1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Relatos de Dollarica (Parte I)

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by César Guevar, Mar 17, 2016. Replies: 295 | Views: 21394

1. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Oh. Yo soy muy nacionalista, amigo César. Muy patriótico.

Es una característica de ser de derecha como dios manda.

jose rodolfo likes this.
  2. orees19

Yo sé que para el extremismo y el radicalismo, oponerse al gobierno revolucionario es un crimen imperdonable.

Pero amigo, la realidad es inevitable: las autocracias siempre encontrarán oposición de personas valientes que no se dejarán amedrentar por la violencia, la represión y la propaganda.

Saluditos.

jose rodolfo and LIBRA8 like this.
  3. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Es larga la historia de declaraciones de voceros estadounidenses acerca de las pretensiones de anexar a Cuba como territorio de USA.

4. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

no orees la lista se hizo luego del 11 de septiembre ya Fidel estaba más que viejito, la URSS había desaparecido hace un siglo, apenas comenzaba la cosa con lo del terrorismo de Osama Bin Laden y Cuba caía entre los países terroristas que iban a invadir.
    Y todo el mundo preguntándose que donde estaba el peligro de una isla, jajajajaaja, no me vaciles, ellos aman a Cuba, no sé por qué nos quieren tanto.

Last edited: Mar 18, 2016
  5. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Ni siquiera compañero, los ricos de verdad prefieren Bahamas, Belice, Panamá o Luxemburgo a USA,
    En esos "paraísos" te puedes encontrar un norteamericano, un español, un ruso y hasta algún "chavista" muy probablemente...

6. Brise

así mismo cesar, por desgracia no estamos pegados a ellos, quizás hubiera sido mejor, y me hubiera ahorrado todo esto.

7. Brise

es cierto Libra, informate sobre la veracidad de este decreto. Aunque todo el mundo sabe que es provisional, mientrs esté Madurrro

César Guevar likes this.
  8. César Guevar

Por supuesto que no hablarás de las plagas echadas por aviones norteamericanos sobre los cultivos de Cuba, ni de enfermedades igualmente inoculadas, ni de la propaganda MUNDIAL en contra de Cuba, ni del bloqueo económico. Ni de las ojivas nucleares que apuntan hacia las principales ciudades de Cuba y de Venezuela tampoco hablarás, ni de la base de Guantánamo, ni de las cinco bases militares estadounidendes que están en territorio colombiano muy cerca de la frontera con Venezuela, ni de la base naval norteamericana en Curazao, ni de la ocuipación militar de Haití, ni de nada que pueda hacer parecer que tus amados yankys tienen alguna vocación belicista dirigida hacia amenazas "inusuales y extraordinarias" como Venezuela, o bien hacia "amenazas potenciales" como Cuba.

Hermano, haces una magnífica representación del descaro yanky. ¿No te han propuesto para algún premio que ellos entreguen a sus mejores "amigos"? Ya sé, no lo haces por premios. Te nace.

Brise likes this.
  9. César Guevar

No sé. Aquí siempre ha habido opositores y por millones. Ahora si tú llamas crimen imperdonable a dispararle a personas, degollarlas, intentar quemar niños vivos dentro de preescolares porque esos preescolares se llaman "simoncitos", incendiar autobuses porque los compró el gobierno revolucionario, sabotear con bombas el sistema eléctrico nacional, sacar todo el dinero en divisas del país hacia cuentas privadas, sacar todos los alimentos del país hacia naciones cómplices, instigar a la gente para que mate a todo aquel que sea chavista, etc, etc, etc... sí, yo creo que son crímenes imperdonables, así se lo haga porque a uno no le gusta un gobierno. Hay gente presa en los Estados Unidos por micras de todo cuanto te dije, pero no lo vas a reconocer.

Brise likes this.
  10. Brise

orees anda tras el amo, mejor le preguntamos cuanto...

César Guevar likes this.
  11. orees19

Es raro hablar de intervencionismo norteamericano, cuando hay estructuras estatales en países como Venezuela y Nicaragua copadas por funcionarios cubanos del castrismo... Raro...

LIBRA8 likes this.
  12. César Guevar

Exacto. hasta el día en que a Venezuela vuelva a llegar un presidente "amigo" de USA, un "demócrata" al estilo Pinochet, Lobo, Uribe, Fox, Fujimori, Rajoy, etc. Ese día dejamos de ser "amenaza inusual y extraordinaria"

Brise likes this.
  13. Brise

en Estados Unidos la corrupción es debilidad, de empresarios, de policías, de la viejita que coge sus cupones, en las tarjetas, el medicare y todo cuanto puedan inventar, en un Estado que lo que importa es el dinero, la violencia y los robos, amenzas, asesinatos, es el pan diario. Yo invito a Libra y Orees a vivir allá eso sí no en una zona residencial, en un condominio o en las calles de Washigton que por ahí cerca de la Casa Blanca hay varios vagabundos esperando por ustedes.

14. orees19

¿Orees anda tras el amo?

Amiga brise. Faltas de respeto no te permito.

Procedo a reportar

Aquí hay que divertirse. No insultar.

15. Brise

no es un insulto.
    Yo quiero que alguien me diga que lo es.
    Porque tengo una mejor prueba de insulto tuyo y me dijeron que no era.

16. César Guevar

Ya sé, tienes un serio problema de vista, hermano. Donde hay cooperación internacional mutuamente respetuosa entre dos naciones, como la hay entre Venezuela y Cuba, ves intervencionismo. ¿Quién interviene a quién? ¿Venezuela a Cuba o Cuba a Venezuela? Sabrás tú. En cambio, donde hay amenaza directa o agresión directa o indirecta, de una nación con pretensiones imperiales sobre una nación más pequeña pero digna y que no se deja, entonces ves al agredido como el que agrede, o como un "bicho malo" que bien tiene merecida la agresión. Tienes una especie de daltonismo político hermano. Le sucede mucho al que ve frecuentemente películas de vaqueros ¿no habrás visto algunas?.

Brise likes this.
  17. Brise

parece que no sabe lo que es amistad entre pueblos, para ayudas mutuas. Me quedo petrificada, ahora nosotros somos los que mandamos a los venezolanos y nicaraguenses, que imperio hemos hecho sin matar a nadie, jajja

César Guevar likes this.
  18. César Guevar

Ahí está: ya salió a reportar humillaaado y ofendiiido. Me disculpas, pero no veo ofensa alguna, ni falta de respeto. Has dicho barbaridades hiper-ofensivas sobre mi país, sobre los héroes históricos de mi país, sobre quienes apoyamos la Revolución Bolivariana... y jamás te hemos reportado por eso.

Estás demostrando el tamaño de tu tolerancia.... ¡Chiquitiiiiiiiiico, hermano! Por cierto, más o menos de ese mismo tamaño es la tolerancia de los facistas: ¡Chiquitiiiiiiiica! Ahora no vayas a decir que te dije fascista, no lo he hecho.

Pero es tu derecho reportar. Lástima...

19. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Yo te invito a una preciosa zona de Sevilla llamada las tres mil viviendas, te va a encantar.
    Barrios malos y con mucha delincuencia los hay en todos sitios (menos en Corea del norte, seguro)

orees19 likes this.
  20. César Guevar

Ya yo no me petrifico. Sí, resulta que nosotros estamos "intervenidos" por ustedes, jajajaja. Ni que fuésemos teléfonos, jajajaja.

Brise likes this.
  21. orees19

Claro que reporto jajaja, amigo César.

Yo sé que es difícil para el chavismo soportar a los que piensan diferente -he ahí una de las causas de su debacle- pero así es la vida, amigo.

Si alguien insinúa que ando detrás de un premio o algún tipo de cocina, siempre lo tomaré como una vil ofensa. Porque lo es.

22. orees19

Preguntale a un venezolano que no esté dentro del gobierno chavista qué piensa de las "ayudas mutuas" cubanas jajajajaja.

23. orees19

¿Lobo? Cuanto daño hizo al chavismo la salida en pijamas del " comandante vaquero " jajajajaja...

24. César Guevar

Yo les invito a todxs a La Dolorita, que es el barrio donde yo vivo, plagado de irracionales "monos chavistas delincuentes fracasados flojos negros ¡indios! feos desdentados diferentes extremistas radicales chusma delincuentes y criminales claro está". A ver si es verdad que el plátano verde mancha. O que el plátano gringo es plátano o es otra fruta.

Brise likes this.
  25. Brise

pero para probar que algo de la derecha, no de la parte buena de la historia en un penthouse de senador, sino la que estás en esas zonas y entonces me dices si eres de derecha.

26. Brise

cesar no te preocupes que eso no es un insulto, yo aprendí a divertirme con la misma medicina, a la legua se ve que es un chiste. Pero no le doy importancia, sigamos en el tema-

27. orees19

¿Y hay cerveza?

¿O también ha corrido la misma suerte de los pañales, leche, harina, quesos, carne, pollo, etc etc etc?

Sin una birra, las invitaciones son feas eh.

César Guevar and LIBRA8 like this.
  28. Brise

crees que le voy a preguntar a la derecha por un cubano, si hsta en este foro, aceptaron un poema donde descalificaban a los cubanos y querían matarlos. Muestra de los mismo la ultraderecha

29. orees19

Hombre, brise.

Si yo que soy de derecha, te pregunto cosas a vos que sos de izquierda bolivariana: ¡no miro ningún problema en que hagás el mismo ejercicio!

30. Brise

por el simple hecho que soy cubana, sin pensar que estoy haciendo en su país y qué tipo de contrato hay etre esos dos países. SImplemente por el odio hacia la Revolución de Chavez y todo lo que huela a que es ayuda al pueblo pobre que no le va a devolver nada y por eso es malo, en cambio si llegara a Venezuela a llevarme su petroleo dándole a ellos los dólares la cosa sería distinta.

César Guevar likes this.

Share This Page