Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Excelente Poema Luis
esa es mi imagen para cuando el tiempo me lo permita y espero honrarla como lo haces en estos versos que siguen hablando muy bien de ti, me ha dado gusto recibir tu aporte y te digo que también he tenido esos sueños, no te creas siguen en pie con la esperanza de hacerlos realidad algún día. Que siga la poesía dando sus frutos, con todo respeto y admiración,
Yo sí, y además sigo soñando, aunque a veces pierda la esperanza de ver mi sueño cumplido. Me declaro culpable, siempre quise ser quijote y hasta lo intenté en ocasiones. También quise ser Cervantes, aunque nunca me creí capaz ni de desatarle la sandalia o la bota. Lo de Dulcinea fue más fácil porque aún me siento conquistada, jajaja. Y sí, sigo soñando y me ha encantado este poema para soñadores, ¡he dicho!.
Muchas gracias, Manuel. Creo que tú también has participado, así que ahora mismo busco el tuyo, que seguro que es muy bueno.Excelente Poema Luis
Permiteme felicitarte
Saludos
MANUEL
Excelente aporte el tuyo, estimado Luis de Pablos,Excelente Poema Luis
Permiteme felicitarte
Saludos
MANUEL
esa es mi imagen para cuando el tiempo me lo permita y espero honrarla como lo haces en estos versos que siguen hablando muy bien de ti, me ha dado gusto recibir tu aporte y te digo que también he tenido esos sueños, no te creas siguen en pie con la esperanza de hacerlos realidad algún día. Que siga la poesía dando sus frutos, con todo respeto y admiración,
ligiA
Muchas gracias, Fernando.Quien no soñó con escribir como él y pasar a la eternidad de los poetas como lo ha hecho; exquisitos versos los que le dedica a Cervantes. ¡Hermosa poesía! Un placer pasar por su magnífica obra, reciba mi más cordial saludo.
Gracias, Lourdes, por tu generoso comentario.Todos hemos soñado con esos molinos de viento y en salvar o que nos salven. Bello poema nos compartes. Te felicito. Encantada de leerte. Saludos y Bendicines.
Gracias por el amable comentario, Ligia, y por supuesto que leeré con atención tu poema sobre esta imagen, que sin duda merecerá la pena.esa es mi imagen para cuando el tiempo me lo permita y espero honrarla como lo haces en estos versos que siguen hablando muy bien de ti, me ha dado gusto recibir tu aporte y te digo que también he tenido esos sueños, no te creas siguen en pie con la esperanza de hacerlos realidad algún día. Que siga la poesía dando sus frutos, con todo respeto y admiración,
ligiA
Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Yo también sentí lo mismo, sobre todo cuando era más joven. Luego quizá lo vi de otra manera, más como una metáfora compleja que como un personaje real.Siempre senti , compasión y ternura por nuestro Hidalgo , el no estaba loco .
Un bello homenaje .
Saludos
Y dices bien, Luz, dices bien, porque este es eso; un poema para soñadores.Yo sí, y además sigo soñando, aunque a veces pierda la esperanza de ver mi sueño cumplido. Me declaro culpable, siempre quise ser quijote y hasta lo intenté en ocasiones. También quise ser Cervantes, aunque nunca me creí capaz ni de desatarle la sandalia o la bota. Lo de Dulcinea fue más fácil porque aún me siento conquistada, jajaja. Y sí, sigo soñando y me ha encantado este poema para soñadores, ¡he dicho!.
Un abrazo.
Quién no soñó alguna vez
con ser aquél que sueña
con derrotar molinos o gigantes.
Quién no soñó alguna vez
con ser Cervantes.
Quién no soñó alguna vez
con conquistar a Dulcinea.
Quién no soñó alguna vez
con la Justicia justa,
con el amor y con la gloria.
Gracias a ti por este estímulo poético y gracias también, por tu comentario.Excelente aporte el tuyo, estimado Luis de Pablos,
quién no soñó alguna vez con ser mejor de lo que es,
a veces se concreta, a veces las circunstancias de la vida,
nos lo hacen más difícil,
muchas gracias por tu participación,
un abrazo,
Eduardo
Eso es una de las partes divertidas o curiosas y también si quieres llamarla "docente" de este tipo de retos: Cómo de un mismo punto de partida se pueden producir resultados tan distintos, en los que se advierte de manera generalmente clara, los modos poéticos de cada participante. El lenguaje poético de cada uno, en aquellos caso claro está, en que tal cosa exista.Debo confesar que esa fue la imagen que iba a utilizar primero pero la deje para después. Qué curioso es escribir basándose en imágenes y a cada poeta le salen poemas tan distintos. Este foro tendrá mucho éxito seguramente.
Con gusto leeré tu poema pero no sé con qué otro quieres compararlo. De todos modos ya sabes eso de que las comparaciones son odiosas ¿No?Quién no soñé alguna vez en ser poeta, y escribir los exquisitos versos que acabo de leer.Me gustaría que comentases el nuuevo poema que acabo de editar al numeo 5 y me digas cual de los te parece mejor?
gracias amgo.
Un abrazo, Luis
gonzalo
Pufff amigo mío, precisamente aquí tienes a uno quien se considera cervantino ¿Soñar dormido? Noo ¿Despierto? Sí
Cuántas veces me habré leído el Quijote Luis.
Me ha gustado mucho tocayo
Fraternal abrazo
Gracias, amigo Maramín y lo que dices es cierto, yo al menos a estas alturas en muchos sentidos vivo mucho de mis recuerdos y me sirven de apoyo para continuar sonriendo a la vida.Magnífica aportación, amigo Luis de Pablos, hurgando en nuestros mejores sueños juveniles de aventuras sin fin saliendo vencedores de injusticias y soñando con mejorar este mundo.
![]()
El placer es mío, Alonso. Muchas gracias.Pues que de soñar se trata... y de buscar la justicia aunque la perspectiva no sea siempre la más indicada.
Un placer leerte, Luis, en esta nueva aventura del foro.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español