1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Relatos de Dollarica (Parte I)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por César Guevar, 17 de Marzo de 2016. Respuestas: 295 | Visitas: 21309

1. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Si para algunos que Otegui y otros de su estilo estuvieran presos es falta de democracia, pues ellos mismos. En USA o en Francia seguramente no habrían salido nunca de la cárcel... (y en Cuba o China lo mismo hasta les habrían rebanado el pescuezo..)

Última modificación por un moderador: 21 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo, orees19 y elena morado les gusta esto.
  2. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Hay que felicitar a cualquier nación por ese logro.

Ahora, no sé por qué dicen que en mi país es distinto cuando apenas en diciembre pasado hubo una elección ampliamente ganada por los partidos de oposición y ahí están, ejerciendo desde enero de este año, desde el día previsto, los ganadores sus respectivos cargos. Y siempre ha sido así.

¡Váaaamonos de una pa´ Qatar (*)! ¡Eurillos, allá voy! Jajajaja.

(*) Parece que la RAE dictaminó recientemente que no se escriba Qatar sino Catar... pero no me haga mucho caso porque no estoy del todo seguro.

3. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre

Carajo hermano ¡¡ me encontré con este poema en medio de un parlamento, y como es de esperarse con sus divergencias y desacuerdos como
    en el ojo del huracán, esto es precisamente lo que quiere el imperio. Yo gracias a Dios, a mi familia y la sociedad en que viví de joven, me crié aprendiendo a pensar a tener sentido critico y a respetar.
    Toda mi vida asistí a la educación publica donde jamas trataron de adoctrinarme por la fuerza, tuve amigos judíos, católicos y ateos pero jugábamos pelotica de goma en la calle, podía ir a comer a la casa de un amigo en Country Club, o en la de otro en Maca en Petare y en ambos casos la pasábamos bien porque lo que realmente tenia valor era la amistad y el respeto, se nos evaluaba por nuestros valores humanos y las consideraciones materiales quedaban en un segundo plano.
    Hermano me da tristeza la sociedad actual, en la que se ha venido acentuando el clasismo, y digo en nuestra sociedad actual a la que han dividido, pero la culpa no es solo de imperio,es también de nuestros pseudo lideres, que no tienen alcance universal ni siquiera por tener el pensamiento de Bolívar en sus manos.
    Bolívar en su época avisto el imperio que se estaba gestando,también dijo que moral y luces son nuestras primeras necesidades, pero eso es justamente lo que no se ha visto ni hecho,educar a un pueblo unido para ser fuertes y no ser presa de zorros y camaleones de la política, cuyo único fin es mantener los pueblos estúpidos al extremo, para ellos vivir cómodos al margen de las miserias.
    En mi opinión particular mi concepto de imperio es el de una élite de monstruos detrás de los lideres con suficiente poder para quitar y poner presidentes en cualquier lugar del mundo, ademas tienen virreinatos como en todo imperio y los pueblos son la materia prima en cualquier lugar del planeta; en el caso de EUA donde esta la sede principal ha sucedido que, cuando ha surgido un líder con libre albedrio lo han eliminado para que no despierte la conciencia de ese pueblo tan oprimido como el nuestro; ahí tienes el caso de Martin Luther King o del mismo J F Kennedy que a pesar de haber tenido familia en dicho grupo selecto de los miembros del imperio, lo asecinaron.
    Sabes que Cesar, Maduro nos visito en estos días antes de ir a Cuba a pedir consejos, y andaba en una camioneta personal de 80 mil dolares, con lo que vale el caucho de repuesto de ese carro, yo tendría suficiente dinero para visitar a mi musa en México y pasarla bien un mes, no me parece justo ¿ y a ti ? ¡como se le hace esto a un poeta ! llevar toda esa poesía debajo del chasis de un carro de lujo.
    Si me preguntan si soy revolucionario diría feliz que si, pero si me preguntan si nuestros lideres lo son definitivamente diría que no lo son, porque un líder auténtico debe ser consustancial con su modo de vida; cuando Mahatma Ghandi luchaba por libertar a la India del colonialismo inglés fue a llevar palo parejo junto a su pueblo predicando la no violencia; aquí nos dicen que ser rico es malo pero ellos andan como estrellas de Hollywood, ¡ no me jodan hermano !
    No me extiendo mas porque aquí hay mucha tela que cortar, te dejo mi saludo sincero y un fuerte abraso desde el Mar Caribe.

Última modificación: 21 de Marzo de 2016
    A dragon_ecu, Évano y César Guevar les gusta esto.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    Gracias por los datos y graficos. A modo de ejemplo puedo mencionar Colombia a (unica region que se repite en los mapas) y encuentro que de 10 bases que habían en 2012 , para el 2015 hay 7 bases (tres menos).

A jose rodolfo le gusta esto.
  5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Cada día que pasa me cae más bien el negro Obama. Raúl Castro acaba de anunciar que le dé la lista de presos que esta misma noche estarán en libertad. Tragarse el orgullo sirve para cosas así. Es un negro sabio y bueno, y ha hecho todo lo que le han dejado hacer.

¡Ojalá tuviéramos un Obama en España!

A jose rodolfo, Brise, orees19 y 2 otros les gusta esto.
  6. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    fascista entra de un término ideológico, así que no le veo la diferencia a llamarme comunista, progresista, liberal, anarquista es el mismo ista. capitalista, solista, ya tendríamos que estar reportando si todos los ista se consideran un delito

7. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    No.

Andar llamando a la gente «fascista» o «estalinista», es un insulto.

Hablamos de las dos ideologías asesinas del siglo xx.

Por consiguiente, llamar «fascista» a alguien, es equivalente a llamarle «asesino» o que «apoya a asesinos».

No cuela, amiga brise.

Saludos.

8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Yo pongo Qatar porque el Fútbol club Barcelona aún lo lleva en la camiseta jajajja...

Yo no he dicho que en Venezuela no haya Democracia, la hay; paro ahora hace falta que Maduro acepte los resultados y deje gobernar a los que ha elegido el pueblo, como debe ser toda Democracia con Mayúsculas.

Vámonos pa Catar o Qatar, que seguro pagan igual de bien jajajjaja...

A César Guevar le gusta esto.
  9. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Esto ya es el colmo del cinismo, esto es un tirar la piedra y esconder la mano. Y eso ya no es contra de los "otros", esto ya es contra del "portal" como tú lo llamas, sí de este sitio en el que estás de gratis, que resulta que es nuestro no tuyo, que resulta que nosotros ponemos la reglas no tú, que resulta que aborrecemos a los cínicos que ni siquiran tienen el valor de reconocer lo que dicen.

Ese mensaje utilizando el término réptil, cobarde y dudando de la hombría de otro, lo dejaste respondiendo y citando mi comentario de advertencia por los ataques personales que estabáis dejando tú y Brise a orees y que esté reportó. Y tú entre otras cosas contestaste: "Lo que pasa, es que yo soy un HOMBRE y no he salido cobardemente a pedir en privado (ni públicamente tampoco) que sean vetadas personas o temas por las cosas que me han dicho. En cambio les/las he contestado... reconozco que no siempre con flores; mi sangre es de hombre, no de reptil.

Y 2 +2 = 4 , menos para ti, claro, para ti no, tú hablabas del tiempo, tú pio pio que yo no he sido....

¡¡¡¡¡¡Claro, tú no!!!!!!, cómo ibas a hablar tú de nadie, San Cesar GUEVARA, NOOOO, no hablabas de nadie en particular cuando usaste el témino de "réptil" ni cuando hablaste de "cobardes", ni cuando dudaste de la hombría de otro, ¡¡¡¡claro que no....!!!!!! Vosotros nunca hacéis nada, vosotros sois las pobrecitas víctimas, Vosotros nunca atacáis a nadie, ¡que va..! "pobres infelices acosadillos", como os autollamáis constantemente cuando me venís a llorar (especialmente Brise) porque admito la oposición a vuestros comentarios, ¡¡¡¡pobrecitos vosotros que no acepto vuesstras contantes exigencias de que les impida oponerse a vuestros planteamientos ideológicos!!!!!!, vuestras exigencias de que sancione a quien se mete con un "personaje histórico" ¡¡¡¡SANTO PECADO!!!!, de hecho tienes razón debería no solo sancionarlos sino flagelarlos, ¡¡¡¡cómo osan cuestionar la historia!!!!!, creo que tienes razón, lo debería poner como regla del portal: "nadie podrá insultar a los personajes y personajillos históricos de los países de los demás, incluido al Pato Donalcd." Me lo estoy pensando, de verdad.

Están empeñados en contestaros, ¡¡¡qué enfermos!!!!! ¡¡¡qué malos son y vosotros tannnn buenos!!!!!!, ¡¡¡¡¡tan respectuosos!!!!!, ¡¡¡¡tan educados!!!!!, ¡¡¡¡que nunca echáis pestes de nadie, que respetáis tantos a los "personajes históricos o públicos de los países demás"!!!!, ¡¡¡¡qué respetáis tanto a los otros países, a sus gobernantes., a sus sistemas políticos!!!!. ¡¡¡¡¡Que respetáis tanto a esos que hablan con la voz de "su amo"!!!!! Qué crueldad trataros así, qué maldad no dejaros que solo vosotros podáis despotricar del resto de países, de los malvados imperialistas, incluso de los de hace 500 años (esos los peores, ¡¡¡¡anda, si son mis papis!!!). Qué malossssssssss que son los demás y yo misma, que no os hacemos la ola cada vez que decís barbaridades.... Y encima os tiro de las orejas cuando, histéricos porque "os contestan", perdéis los papeles y empezáis a insultar (uy perdón, que vosotros eso del insulto y la calumnia personal no sabéis lo que es,, lo siento, lo siento, quería utilizar un vocabulario que entendiérais).

Y ahora simplemente y de forma directa me tomas a mí por gilipollas , esto ya es de risa (sí Brise, esto sí que me hace gracia, no sabes la gracia que me hace), ¡Cómo se puede ser tan absurdo de tomar por gilipollas a la dueña del sitio donde estás de "gratis"¡¡¡¡

Pero se acabó, porque con los otros hace ya tiempo que no tengo estos problemas, de hecho ahora reportan en vez de estallar y se lo agradezco. Aunque ahora que lo pienso con ellos nunca tuve estos problemas, nunca me tomaron por gilipollas: metían la pata, se les sancionaba y, en ocasiones hasta se les expulsaba del portal (a jose varias veces), pero siempre tuvieron la honestidad de asumir sus actos y eran consecuentes con sus acciones, nunca me tomaron por gilipollas, ni reaccionaron mal conmigo ni con el portal. Simplemente jamás. Pero vosotros todo lo contrario. Es más las advertencias alimentan vuestro cinismo y vuestro desprecio hacia las reglas de esta casa. Pero se acabó.

No tenéis ni idea de debatir fuertemente sin insultar y sin calumniar (y en el caso de Brise lo entiendo pues en su país eso de la "oposición" brilla por su ausencia así que no está acostumbrado); pero además veo que mis constantes advertencias solo sirven para que al final me toméis por gilipollas y critiquéis al portal (que si no os gusta no sé qué coño hacéis aquí).

Así que por primera vez en 11 años tiro la toalla, pasó de tratar de haceros entender nada. Al fin y al cabo, el portal es privado, aquí no pagáis impuestos, no aportáis nada, sois meros invitados que no paráis de darme quebraderos de cabeza, incluso mis propias advertencias os sirven de excusa para atacar a unos a otros, a mí y al portal.

Paso de vosotros, de seguir perdiendo el tiempo. Si queréis hablar de política os váis a otro portal y aquí, si queréis seguir, será para escribir en otros foros poemitas de amor llenos de maripositas y palomitas blancas, y si no queréis seguir estaré encantada de cancelar vuestras cuentas, porque os aseguro que me tiene sin cuidado, no me gano la vida con esta casa así que no tengo porque aguantar esto. Os lo digo a ambos.

Os daré la oportunidad de contestar a este comentario y después del mismo os vetaré la entrada a socios o si queréis os cancelo la cuenta. Vosotros mismo, eso sí, si quereís que os la cancele ya podéis ir copiando vuestros temas si no los tenéis salvados en vuestros PC, pero hacerlo rápido pues al segundo siguiente de que pidáis la cancelación procederé a ello.

JULIA

ADM.MP

A jose rodolfo y Luis Adolfo les gusta esto.
  10. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    Brise... un insulto o maltrato no se limita solo a la palabra. La intención tiene mucho que ver, pero como es imposible conocer la intención de la otra parte se considera entonces su uso reiterativo. Por ello se recurre a las llamadas de atención o advertencias.
    Si se insiste en mantener una linea de comportamiento, desoyendo las advertencias, aunque no exista intención, si persiste ya está "delinquiendo".
    Dicho más claro, si llamas (con el perdón de los defensores de animales) ... perro a alguien, no pasa nada. Pero si repetidamente llamas perro a los que consideres de mala manera, esta palabra pasó a ser un insulto en tu vocabulario. De aqui nacen los significados peyorativos.
    Bien sabemos que fascista no en una ofensa en si, pero en boca de un activista de izquierda es un insulto severo. Al igual que llamar stalinista a un trostkista y viceversa. O que alguien de derecha use la palabra lumpen...
    Los insultos a menudo se encubren en modismos o vocabularios sesgados.
    El uso repetitivo ayuda a identificarlos.

Nota: recien noto que este comentario salió a destiempo. Espero que no caiga en oidos sordos.

