Pero no soy ave ni piedra ni paloma.
No soy en ese universo de intenciones,
me acurruco en el palacio que una tarde
de palabras notas
construyó la música,
en un cuenco soy la huella seca
de tu sangre
que alguna vez fue charco
en la tierra que pisaste
El sol si existe - él la secó-
su luz da vida y mata
ese es el juego de la creación.
Ufff..., ""no soy ese universo de intenciones"", solo con ese verso ya enganchas, Roppi preciosa. ""Palabras notas", ese recurso de adjetivar un sustantivo, es de gran poeta (poetisa). ""su luz da vida..., y mata"", uffffffff, eso es de gran altura filosófica.
Y lo de ""ese es el juego de la creación", es de antología..., y un cierre perfecto al poema.
Bueno, yo me voy a permitir decirte que TÚ, eres paloma (por supuesto, no eres piedra), que te acurrucas en lo sublime, sí mi sublime poetisa, y querida amiga, eres paloma, alondra, garza, todo cuanto de dulzura y elegancia abunda en esas aves, y más aún.
Tu poesía es elevada, llega, llena, emociona, sí, a todo aquel que sepa leer y sentir, emociona. Y además del luminoso contenido, ya referente a este poema (como en todos los tuyos), es que lo adornas con unas estructuras (dentro de la poesía libre) que lo han hecho hermosamente estético al oído cuando se declama (yo, declamo siempre los poemas que leo), pues son sus ritmos de acento y entonación..., perfectos, (al margen de algunas comas que pudieran faltar, pero que el lector las pone en su mente al leer). Todo él, en su contenido y continente, es tan hermoso, tan bello, tan emotivo, tan lírico, que yo, hinco rodilla en tierra y te rindo pleitesía, querida y admirada amiga y poetisa, sí, en agradecimiento a la riqueza de espíritu que me brindas al compartir tan preciosa obra poética, yo, repito, te rindo la pleitesía que merece tu poema, y que merece la preciosa y eleva poetisa de cuya inspiración ha surgido.
Besos, Roppi bonita, besos en alas de los vientos.