• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hojas de otoño (Imagen 1/feb.)

Eratalia

Con rimas y a lo loco
paisajes2-jpg.40378

Han tejido una alfombra de colores

las hojas, con sus tonos tan variados,

tan alegres, tan bien amalgamados,

que a la vista resultan seductores.

El bosque es una rara maravilla

cuando el sol brilla

y en movimiento,

si sopla el viento,

se arremolinan

o bien se hacinan…

parece que jugasen a su aire

con soltura, con gracia y con donaire.

Última edición:
paisajes2-jpg.40378

cuando el sol brilla

y en movimiento,

si sopla el viento,

se arremolinan

o bien se hacinan…

Preciosas estas liras provenzales, querida Eratalia,
buen forma de estrenar tus trabajos en este nuevo foro,
esperamos muchos más trabajos de esta categoría,
muchas gracias por acercarte a colaborar,
un abrazo,
Eduardo

Maravilloso poema llenando de exquisitas imágenes de tibia calidez cada uno de sus hermosos versos. Un placer pasar por su exquisita poesía, reciba mi más cordial saludo.

paisajes2-jpg.40378

cuando el sol brilla

y en movimiento,

si sopla el viento,

se arremolinan

o bien se hacinan…

Me ha dado mucho gusto encontrarme con tu participación con esta estrofa tan cara para mí y un tema de mis predilectos, gracias por tu generosidad poética y el lujo de contar con tu poema, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Eratalia...
Retratas en tu arte el efecto antes que la causa, recreando con estas hojas, esa "alfombra de colores" tan bien "amalgamada" que luce su quietud, para luego dar paso al vaivén impetuoso del viento que juega con ellas y las hice vivir su libertad. Encantado de llegar. Un fuerte abrazo.

paisajes2-jpg.40378

cuando el sol brilla

y en movimiento,

si sopla el viento,

se arremolinan

o bien se hacinan…

Sin duda una preciosa alfombra. La naturaleza sigue siendo inigualable, y tu también. Besitos.

Yo he visto ese espectáulo muchas veces, Eratalia, el del vieNto jugando con las hojas del otoño de matizados colores diferentes, y te puedo decir que es para mi algo digno de ser contemplado; es como si se estableciese un juego cómplice entre la brisa y las hojas que bailan con ese aire.

Magnífico Gilpolo, amiga.

Mi felicitación con un cordial saludo.

paisajes2-jpg.40378

cuando el sol brilla

y en movimiento,

si sopla el viento,

se arremolinan

o bien se hacinan…

Última edición:
Preciosas estas liras provenzales, querida Eratalia,
buen forma de estrenar tus trabajos en este nuevo foro,
esperamos muchos más trabajos de esta categoría,
muchas gracias por acercarte a colaborar,
un abrazo,
Eduardo
Estimado Eduardo:
No sé la diferencia entre las liras provenzales y el Gil polo. Yo creí que estaba componiendo una estrofa de este último tipo, aunque había leído algunas, nunca antes me había puesto a crearla, vi las del dueto de Ligia y Libelula y seguí la pauta que encontré. Endecasílabos con pentasílabos.
Me ha gustado colaborar en esta propuesta y no descarto seguir haciéndolo.
Te agradezco todo lo bueno que me dices.
Abrazos.

Estimado Eduardo:
No sé la diferencia entre las liras provenzales y el Gil polo. Yo creí que estaba componiendo una estrofa de este último tipo, aunque había leído algunas, nunca antes me había puesto a crearla, vi las del dueto de Ligia y Libelula y seguí la pauta que encontré. Endecasílabos con pentasílabos.
Me ha gustado colaborar en esta propuesta y no descarto seguir haciéndolo.
Te agradezco todo lo bueno que me dices.
Abrazos.
En realidad querida Eratalia, son una misma cosa, "Liras provenzales" es algo más general,
de las otras (Gil Polo), tuve noticia porque las pondera Cervantes en el Quijote,
cuando el cura quema la mayoría de los libros del Quijote,
y al referirse al libro de Gil Polo dice "estas cuídense como las del mismo Apolo",
por eso las llamo Gil Polo, que fue su autor;
un abrazo,
Eduardo

