luis Adolfo, Luis Pragmah, sabezC, Danie, Lourdes C., Évano, Ligia Calderón Romero, Elhi Delsue,Malena Márquez, Maramin

por consiguiente el día lunes 4/I/2016 Ramón Bonachi propondrá el título para el próximo ciclo.

22. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Si la suerte me acompaña (como en la guerra de las galaxias) no faltaré Jorge, jajajaja, tengo mis dudas si ya se propuso para el reto la tan deseada inspiración o musa, no me gustaría repetirme, un fuerte abrazo y feliz año nuevo a todos.

23. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    He repasado el índice (que está, aunque un poco desactualizado, en la página 3 de este mismo tema), estimado Ramón, y comprobado que el título «La inspiración» no ha sido propuesto anteriormente.

24. Ramon bonachi

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Gracias Jorge,puedo incluir las musas en el tema??

A libelula le gusta esto.
  25. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Como quieras, Ramón.
    abrazo

26. Ramon bonachi

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Gracias de nuevo Jorge, quiero aclarar (si me lo permites), que si participo poco no es por desanimo amigo, tengo mucho trabajo estos días de Navidad y es bastante difícil encontrar tiempo libre, la vida de poeta y de camarero no parecen ser muy compatibles jajajaja, feliz año,

A Luis Pragmah, Elhi Delsue y libelula les gusta esto.
  27. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    nulo

Última modificación: 11 de Diciembre de 2020
  28. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014

Musador, VicenteMoret, Libelula, Luis Adolfo, Luis Pragmah, sabezC, Danie, Lourdes C., Évano, Ligia Calderón Romero, Elhi Delsue,Malena Márquez, Maramin, Ramón Bonachi

por consiguiente el día lunes 18/I/2016 Musador propondrá el título para el próximo ciclo. Me ha anticipado que será «Las despedidas».

A Luis Pragmah le gusta esto.
  29. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014

VicenteMoret, Libelula, Luis Adolfo, Luis Pragmah, sabezC, Danie, Lourdes C., Évano, Ligia Calderón Romero, Elhi Delsue,Malena Márquez, Maramin, Ramón Bonachi, Musador

por consiguiente el día lunes 1/II/2016 VicenteMoret propondrá el título para el próximo ciclo. Me ha anticipado que será «La abadía del mal».

A Mar_ le gusta esto.
  30. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014

Libelula, Luis Pragmah, sabezC, Danie, Lourdes C., Évano, Ligia Calderón Romero, Elhi Delsue,Malena Márquez, Maramin, Ramón Bonachi, Musador,VicenteMoret

por consiguiente el día lunes 15/II/2016 Libelula propondrá el título para el próximo ciclo.

Última modificación: 9 de Febrero de 2016
    A Elhi Delsue, libelula y Mar_ les gusta esto.

Comparte esta página