1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poco a poco...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Nelson Garay, 25 de Febrero de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 851

1. Nelson Garay

Nelson Garay Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    297
    Género:
    Hombre
    Resulta ser que la mayoría de decisiones o circunstancias que suceden a diario no son cosas del destino ni de las casualidades o causalidades, la mayoría son hechos que decides desde el momento en el que lo piensas, tal vez te preguntes:

¿Porqué soy tan miserable?
    ¿Porqué todo lo malo solo me pasa a mi o se relaciona conmigo?
    ¿Porqué nunca logro mis metas?
    ¿Porqué no puedo ser alguien sobresaliente?
    ¿Soy malo?
    ¿Soy bueno?
    ¿Mi existencia es grata?
    ¿Soy necesario?
    ¿Soy feliz?

Todas esas preguntas tienen una sencilla respuesta:

"Tú"

Tal vez el concepto de individuo racional y coherente sea un poco agraviado o languidecedor, o el termino "tú" sea algo confuso o indeterminado desde cierta perspectiva mental.

Dime algo:

¿Si tu sabes lo que eres, pero no aceptas el hecho de ser como eres, porque deseas o quieres aparentar lo que no eres?

No sería algo contradictorio hacia tu propia personalidad e inseguridad dañando el patrimonio de tu existencia, si lo piensas unos segundos te darás cuenta de que la mayor hipocresía que existe en este mundo es la de mentirte a ti mismo.

No lo digo de manera ofensiva, ni con el propósito de caer en el prospecto de ser encasillado como persona culta, lo hago de manera retrospectiva para saber que piensas de ti mismo y que quieres de ti, para tu presente, futuro y lo más importante tu bienestar .

En la vida no es grande aquél que tiene dinero, fama o mujeres, ¿De que les sirve tener todo, si por dentro no tienen nada? son cascaras vacías de la creación humana, son personas que sus sueños mueren desde el momento que prueban el sabor de la fama y olvidan quienes son en realidad, venden su alma a los vicios y a las virtudes de la autodestrucción corporal, desperdician su amor en la vanalidad de las cosas materiales, regalan su tiempo sin saber que este los esta matando a cada segundo.

También existe el problema de no saber quien eres (Personalidad propia) y te abandonas a ti mismo para llenarte de sueños y esperanzas ajenas a las cuáles no perteneces, preguntate a ti mismo:

¿Cuándo cambie?
    ¿Desde hace cuanto no pienso por mi mismo?

Los cambios no son malos, algunos son necesarios, otros solo ocurren sin darnos cuenta, nunca cambies lo que eres, nunca dudes de ti mismo, nunca te des por vencido a pesar de lo jodida o grotesca que este tu situación, a veces pasaran por ti sentimientos transitorios que te heriran profundamente, pero no morirás, ¿sabes porque?.

Es simple la respuesta:

TÚ ERES TU TODO...

El concepto de ser feliz está en ti mismo...

Quieres ser bueno en lo que te gusta? Dedicale empeño, esfuerzo, dedicación, alegría, tristeza y dolor, sino haces nada por ti mismo te aseguro que nadie más lo hara, nunca dejes de aprender, si te das cuenta el concepto de ignorancia es algo erróneo, ignorante no es aquel que no va a la escuela, ignorante es aquella persona que sabiendo muchas cosas no enseña ni comparte nada, el conocimiento es gratis, así que regala tus palabras, opiniones y consejos sin esperar nada a cambio, no seas egoista. ni despectivo con los demás, recuerda tú eres tú, nadie en este mundo se te comparara, tampoco te consideres especial ya que eres único.

Antes de terminar este pequeño escrito quiero preguntarte algo:

¿Quieres vivir cumpliendo tus sueños y metas ahora o deseas lamentar las metas y sueños que no cumplistes en tu vejez?

Recuerda:

No todo ocurre en un instante, sino que todo transcurre poco a poco...

A LUZYABSENTA y ainomra.777 les gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Emocionante la inspiración divina y las letras magistrales, grandioso trabajo sobresaliente.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

A Nelson Garay le gusta esto.
  3. Nelson Garay

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    297
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querido maestro de letras...

4. ainomra.777

ainomra.777 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Saludos estimado Edson, mucho de lo que dices es verdad, uno mismo sufre las consecuencias de sus actos, sean buenas o malas, Saludos cordiales Poeta.

5. Nelson Garay

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    297
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias...

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    ese poco a poco final es una arena que se adapta a la inalterable
    necesidad de extender las sensaciones entre un aire de ductil
    melancolia. bella obra para esas aristas que dejan grietas en
    el sentimiento. felicidades. luzyabsenta

A Nelson Garay le gusta esto.
  7. Nelson Garay

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    297
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por leerme, un abrazo...

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Siento que merece la pena estar en
    una nueva lectura con esta genial e
    inspiradora obra de sutil melancolia,
    y a la vez ser agradecido a tu amable
    respuesta para mi comentario.
    saludos siempre sinceros de luzyabsenta