En realidad querida Eratalia, son una misma cosa, "Liras provenzales" es algo más general,
de las otras (Gil Polo), tuve noticia porque las pondera Cervantes en el Quijote,
cuando el cura quema la mayoría de los libros del Quijote,
y al referirse al libro de Gil Polo dice "estas cuídense como las del mismo Apolo",
por eso las llamo Gil Polo, que fue su autor;
un abrazo,
Eduardo
Gracias por la aclaración. Eres sumamente amable.

Eratalia...
Retratas en tu arte el efecto antes que la causa, recreando con estas hojas, esa "alfombra de colores" tan bien "amalgamada" que luce su quietud, para luego dar paso al vaivén impetuoso del viento que juega con ellas y las hice vivir su libertad. Encantado de llegar. Un fuerte abrazo.
Qué buen comentario, efectivamente, eso hice.
Muchas gracias por venir a leerlo.
Abrazos.

paisajes2-jpg.40378

cuando el sol brilla

y en movimiento,

si sopla el viento,

se arremolinan

o bien se hacinan…

Hermosa composición, un lirismo excelso.
Permiteme felicitarte Eratalia
Saludos
MANUEL

paisajes2-jpg.40378

cuando el sol brilla

y en movimiento,

si sopla el viento,

se arremolinan

o bien se hacinan…

Bellísimo querida Eratalia, verdaderamente hermoso, amiga mía, ritmico, pleno de lirismo, que hace volar la imaginación Un placer degustar estos versos.
Un abrazo grande, `poeta grande.
Isabel

Con sinceridad te digo que es precioso el poema, pero claro, si tuvieras que barrer tantas hojas como yo en mi finca...en fin, yo no sería tan lírico. Perdona la prosaica respuesta a algo tan bonito. Enhorabuena, poetisa.

Mi querida Era: Agotado, pero feliz y contento, llego por fin al final de este larguísimo repertorio de alabanzas y piropos a tí y a tu magnífico poema. Esto, para mí, ya son palabras mayores; que si liras, que si peniques...:) Trataré de seguir tus huellas, como el "carretero abandonao", del Atahualpa; en este foro me siento cada día más cómodo y tengo "rincones" para acurrucarme, al sol o a la sombra, según me de. Así que nos seguiremos leyendo. Felicidades por tu bellísimo poema y un cordial abrazo, amiga mía.
miguel

Yo he visto ese espectáulo muchas veces, Ertatalia, el del viemto jugando con las hojas del otoño de matizados colores diferentes, y te puedo decir que es para mi algo digno de ser contemplado; es como si se estableciese un juego cómplice entre la brisa y las hojas que bailan con ese aire.

Magnífico Gilpolo, amiga.

Mi felicitación con un cordial saludo.
Bonito y poético comentario.
Lo que más me gusta son esas contorsiones que haces con mi nombre: Ertatalia me gusta más que el normal... pena de no haberlo descubierto antes. Mientras no estés Hartoeratalia, todo va bien.
Bueno, es mi primer Gilpolo, y ha sido divertido de realizar. Me gusta probar nuevas composiciones (nuevas para mí, quicir)
Tu presencia me llena de hondo gozo y profunda satisfacción. Es un lujo que no tengo todos los días, por eso lo aprecio en lo que vale.
Un abrazote.

Excelente marco el del Gilpolo para este brillante y seductor poema que nos regalas exaltando las brillanteces coloridas que nos ofrece el otoño creando esa multicolor alfombra de hojas que ya no precisan darnos sombra.

u_3f2bdbcc_zps4ce0a25f.gif
Otro poético comentario, sí señor. Muy bonito y muy agradecer lo de brillante y seductor, que no sé si me lo merezco.
Gracias, Maramín.
Un saludo muy afectuoso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás