1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Plantemos un árbol.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Alonso Pepper Cano, 14 de Marzo de 2016. Respuestas: 11 | Visitas: 1113

1. Ruben Alonso Pepper Cano

Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Droga, incultura, fanatismo odio,egoísmo y violencia
    son las malas hierbas
    que hemos de arrancar
    de nuestro planeta.

Plantemos un árbol
    esta primavera
    con frutos de amor
    con enredaderas
    que se unan los pueblos
    todos como hermanos
    hagamos feliz
    a la madre tierra.

A Homero Gazcón y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    Droga?
    Hacer feliz a la madre tierra. De donde viene la marihuana, y la amapola, y los hongos?
    Incultura?
    ¿Cómo la de decirle "princesa" a cualquier chica en la calle que no ha pedido el piropo, y luego amargarse porque no es bien recibido y decir algo como "Pero es un piropo, es algo bonito, no TE estoy faltando el respeto corazón"?
    Fanatismo?
    Debe ser el de millones de personas pidiendole al estado que no apruebe el matrimonio gay, y la ley la identidad de género, porque a ellos (que no tienen relaciones genitales de esa forma) no les gusta que otrxs (que si las tienen) las tengan.
    Egoismo?
    ¿Es ese sentimiento que hace que digamos "dios es nuestro padre", pero, ¿y si yo no creo que dios lo es? soy una atea (satánica metalera degenerada inmoral) ...?
    Violencia?
    ¿La de decirle a la gente que defiende los derechos de la vida, que son unxs pendejos hipócritas porque hablan con la biblia, y viven en convivencia, se masturban pensando en la prima que hasta hace poco era una esquincle chinchosa latosa, pero ahora tiene unas patazas, y unos tetas más ricas... La de decirle a la gente cool que tiene purxs migxs gordxs, que son unos pinches acomplejadxs, porque sólo se rodea de gente que se ve mal, para poder ellxs lucir bien?

Se refiere a ello,
    ¿O se refiere a unir las politicas del mundo para salvar Siria y un par de osos polares que vimos en la National Geographic?
    ¿O quizá unificar nuesstras consciencias subjetivas y mediante la energia de los astros ser paz, amor, respeto, y cantar Cumbaya?

Imaginese el mejor disco de Hendrix..
    Ahora imaginese que Hendrix jamás haya usado acido.

A jose rodolfo le gusta esto.
  3. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Excelente estimado Ruben,
    te olvidaste de la corrupción,
    uno de los males peores de los políticos que utilizan su poder en servicio propio;
    encaramándose eternamente, con cargos vitalicios aferrados al sillón;
    un saludo cordial,
    Eduardo

A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    Una gran obra, llena de deseos humanitarios.

Pero para el humanitarismo a la humanidad se le asoma una distancia enorme, con un profundo precipicio de por medio.

En parte es lo que reseña Valerie... pero bueno. Ya llegará la época cuando la lluvia sea un excelente marco para cubrir las lágrimas (el que sean de tristeza o de alegría dependerá de cada uno).

Saludos a tu obra y a los comentaristas.

A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.
  5. Ruben Alonso Pepper Cano

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre

6. Ruben Alonso Pepper Cano

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Gracias Eduardo.

7. Ruben Alonso Pepper Cano

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Saludos

8. Ruben Alonso Pepper Cano

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Gracias

9. Ruben Alonso Pepper Cano

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    El poema no tiene ninguna presunción , simplemente salió sólo en un minuto y sin subjetividad.
    Droga , la que mata y destroza vidas estoy harto de verlo , y quien no? no hablo de marihuana terapéutica ni al abuso del alcohol etc..
    Madre tierra es una alegoría a u a madreque quisiera que sus hijos se quisiesen(_como a todas las madres)
    Fanatismo es aquel que conduce a la intolerancia ya sabes eso de respetarse y todo eso, no se si te suena.
    Lo de unir las políticas, ojalá llegará un día aunque estamos lejos.
    Bueno etc,etc
    Mira soy de izquierdas
    Obrero
    Ateo
    No soy ni racista ni homofobo
    pero no soy tonto,
    no se si la foto de mal gusto de la pistola apuntando con la cara borrosa de cobarde la has quitado tu o algún moderador
    pero esta claro que tienes mucho odio contenido
    así que no me gustó nada tu rollo,
    Otra vez no te preocupes en leerme y menos de comentarte nada por que te voy a ignorar.
    Adiós y muy buenas.

10. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    Yo no quito nada, si algún moderador la quitó, me quejaré,a mi no me importa si es de izquierda, ateo,, obrero, ninja, o lo que le de la gana, a mi lo que me importa, es que sea una maldita persona sincera, todo el mundo "que la droga, que la paz, que el amor" pero hacen las pequeñas cosas que hacemos a diario y son las que que joden todo?, no, que hacen, se unen a green peace, y salvan 2 ballenas cubiertas de aceite, genial, ahora tienen la moral para ser infiel, para ser ebrios, para opinar sobre el resto del planeta y hacer pasar sus creencias como verdades para salvarnos a todos, y eso es hipócrita, venir y predicar paz y un mejor mundo, cuando ni siquiera toleramos el maldito comentario de otras personas, a eso me refiero, ateo, de izquierdas, y no entiende una metáfora visual, "que la foto dede mal gusto" " que me da miedito" carajo, no son uds los transgresores del mundo, los revolucionarios, los de nuevo orden, los que han roto los parametros del condicionamiento del sistema... Y encima adjunta una observación pesudo psicológica sobre el odio, que se supone señor, que le diga " ay que lindo mensaje de amor, ojalá todos algún diá dejemos un mundo de paz para nuestros hijxs" eso quiere?, piña p', soy una maldita persona honesta, miento, he robado, me hurgo la nariz cuando estoy aburrida, he fornicado, y he consumido drogas, y todo eso me ha hecho ver y entender, que el problema no es el estado, ni las políticas, si no el individuo, el hipócrita pendejo que quiere la paz mundial, le habla a sus hijxs de la moral, y los fines de semana alquila un cuartucho en algún hostal de 5ta, y se viste de mujer y se toma miles fotos, y las sube a su otro face, porque hay que ser discreto.
    Leo y comento, lo que me da la maldita gana, para eso es público.

11. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Te contesto yo a eso:

Cuando un usuario cita el comentario de otro, en la "cita" no sale la firma del usuario que comentó pues él no firma la cita, sino que es otro usuario el que hace referencia a lo que el primero comentó. Por tanto, en la "cita" que has hecho del comentario de valerie nadie ha quitado su firma: simplemente nunca salen las firmas en las "citas".

12. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Es un bonito poema. Valerie vive seis escalones más arriba, jajajajaja
    Me encanta Valerie

Comparte esta página