1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Relatos de Dollarica (Parte I)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por César Guevar, 17 de Marzo de 2016. Respuestas: 295 | Visitas: 21451

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Yugo es yugo. ¿Hay yugos mejores que otros? Pero no te preocupes, disfrutas estar bajo el suave y placentero yugo yanky, aunque no te hayas dado cuenta, pana.

2. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    no quieras conocer mis genes. Hasta hoy llena de defectos, pero sé reconocer lo que hace daño a otros y porque me pongo a pensar en algo de lo que sufren, logro entender, que la historia no es igual ni se vive igual siendo pobre en Estados Unidos ni siendo rico en Venezuela.

A César Guevar le gusta esto.
  3. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No, César, te equivocas. Siempre he comentado los poemas por sus características artísticas, aunque el autor sea contrario a mis ideas (también a ti). Pero este poema en particular me llama más por su contenido político que por otra cosa (y tampoco es que piense que es malo).

4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Sí, absolutamente sí, hay yugos mejor que otros, sin ninguna duda.

...Y mi único yugo actualmente son las facturas de la luz y los mosquitos en verano, pero como soy muy despistado es posible que tenga otros y no me haya dado cuenta, jeje

Última modificación por un moderador: 18 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo y César Guevar les gusta esto.
  5. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Yo dije presidente KKK y presidenta "veni, vidi, he´s died". Y al final dejé una nota sobre las posibles coincidencias. A lo mejor no la leíste porque la puse en letra pequeñita, es verdad. Bombas atómicas hoy en día las hay en forma realenga por ahí... hasta en Venezuela; ¡Sí señor! y armas químicas, y no hay ni un derechito humano aquí, puros izquierdos antihumanos. Tenemos como sopotocientas mil armas escondidas (igual como las tenía el ahorcado Sadat Hussein), por eso nos declararon "amenaza inusual y extraordinaria" los Estados Unidos de América... esa pobrecita nación palomita blanca y ovejita azul que no se mete con nadie sino que tiene que soportar el infame peso de nuestra constante afrenta.

A Brise le gusta esto.
  6. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Esto último que dices es cierto, pero no cojo muy bien el sentido para lo que estamos hablando..? Yo compararía más a un pobre en un país rico y a un pobre en un país pobre (tampoco tienen nada que ver)

A jose rodolfo le gusta esto.
  7. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Así mismo es.

8. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No sé, Cesar, aquí nadie compara a Venezuela con Corea del norte, y me imagino que en USA tampoco, pienso que dramatizas excesivamente...

9. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja!! Me encantó el muñequito. Gracias por aportarlo. Está buenísimo.

10. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    A tu nación no la han declarado "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos de América". Ni lo harán POR AHORA.

A Brise le gusta esto.
  11. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No sé, compañero, me suena más a propaganda chavista que a algo importante con consecuencias reales...

12. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Tampoco le están haciendo la guerra financiera, económica y de baja estopa politiquera que a mi país se le está haciendo, así tú y los como tú llamen a esa guerra negligencia del gobierno corrupto, modelo fallido o como les digan desde CNN que lo llamen.

13. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    lo he hecho con toda la intención del mundo un pobre en un Imperio y un rico en una nación latinoamericana.
    Las ideas de cada uno nos aportaría mucho para este debate.

14. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues fíjate que aquí hasta el ala más izquierdista de Podemos dice que gran parte de la mala situación de Venezuela es por culpa de mala gestión del chavismo...

15. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Obama los tiene crudos con el decretico, los entiendo. Mira que nosotros llevamos 57 años más cansados que ustedes estamos, Cuba país considerado un país terrorista, cada vez que escuchaba eso me daba dolor. Y ahora vamos a recibir a Obama que es un presidente de lo mejorcito en los últimos años.
    Tres urra por Obama Urra Urra raraaa acá lo esperan con la hospitalidad que nos caracteriza, y va a decir si de verdad somos tan malitos...jajaja

16. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Amigo César.

No te pongás nervioso.

No te pongáz nervioso de hablar de la corrupción del chavismo. De la ineptitud del gobierno chavista. mediocrísima gestión de éste.

¡Cuánto bien harían por el mismo chavismo reconociendo que transita en la ruta directa al abismo!

Última modificación: 18 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo, elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  17. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Los ricos no tienen nacionalidad...

18. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿Cuba lleva tantos años estancada por culpa de obama o por culpa de la autocracia de los Castro?

A jose rodolfo, elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  19. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    está persiguiendo al AMO.

20. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Afortunadamente, el corrupto yugo de las repúblicas bolivarianas toca su fin.

A jose rodolfo y César Guevar les gusta esto.
  21. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    me acabo de enterar

A LIBRA8 le gusta esto.
  22. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Aportarían muchísimo. Tal vez el pobre en el imperio aparezca por acá, no lo sé. En cuanto al rico, Brise, lo dudo. Los ricos (al menos los de aquí) jamás dan la cara; lo poco que dicen es por grandes mass-media y hay que interpretarlo simepre al revés. Si dicen "vamos por buen camino" significa que el país va hacia un precipicio pero que ya ellos pusieron su dinero a buen resguardo en bancos extranjeros y que se irán del país apenas asome la catástrofe. Si dicen "el país vive una hora fatídica" significa que el pueblo está obteniendo logros, y por lo tanto las apetencias de acumulación de los ricos se están viendo afectadas negativamente. El "Castellano Rico" es un castellano del "al revés" presentado -además- como única, autorizada e irrefutable verdad.

No obstante, ojalá aparezcan ambos y aporten al debate, como sugieres.

A Brise le gusta esto.
  23. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Estoy impresionado de cómo te duele a ti nuestro oprobioso y "corrúptido" yugo. ¡Y eso que no estás aquí! Me imagino que ya te habrías ahogado de dolor si estuvieras. Aquí hay bastante gente que como a ti le duele mucho. Todos los dinosaurios imperiales paren dinosauritos y toditos patalean antes de desaparecer.

24. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Aquel que crea que la gestión chavista es "ir por el buen camino", pues unas palmaditas en el hombro y la recomendación de visitar a la vecina colombia.

Saluditos.

A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  25. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    fascismo crudito, pero sobe todo a los que se parecen a Chavez, los otros son angelitos

26. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Pues ahogarme en víveres, leche, pañales, papel higiénico o cerveza, seguro que no, amigo César.

Hablando de dinosaurios, yo me pido montar un velocirraptor. Como reagan.

27. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Tú sabes, la nacionalidad es un retrógrado cliché trasnochado asociado al tercermundismo cultural. No es para gente "in". La "onda" hoy es lo global... por supuesto, manejado desde USA o la UE.

28. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    no me refería a Obama, como causante sino al gobierno de Estados Unidos por mantener una política hostil hacia mi país por el simple hecho que se alió a la URSS y no siguió de anexado a ellos, mientras ellos siguieron haciendo amistades con los rusos, chinos y malanga, a los cubanos les seguían llamando terroristas estaban en esa lista, incluso decían que nos iban a invadir igual que a Irak. Orees si hubieras vivido en Estados Unidos deberías saber que nosotros somos parte de su mapa y que en Estados Unidos hay más pueblos con el nombre de Cuba que en la conchinchina. Curiosidad a que no lo sabías.

29. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    No entiendo yo que es una política hostil. ¿Hubo algún otro intento luego de bahía de cochinos? No que yo recuerde.

Ah, ¿te referís cuando Castro agarró el puro, se carcajeó e intentó poner una ojivitas nucleares apuntando a miami?

30. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Sí, es lo que yo te digo: aquí no hay ni un solo derechito humano ¡puros izquierdos anti-humanos! Todos los derechos humanos de la gente de verdad, verdad de "venesoela" (como la llaman por allá), están pisoteados, violados, ultrajados por este rrrrrrrrrégimen peligroso y amenazador. Por supuesto hablan de los derechos de quien a ellos les confieren el rango de "gente", es decir, aquellos seres con apariencia humana que se oponen al gobierno revolucionario. Los seres con apariencia humanoide que apoyan al gobierno son "monos", "tierrúos" (llenos de tierra), "marginales", "chusmas", "irresponsables", "fracasados" y unos 20 o 25 des-calificativos más por el estilo. Yo soy uno de esos "monos".

Comparte esta página