• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Hoy la luna está más grande...(Romance)

Me gustó tu romance Luis. Te felicito.
Una precisión. El verso "me habla que me a venta el alma" no lo veo correcto. Supongo que será un error de transcripción y querías escribir: " me habla que me aventa el alma". Perdona mi intromisión, pero creo que sería más correcto incluso escribir: me habla y aventa mi alma. Al quedar siete sílabas puedes sustituirlo por otro término que no altere el sentido del poema. Por ejemplo: "me susurra, aventa mi alma"
Bueno, perdona, mi comentario. Ya sabes que siempre hago este tipo de propuestas desde el cariño y con ánimo de
ser útil.

En todo caso, el poema es muy de mi agrado, amigo Luis, y suena muy bien al recitado.
Decide lo que estimes más oportuno.
Un fuerte abrazo poeta.

Gran observación preciado amigo, es un error de transcripción y voy a seguir tu consejo. Me consta que siempre lo haces de muy buena fe y eso es digno de loar. Allá voy ahora mismo!!
Recibe un fuerte y fraternal abrazo Luis.
Muchas graciassss!!!

LUNA-LLENA-1024x682.jpg

Hoy la luna está más grande
y blanca en Navacerrada,
el viento peina los árboles
en la noche fría y clara.
Todo el monte es un murmullo
antes de oro, ahora plata,
un murmullo que me abriga,
me susurra, aventa mi alma
como si yo le entendiese
y quisiera que le hablara.
Dime viento...¿por qué insistes
si yo no te entiendo nada?
y allá va con luz de plata
alargando su fulgor
mientras baja la montaña
para lavarse en el río
somnoliento toda ufana...
Y cuando llegue el encuentro
de la luna y la alborada,
yo estaré aquí, contemplando
al río y al cielo malva
como mezclan sus fulgores
hasta el sol de la mañana.

Luis
Derechos reservados
Increíbles y entregados versos Luis! y es lo menos que puedo dejar a tus escritos, y que con todo respeto admito que eres de unos escritores que leo con mayor gusto en esta página. Un placer Luis! siempre es un gran gusto tus excelentes trabajos. Un saludos compañero! feliz día para ti, un abrazo, y hasta pronto.

Increíbles y entregados versos Luis! y es lo menos que puedo dejar a tus escritos, y que con todo respeto admito que eres de unos escritores que leo con mayor gusto en esta página. Un placer Luis! siempre es un gran gusto tus excelentes trabajos. Un saludos compañero! feliz día para ti, un abrazo, y hasta pronto.

Inmerecidas letras me otorgas preciado amigo aunque agradezco de corazón tu bella sinceridad. Siempre es un placer y honor contar con tu gran presencia Enrique.
Deseo ponerme pronto al día y poder detenerme en tus magistrales letras.
Un fuerte y sincero abrazo estimado poeta.

LUNA-LLENA-1024x682.jpg

y blanca en Navacerrada,
como si yo le entendiese
alargando su fulgor
mientras baja la montaña
para lavarse en el río
al río y al cielo malva

Luis
Derechos reservados
Ayyy Luís qué luna más pletórica, la luna con senos de duro estaño de Lorca mostrando en tus versos todo su encanto... ¡Ay chiquillo! qué bien escribes, revives en el lector emociones vivas... Me ha encantado leerte. Besazos con mucho cariño y admiración.....muááááácksss.....

Ayyy Luís qué luna más pletórica, la luna con senos de duro estaño de Lorca mostrando en tus versos todo su encanto... ¡Ay chiquillo! qué bien escribes, revives en el lector emociones vivas... Me ha encantado leerte. Besazos con mucho cariño y admiración.....muááááácksss.....

Ay mi Lomita que palabras me brindas tan dulces y bellas y encima me metes al grandísimo Lorca. Como me alegra que mis letras tan sencillas te hagan revivir emociones.
Me ha encantado verte mi bella amiga.
Besazos a montones con los abrazos que no te falteeenn llenos de cariño y admiración guapa!!

LUNA-LLENA-1024x682.jpg

y blanca en Navacerrada,
como si yo le entendiese
alargando su fulgorn
mientras baja la montaña
para lavarse en el río
al río y al cielo malva

Luis
Derechos reservados

Bello, muy bello el paisaje que descubre tus versos . Qué más se puede decir de la musa Luna?, la has decorado con un bonito arte en tu romance y me ha recordado esa Luna intensa y coqueta que se mira en el río.

Hermoso poema

Un abrazo.

Última edición:
Bello, muy bello el paisaje que descubre tus versos . Qué más se puede decir de la musa Luna?, la has decorado con un bonito arte en tu romance y me ha recordado esa Luna intensa y coqueta que se mira en el río.

Hermoso poema

Un abrazo.

Muchas gracias María por tan bellas palabras que me quedo con esa " Luna coqueta" me ha gustado mucho.

Mis saludos y un abrazo María.

Una hermosa luna llena de resplandor y más hermoso este poema que envuelve y deja salir un suspiro lleno de paz, encantada de detenerme en este lugar de ensueño, saludos!

Una hermosa luna llena de resplandor y más hermoso este poema que envuelve y deja salir un suspiro lleno de paz, encantada de detenerme en este lugar de ensueño, saludos!

Mucha gracias Yaretzi por asomarse a este rincón dejando tus gratas palabras que me otorgas alegrándome que te haya gustado.
Cordial saludo Yaretzi.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás