• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Barcas (tronante) Imagen 11 de febrero.

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
8512-64cb111878112c26320e8152d6813f99.jpg

Las velas blancas sobre las barcas
dan movimiento gracias al viento.
Sin un buen viento las alas blancas
dejan las barcas sin movimiento.
Arrecia el viento, corren las barcas,
su movimiento da espumas blancas.

Buen tronante, Marcos, pues lleva el lirismo a este modelo poético tan trabalenguas, que es cosa difícil.

Felicitaciones y un saludo.

Última edición:

Blancura de sentimientos en ese eden de alternacias que dejan
un poema para suspirar entre dilataciones vivas. felicidades
por la intensidad aportada y por dar vida al camino de un
viento de sentimientos. felicidadesl luzyabsenta

Buen tronante, Marcos, pues lleva el lirismo a este modelo poético tan trabalenguas, que es cosa difícil.

Felicitaciones y un saludo.

Un gusto verte por aquí, amigo Juan Ramón, espero que pronto nos regales con uno de tus buenos poemas sobre alguna de las imágenes propuestas. Celebro que te haya parecido lírico este tronante, llevaba el remorcillo de escribir algo a las barcas pero no acababa de cuajar la idea así que para quitármelo de encima acabé por tronar de esta manera...ja,ja,ja.

Plumaescribe.gif

Blancura de sentimientos en ese eden de alternacias que dejan
un poema para suspirar entre dilataciones vivas. felicidades
por la intensidad aportada y por dar vida al camino de un
viento de sentimientos. felicidadesl luzyabsenta

Encantador comentario me dejas, amigo Luzyabsenta, para esta pequeña muestra de corta inspiración.

............
Caballitodemar.gif

Un gusto verte por aquí, amigo Juan Ramón, espero que pronto nos regales con uno de tus buenos poemas sobre alguna de las imágenes propuestas. Celebro que te haya parecido lírico este tronante, llevaba el remorcillo de escribir algo a las barcas pero no acababa de cuajar la idea así que para quitármelo de encima acabé por tronar de esta manera...ja,ja,ja.

Plumaescribe.gif

Ya participé, Marcos; fui de los primeros, creo. Aqui te dejo el enlace si quieres visitarlo.

La verdad es que estas barcas tuya te quedaron francamente bien.

Un abrazo.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/imagen-4-feb-un-sueno-de-amor.583538/

Este tronante salió brillante,
sobre los barcos amigo Marcos;

Excelente inspiración te ha brindado Van Gogh esta vez,
muy agradecidos por este poema que engalana el foro;
un saludo cordial,
Eduardo

Este tronante salió brillante,
sobre los barcos amigo Marcos;

Excelente inspiración te ha brindado Van Gogh esta vez,
muy agradecidos por este poema que engalana el foro;
un saludo cordial,
Eduardo

Celebro que te haya parecido satisfactorio el tronante, amigo Eduardo, como le decía a Juan Ramón, llevaba un tiempo rumiando qué escribir sobre esta atractiva imagen, pero al ver que no me cuajaba la idea, al ver que se acababa el tiempo, me tiré a la desesperada a ver que daba de sí con el tronante.

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

Celebro que te haya parecido satisfactorio el tronante, amigo Eduardo, como le decía a Juan Ramón, llevaba un tiempo rumiando qué escribir sobre esta atractiva imagen, pero al ver que no me cuajaba la idea, al ver que se acababa el tiempo, me tiré a la desesperada a ver que daba de sí con el tronante.

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif
Estimado Maramín,
si bien en unos días agregaremos nuevas imágenes para el mes de marzo,
tu referencia a los tiempos no importa, ya que no vencen y se pueden seguir utilizando;
ya estamos seleccionando algunas para el mes que viene, esperemos que les gusten;
un abrazo,
Eduardo

Magnífica inspiración la que su lirismo plasma en esta difícil estructura, belleza irremediable la que su poema muestra. ¡Hermosa obra! Un placer pasar por su magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.

Estimado Maramín,
si bien en unos días agregaremos nuevas imágenes para el mes de marzo,
tu referencia a los tiempos no importa, ya que no vencen y se pueden seguir utilizando;
ya estamos seleccionando algunas para el mes que viene, esperemos que les gusten;
un abrazo,
Eduardo

Seguro que gustarán, veremos si conseguimos esa inspiración para elaborar un buen poema que compense vuestros esfuerzos por animar a todos los poetas que se acerquen al foro.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Magnífica inspiración la que su lirismo plasma en esta difícil estructura, belleza irremediable la que su poema muestra. ¡Hermosa obra! Un placer pasar por su magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.

Gracias, amigo Fernando, aunque creo que exageras un poco en tu grato comentario.

...............
u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

paisaje de mar y barcas en movimiento que me ha encantado, un tronante que me parece en mi ignorancia el mejor escrito por su alcanzada coherencia en la repetición que a veces tan apretada o forzada queda, sin duda que me ha encantado ese paisaje pintado a partir de esa precoso obra de arte que sirvió de inspiración para tus versos. un abrazo fuerte, mi cariño y felicitación, con mi agradecimiento por estar en nuestro foro, tuyo, mío y de todos, un millónnnnnnnnnnn...

ligiA

paisaje de mar y barcas en movimiento que me ha encantado, un tronante que me parece en mi ignorancia el mejor escrito por su alcanzada coherencia en la repetición que a veces tan apretada o forzada queda, sin duda que me ha encantado ese paisaje pintado a partir de esa preciosa obra de arte que sirvió de inspiración para tus versos. un abrazo fuerte, mi cariño y felicitación, con mi agradecimiento por estar en nuestro foro, tuyo, mío y de todos, un millónnnnnnnnnnn...
ligiA

Celebro, amiga Ligia que te haya complacido la forma en que presentado lo que me inspiro la imagen mencionada.

..........................
x_3e60be14_zpse160a459.gif

Magnífico tronante este que nos dejas, inspirado de manera magistral y ciertamente hermosa en el cuadro de Van Gogh: "Barcos pesqueros en la playa de Saintes-Maries.
Yo, que me siento incapaz de intentar siquiera esta endiablada estructura, valoro más si cabe, el delicioso lirismo que has conseguido plasmar en el poema.
Felicidades, Marcos.

Magnífico tronante este que nos dejas, inspirado de manera magistral y ciertamente hermosa en el cuadro de Van Gogh: "Barcos pesqueros en la playa de Saintes-Maries.
Yo, que me siento incapaz de intentar siquiera esta endiablada estructura, valoro más si cabe, el delicioso lirismo que has conseguido plasmar en el poema.
Felicidades, Marcos.

¡Vaya, amigo Luis, me has emocionado! No esperaba que mi tronante obtuviera tan entusiasmada recepción, desde luego que es satisfactorio recibir tal comentario de un gran poeta y buen amigo.
Lo del tronante, que tanto impulsa nuestro amigo Edelabarra, lo practico de vez en cuando, no estan fácil conseguir que suene bien y dé la imagen apetecida, comprendo que sean pocos los que lo ensayen.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás