Girasol (ovillejo)

Hola Gabriel. Te comento tu ovillejo, verás que por desgracia el último verso no me parece octosílabo. Fíjate a ver si lo puedes reparar, está bonito.
abrazo
Jorge

Semilla de girasol,
el sol,
acusado de longevo,
de nuevo, (¿quieres decir que el sol es acusado de longevo y de nuevo? ¿O que es acusado nuevamente de longevo?)
para sentirme quien soy, (creo que quedaría mejor algo como «para que sienta quien soy» o «para que sea quien soy»)
sale hoy. (me da de cuatro este verso, lo veo tolerable como quebrado en un ovillejo)
Gracias a dios yo le doy,
en el corazón lo siento,
sin olvidar mandamiento,
el sol de nuevo, sale hoy. (para mí este verso no es octosílabo, no hay sinalefa en «sale hoy» por involucrar al último acento del verso)

Última edición:
y vaya que sale el sol renovado y esplendoroso en tus versos que hasta se siente su calorcito, asi ke muxas gracias poeta cuando acá hace muxo frío, saludos.

querido musador querido Jorge perdón por ausentarme y demorar la corrección de este ovillejo lo modifique por completo y el titulo pasa de el sol al "girasol" no lo cambiare asta que tu puedas pasar y leer para que lo encuentres fácilmente espero que este nuevo ovillejo este mejor un gran abrazo

Pues te ha quedado muy bien la nueva versión. Eliminaría la coma al final del penúltimo verso, incorrecta por separar al sujeto del verbo.
La sinalefa en «su único» la veo un poco frágil, quizás podrías reemplazarlo por «su solo».

abrazo
j.

A su señor sol dedica,

la rica

jugosa esencia sumisa,

sonrisa

que a su cara da sabor

en flor.

Porque amarillo de amor,

robado del mismo sueño,

le brinda a su único dueño,

la rica sonrisa en flor.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás