1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El engaño del poeta.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Francisco Guardado, 26 de Octubre de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 719

1. Francisco Guardado

Francisco Guardado Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    865
    Género:
    Hombre
    El

Última modificación: 5 de Enero de 2020
    A Fingal, MARIANNE y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.151
    Ser poeta es maravilloso, se vive y se duerme con la inspiración.
    Bellas letras, un placer leerte

A Francisco Guardado le gusta esto.
  3. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    sabes que no me considero poeta, pero creo que tiene muchas cualidades que lo hacen enorme con su genialidad, como vos, abrazos

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Maravilla espléndida de arte divino y emocionante.

5. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Seguro que el debate sobre lo que significa ser poeta podría ser interminable. Ya ves, yo siempre he pensado que lo difícil no es sentir, sino saber plasmarlo. ¿Acaso no es difícil que los versos estén a la altura de lo que sientes, que realmente transmitan la emoción que te embarga, ser capaces de describir esa belleza que te corta el aliento? Y es verdad que tampoco todo el mundo siente con la misma intensidad y un poco puede pasar que solo se regocija en el verso quien reconoce en ellos su propio sentimiento. Y entonces habría que ser poeta para escribir y para leer, pero ya estoy divagando mucho.

Podría haber un debate interminable, pero existe también la verdad del sentimiento, la verdad del estado emocional que se impone solemne y por su su sola presencia disipa todo intento de duda. Es una verdad efímera, que solo se aparece en recovecos profundos. En este poema, invocas esa verdad.

6. Francisco Guardado

Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    865
    Género:
    Hombre
    Lo q trato de decir es que la peña se lo flipa mucho con eso de ser poeta....es un poco por desmificar el mito....Los poetas se piensan q solo ellos saben sentir....y lo q se cuenta no es mas q lo q todo el mundo siente.....No se si me explico con la suficiente claridad....

7. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    No lo había interpretado así, pero sí estoy de acuerdo en que mitificamos lo que sentimos y a veces nos pensamos que es único, cuando, como tú dices, es muchísimo más común.

Cuando era niño leí eso de Bécquer de que volverán las oscuras golondrinas, y esa mentira del final de que "como yo te he querido... así no te querrán", y ya ves, me la creí. La profesora nos dictó el trabajo que teníamos que escribir sobre las Rimas y Leyendas, a falta de ir poniendo ejemplos de los distintos aspectos literarios que iba explicando. De las mentiras no dijo nada. ¿Qué dije una vez? La poesía no debería regalar preciosas mentiras a los niños.

8. Francisco Guardado

Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    865
    Género:
    Hombre
    No se....yo de pequeño nunca lei poesia....hasta hace unos años no lei practicamente nada d poesia....ni me gustaba tan siquiera

9. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Bueno, yo tampoco era tan niño. Era una forma de decir falto de experiencias, mas inocente, más ingenuo...

Comparte esta página