A LIBRA8 le gusta esto.
  11. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo contigo, mi hermanazo. Se debe predicar primero con el ejemplo, segundo con el ejemplo, tercero con el ejemplo y muy después con el discurso. Tienes razón también en lo de moral y luces: No se ha hecho suficiente énfasis -si es que se ha hecho alguno- en lo moral, y en cuanto a las luces, si bien se han abierto muchísimas posibilidades de estudios, sigue habiendo problemas muy serios de calidad, de lo que se enseña, de lo que se exige y sobre todo de lo que puede hacerse una vez que se finalizan los estudios. Comparto plenamente contigo también lo de los imperios: monstruos detrás de fachadas políticas... Monsanto, IBM, General Motors, Ford Company, Cocacola, y una elite chiquitiiiiica pero muy, muy poderosa. Lo de las divisiones de clases, duran como uno o dos inning tomándose unas birras en el estadio universitario durante un juego Caracas-La Guaira... lxs venezolanxs tendemos a la amistad, a la cordialidad por encima de reales (o ficticias) divisiones de clases. Hay un hecho muy significativo: en 1989, cuando acontecieron esos saqueos a nivel nacional que iniciaron el llamado "caracazo" (realmente fue un "venezolanazo", porque ocurrió en muchos puntos del país y se vio afectado todo el país también), la gente que saqueaba los negocios atentó contra la propiedad, intentó, de manera irracional, visceral, caótica, hacerse con todo aquello que le estaba siendo escondido, acaparado, negado. Pero a nadie se le ocurrió atentar contra las vidas de los dueños de la propiedad; la gente agredió los comercios, no a los dueños de los comercios. Así, ni en situaciones extremas los venezolanos nos hemos agredido directamente, ni dividido, porque somos ricos, de clase media o pobres. El rencor político que está aconteciendo ahora tampoco es un rencor por motivos de que alguien tiene dinero y alguien no; Hay en los barrios mucha gente que simpatiza con los partidos de oposición; hay en las urbanizaciones de clase media y alta alguna gente (no tanta, pero la hay) que simpatiza con el gobierno chavista de Maduro. Es un rencor distinto, por razones políticas, que luego es extendido hacia otras dimensiones del ser, incluida la procedencia social. Coincido contigo en que ha sido muy mal manejado (o tal vez así se quiere que sea) por un lado y por el otro.

En fin, viejo, lo que va a pasar, pasará. Y tendremos que adaptarnos o desaparecer. Yo tendría muchísimas cosas que reclamarle al liderazgo del actual proceso político venezolano, incluidas las dificultades para que los planteamientos nuestros, tuyo, mío, de cualquiera -así sea gente que adversa al gobierno- sean escuchados y tomados en cuenta. No creo que la actual manera de gobernar a nuestro país sea la mejor posible, ni la que ofrezca al pueblo, como también lo planteaba Bolívar, "la mayor suma de felicidad posible". Pero estoy recontraconvencido de que el capitalismo de corte político neoliberal que intenta imponernos la derecha venezolana está por mucho, más alejada todavía de ser esa manera de gobernar que lleve a nuestro pueblo a la felicidad. Creo que necesitamos un gobierno que supere los viejos clichés teóricos y que coloque el acento en la gente. Lo primero a lograr tal vez sería que nadie se sienta agredido o estigmatizado por sus opiniones, sino incluido y tomado en cuenta. A los venezolanxs nos gusta que jode participar... involucrarnos ¿por qué no aprovechar esa cualidad?

Muchas gracias por tu visita, hermanazo. Que tengas una excelente Semana Santa.

A Évano, dragon_ecu y selenschek manfred les gusta esto.
  12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    La Democracia es muy fácil: el Pueblo vota y todos aceptan el resultado de la votación, pues la voluntad del pueblo es Soberana, aunque muchos crean que se han equivocado. El Pueblo es Soberano y el Sufragio Universal ha de ser respetado. Todo el que no lo haga es un Dictador.

13. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Yo no estoy de acuerdo, ya lo dije por donde no interesa tanto, pero es tu decisión como la Jefa del Portal. Así que para que dilatar tanto el asunto. Haz lo que tú creas mejor. AL final mi opinión no cambia nada.
    No llores por mí Sociopolíticos, algún día regresaré y te levantaré como antes.
    Besos a mis fanss. Jose, besitos, jajajaa nos vemos... Chaito

14. ibag

ibag Exp..

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ......
    Te ha faltado añadir que en Estados Unidos el hubieran puesto la inyección letal... Por ejemplo.
    Pero ni este ni tus ejemplos me valen, por que no estamos en un estado bélico. Si no intentado respirar aire. Intenta ser positivo, no sólo para tus intereses conservadores ( puesto que ya no se puede decir facita) la libertad de expresión no sólo le corresponde a la mayoría de diferentes grupos, las memorias también estamos aquí, en algunos países los asesinan como el caso de Berta Cáceres y detrás de ese asesinato hay un conglomerado de empresas e intereses capitalista. No están los intereses de las minorías nativas o del medio ambiente.
    Aquí ya vemos en cada maní como se esfuerzan los armados en acayar las protestas de las ( minorías) que son una mayoría. Eso también es una forma de violentar los derechos.
    De todas formas, cuando te comenté antes yo no pensaba en el Otegui, si no más bien en presos y presas libertarias cuyo casos no conocerás por que el estado ya se cuida de no dar información.
    De todas formas tu argumento en global dice mucho o poco, de la clase de pensamientos. Sociales o políticos que predicas, ...... No se si son facita, neo facita, conservadores, o sardinas en lata. Pero lo que si me induce a pensar...... Es la la frase de haz el amor y no la guerra, no va mucho contigo.
    Salud

15. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre

Julia, usted es la dueña de este portal y por lo tanto tiene derecho a colocar las reglas. De ninguna manera la tomo como "gilipollas". Le expuse a Brise mi interpretación -solo mía, no necesariamente de ella- acerca de lo que usted me explicó. Lo hice en forma crítica, mas no creo que ofensiva hacia usted. He recibido, por mi posición política, una buena cantidad de insultos directos e indirectos; solo que aquí no son considerados como tales. Eso fue lo que le dije a ella. Lo grafiqué con sus propias explicaciones e inclusive con las propias palabras por las que usted me llamó la atención.

No soy ningún santo, pero tampoco soy un extremista, ni un violento, ni un criminal político por pertenecer a un colectivo socialista, ni un "acólito de Fidel" por ser venezolano, simpatizante de la Revolución Bolivariana y Chavista. Y todas esas acusaciones -entre otras- se me han formulado en este foro. Que una acusación constituya o no una ofensa personal es algo que usted me explicó y que yo entendí.

No desprecio ni trato con cinismo las reglas de este portal, solo soy crítico ante algunas de ellas. Sin embargo, me comprometí con usted a acatarlas. A mí me quedó perfectamente claro qué es lo que se sanciona aquí y por qué, lo mismo que lo que no se sanciona y por qué.

Su explicación, además, tuvo el mérito POR FAVOR, SE LO DIGO CON ABSOLUTA SERIEDAD, de ayudarme a entender que aquí hay personas que saben mucho mejor que yo qué hacer, que palabras y expresiones usar para molestar a otras sin ser tocadxs, basándose en la observancia estricta de las reglas del portal. De hecho, lo hacen como una especie de deporte. Y que se trata de no "caer" en las provocaciones de esas personas.

Usted tomó la decisión de vetar mi entrada a este foro, según me informa. Yo no deseo que cancele mi cuenta. Prefiero que se me permita publicar mis otros poemas. Lamento muchísimo que no se me permita más participar en este foro, pero como siempre se lo he dicho, tengo muchas más razones para estar agradecido hacia usted por este portal de las que pueda tener para estar disconforme o molesto, aun siéndome impedido publicar en este foro..

No puedo disculparme por lo que dije pues solo expresé lo que pienso, cómo veo las cosas. En cambio sí lamento, y mucho, que usted se haya sentido burlada por mí, pues yo jamás me burlaría de usted. Lamento que mi comentario le haya resultado despectivo y cínico. Supongo que días más adelante, pasada la momentánea molestia, quizás releerá lo que escribí y comprenderá que mi intención no tenía ningún viso de burla, cinismo o desprecio. Tal vez disconformidad, estupor ante las características de las normas... pero no intención alguna de ofenderla ni de despreciar las normas del portal. Tal vez usted tenga razón y no sepamos, mejor dicho, no tenga yo idea alguna, de lo que es participar en un debate reglado. Por eso quizás me siento sorprendido ante lo que es válido acá como ofensa personal y lo que no. Pero eso no implica que me burle de usted o que desprecie las normas de este portal -que no hice yo sino usted, cosa que tengo muy clara- y mucho menos que ahora que las conozco intencionadamente las vaya a quebrantar. Si observa mis comentarios posteriores a sus explicaciones, encontrará que he tratado de ceñirme a esas normas que para mí, honestamente, fueron de difícil comprensión. E igualmente, creo que nadie -no estoy plenamente seguro, pero creo que es así- ha tenido nada qué decir de mí, nada de qué quejarse ante usted, fuera de este foro, en los otros foros de este portal.

De todas maneras le agradezco cuanto ha hecho por mí y lamento profundamente este desencuentro. Es mi esperanza que podamos resolverlo y superarlo, si no ahora, más adelante, y que usted pueda reconsiderar entonces la decisión tomada.

Le saluda,

César Guevara.

A jose rodolfo y Évano les gusta esto.
  16. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Mira yo entiendo que en el foro de socios uno pueda perder los nervios y termine llamando reptil y poco hombre a otro usuario solo porque "reportó un comentario" (como así hiciste, aunque en tu comentario, el que me ha enervado, lo niegues); lo entiendo perfectamente; por eso muchos usuarios de socios ( de todos los colores ideológicos) en uno u otro momento, han recibido mis advertencias, se les ha vetado de un tema o del propio foro de socios y rara vez, muy rara vez he llegado a expulsar del portal a un usuario (salvo cuando la situación de insultos personalizados fue imparable y mis reiteradísimas advertencias y avisos, por todas las vías posibles, fueron infructuosas).
    Lo entiendo porque los temas políticos ideológicos y las confrontaciones que generan mueven la pasión, la vehemencia, la rabia, la indignación por lo que el otro expone. Ocurre aquí y en la calle.

Pero lo que no soporto es que no se sea consecuente, que se niegue lo evidente, que se tire la piedra y se esconda la mano (y encima acusas de eso a los demás cuando lo estás haciendo tú mismo) llamándome así implícitamente mentirosa (pues previamente te había advertido diciéndoste que llamar reptil y dudar de la hombría de un usuario era un insulto personal) o, peor aún, que me tomes por gilipollas (a mí a todos los que lo leyeron) con el cinismo de afirmar que tú no le dirigías a nadie esas expresiones, que hablabas por hablar... Lo siento pero por ahí no paso.

Y encima que digas que entiendes las normas del portal y que las vas a acatar para acto seguido arremeter contra ellas y cuestionar, cómo lo llamaste, a sí: "el concepto tenido en este portal como "ofensa personal". Y sigues, erre que erre, cuestionándolas pues para ti es exactamente lo mismo atacar un gobierno, un personaje público, una ideología que atacar personalmente a un usuario con insultos; y encima haces referencias a que otros hacen descalificaciones ideológicas (que tú consideras insultos) como si tú, Brise y otros de aquí nunca las hiciéráis exactamente igual.

Como te digo, yo entiendo que en algún momento en vuestros "enfrentamientos" perdáis los papeles, e intervengo una y otra vez (en público, privado, por facebook -con brise-, hasta por teléfono -con likiniano y con algún otro usuario de España-) para calmaros, para frenaros.... con tantas advertencias, tanta paciencia y tanto tiempo perdido que pocos administradores estarían dispuestos a tolerar. Ni te imaginas el desgaste que eso conlleva.

Pero hay un límite.

Yo dedico mi tiempo libre a administrar esta casa; es mi hobby, y me enorgullece que haya conseguido que muchos sientan el portal como su propia casa, que se sientan a gusto. Nunca he ido detrás de nadie para que siga en el portal, todos son libres de irse cuando quieran y no seré yo quien vaya detrás para convencerles de lo contrario. Son mayorcitos, si se sienten a disgusto hay cientos de portales parecidos a este (iguales no). Nadie les impone permanencia. Si no les gusta el "concepto de ofensa personal" que tiene Mundopoesia, la puerta la tienen siempre abierta para salir. Son libres. Pero yo también soy libre para no admitir que se cuestione nuestro "concepto de ofensa personal" que por cierto es el mismo concepto que rige en los países democráticos pues la calumnia y la injuria son ataques personales, no incluyen los ataques a ideologías, no incluyen los ataques a personajes históricos, por mucho o poco afecto que alguien les tenga.

Así que el límite para seguir siendo usuario del portal es respetar nuestras normas, respetar nuestro concepto de "ofensa personal", respetar a la administración, sin tomarla por mentirosa ni por gilipollas. Ese es el límite. Sobrepasarlo me enerva, no lo entiendo, pues no puedo entender que en un sitio donde se acoge a desconocidos a cambio de nada se arremeta contra el sitio.. Es como si me invitaras a tu casa (siendo yo una desconocida para ti) y yo me dedicará a cambiarte las cosas de sitio, a cuestionarte cómo las tienes, a despreciar tu manera de regir tu casa, a descalificarte ante todos tus otros invitados.

En fin, ese limite los has superado, consciente o incoscientemente, lo has superado y ahora se ha de ser consecuente. Así que el veto se hace efectivo esta noche pues en momento alguno he visto que reconociéras que efectivamente insultaste, así que lo que ahora me dices me parece muy bien pero sigues llamándome mentirosa, o peor aún, negándolo, sigues tomándome por gilipollas ( y a todos los demás también).

Un saludo
    JULIA
    ADM. MP

17. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Vamos a ver Cesar, Julia tiene razón, tú serás maestro de pre escolar pero aquí todos estamos mayorcitos y la verdad ese comentario deja mucho que desear. Primero ese sarcasmo, no es lo que siempre hemos esperado de ti. Yo mismo he discrepado contigo pero siempre he reconocido tu humildad, hasta ahora. Has resaltado tres veces tu hombría como para dejar ver algo sutilmente. La verdad que la hombría no se pregona, si quieres te puedes poner un cartelito en la frente, aunque no hace falta, te creo, pero vamos” hombre” esa actitud de víctima tampoco te queda muy bien, me parece ridícula, a ti nunca te han castigado, ni siquiera creo te han advertido. Recuerdo que nos conocimos en un poema tuyo en clásica, en aquella ocasión porque yo si tengo buena memoria, mi comentario fue un poema
    Cuba y Venezuela son
    como la yegua y el mulo,
    el mulo pide adhesión
    y la yegua le da el culo.
    Sabes, Julia me borró el poema y me advirtió que si seguía, me iba a suspender. De 20 veces que he hablado con julia por privado, 15 han sido advertencias. Estuve expulsado del portal un año, otras 4 veces suspendido y julia tiene razón, jamás le he reprochado, asumo el error y me he largado. Nunca he hablado mal de la administración, porque soy consciente de lo que hago, aquí hay muchos que son testigo de lo que comento. Por eso me disgusta lo mal agradecido que son ustedes. Por mucho tiempo era solo contra todos, algunos amigos me aconsejaban que no interviniera más en este foro para que no me echaran. Pero seguí haciéndolo porque no soy un hipócrita. Pero no jueguen ni subestimen la inteligencia de los que escribimos aquí. Veo que has puesto que te gusta el comentario de la creativa Brise de que Leopoldo López es un hijo de puta. A mí en lo particular no me molesta y lo he resaltado en muchas ocasiones a pesar de que creo que este joven es un hombre, porque prefiere la cárcel antes de ser la cotorra de un miserable, mis ídolos son las tetas el día que te metas con las tetas que me gustan, responderé adecuadamente. Pero tienes que ser consecuente, cómo te va a molestar que le digan hijo de puta a Bolívar, cómo te va a disgustar que le digan hijo de puta a Chávez y te va a complacer que se lo digan a otros, no “hombre”, aquí hay que asumir posturas dignas y consecuentes, si no quieres algo, no la repartas.
    Le pido a Julia que les dé una oportunidad, para seguir debatiendo, pero asume responsabilidades.

A LIBRA8 y Évano les gusta esto.
  18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Yo puedo, como muchos otros, puedo asegurar que lo que dice Jose Rodolfo es verdad, y eso que buena la hemos tenido, hasta el punto de querernos sacar los ojos, cosa que ahora recuerdo y me muero de la risa. Es lo bueno de sociopolíticos, quesi uno quiere, aprende a relacionarse y discutir de política, y se aprende de verdad la Historia, Historia que siempre tiene dos caras.

Saludos y cordialidad que nos vamos a Qatar.

19. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero claro, cuando veía a likiniano cuestionar a la administración repetidamente y quejarse de que eran injusto con él, como ahora hacen Brise y Cesar me da dolor de barriga porque Julia me hubiera botado 45 veces. Conmigo y aprovecho para quejarme han tenido 0 tolerancia, expulsado dos veces del portal, una fue por 1 año. No iba a volver, pero les he tomado cariño a algunos amigos aquí, además de que me apasiona la poesía. También sé que Julia es justa y la culpa siempre ha sido mía

A Évano le gusta esto.
  20. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    El miserable es Maduro y quienes creemos en su proyecto político, entonces, somos sus cotorras, las cotorras de un miserable. ¿Por qué es un miserable? No importa. No hace falta explicarlo ni argumentarlo. ¿Por qué somos sus cotorras? No hace falta explicarlo ni argumentarlo; lo somos y ya... cotorra me dijiste, cotorra me quedé. Y el precio de poder andar por la calle en Venezuela -que no libre, porque en Venezuela no existe un solo derecho que no esté conculcado (según...) y el derecho a la libertad es el más afectado de todos (según...)-, es ser una cotorra del miserable; de resto, te mandan a la cárcel.

Bueno, al menos esta vez solo somos cotorras, mientras que Leopoldo López sí es un hombre porque no se ha autorrebajado al nivel de cotorra... cosa que sí hicimos los demás, supongo. Me habían dicho mono, marginal, tierrúo, fracasado, etc. Te felicito compa, me (nos) conseguiste un des-calificativo nuevo.

21. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Compadre conmigo no tienes que ser tan dramático, ya me debes conocer, cuando quiero decirle a alguien algo, ni lo pienso. Puse cotorra y miserable como tu pones asesinos, mafiosos, vende patria, corruptos, ladrones, etc, etc, etc. Si vamos a personificar todo lo que escribimos aquí entonces no podríamos comentar. Ese precisamente es el problema, si no quieres que te critiquen tus ideales, no critiques los de los otros. Si yo me fuera a coger todo lo que dicen de los norteamericanos, imagínate.
    No te das cuenta, en cada uno de tus poemas te cagas en las cosas que yo creo, y no pasa nada. Nunca me he quejado con julia por eso, ni orees, cuando te ha reportado es porque ofendes, o tú crees que la gente es boba, peor cuando cuestionas nuestra hombría, no te cojas en este foro las cosas a pecho o no escribas aquí. A mí me encanta discutir de política pero como te he dicho no eres mi enemigo

A LIBRA8 le gusta esto.
  22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    Compañero Guevar... por favor no interprete las cosas de ese modo.
    Si alguna vez comete un error, pues acepte su error pero no asuma una posición derrotera. O bien acepte que otros poseen otra visión pero no los denigre a ellos, ni mucho menos se denigre usted mismo. Ni en serio ni con sarcasmo de por medio.

Algunos de los foristas, incluyéndome, hemos cometido errores, algunos por descuido y otros con intención, pero al darnos cuenta de que otra parte ha sido malamente afectada, cuando hemos notado que hay otros puntos de vista, hemos dado el paso hacia atrás, o hacía un lado, y hemos reconocido nuestro error y brindado las disculpas del caso.
    Lo anterior no nos ha restado hombría ni nos ha sumado feromonas, ni tampoco nos ha vuelto a hacer crecer el pelo.
    Los únicos afectados fueron nuestro orgullo y nuestra tolerancia, logrando que seamos más comprensivos y solidarios.

Y por favor no vaya a concluir que no hay solidaridad por que no existe un reparto justo, por que existen inequidades.
    La verdadera dimensión de solidaridad aparece entre los que padeciendo hambre reparten su pan. No es lo mismo repartir lo que sobra, que compartir lo que escasea.

A jose rodolfo, Luis Adolfo, LIBRA8 y 2 otros les gusta esto.
  23. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Sí, tiene razón. Reconozco que he superado ese límite. Posiblemente por molestia, o por estupor y disconformidad. Le pido, públicamente, disculpas por ello. E igualmente acepto la sanción del veto.

No obstante, insisto en que mi intención nunca fue ofenderla, faltarle el respeto, llamarle mentirosa o tratar de manera despectiva las normas del Portal... ni en aquel mensaje, ni en ninguno. Aunque reconozco que mis palabras dan pie para ser interpretadas en esa forma. Estaba molesto y fui torpe, visceral, a la hora de exponer lo que en realidad quería decir. Usted tiene razón en sentirse agraviada.

Sé que determinó que la sanción sea permanente. Sin embargo, le solicito que reconsidere el asunto y que, de ser posible, me rebaje la sanción a temporal, así el período sea largo. Tiene mi palabra de ceñirme entonces a las normas, las cuales ahora comprendo, como antes le dije. Y especialmente le pido por Brise, quien no escribió lo que yo escribí. Si no puede otorgarme el beneficio de que mi sanción sea temporal, por favor, al menos a ella considere otorgarle ese beneficio. Fue un comentario mío y no uno de ella lo que ha suscitado esta situación.

Una vez más le reitero mis disculpas y mi esperanza de que podamos superar todo esto más adelante. Lamento profundamente haberla hecho sentir tratada como me lo ha expuesto.

Reciba siempre mi agradecimiento por dedicarle tiempo a esta actividad y por posibilitarnos la expresión de nuestras producciones artísticas, lo mismo que nuestro pensamiento social y político.

Con estima,

César Guevara.

A Brise, LIBRA8, Évano y 1 persona más les gusta esto.
  24. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Tomo nota del consejo. Muchas gracias.

A dragon_ecu le gusta esto.
  25. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Yo tampoco soy tu enemigo, o no me siento como tal. Ahora bien, yo podría esgrimir pruebas documentales de por qué llamo al gobierno estadounidense y a determinados líderes políticos venezolanos -que no al pueblo de los Estados Unidos, ni al pueblo venezolano opositor- asesinos, mafiosos, vende-patria (o apátridas... o traidores a la patria -los uso más-) corruptos, ladrones, e inclusive cosas que tú no mencionaste, tales como fundamentalistas, racistas, fascistas y más. No sé si tú tendrías cómo demostrarnos que somos cotorras. Tal vez sí, quién sabe. Se han visto casos.

A Brise le gusta esto.
  26. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Perdona César, pero yo sí te puedo argumentar que no lo hacéis bien, que bien podríais ser cotorras, altavoces de un dictador:

La Democracia es muy fácil: el pueblo vota y Todos aceptan lo que ha votado el Pueblo en su mayoría pues el Pueblo es Soberano y todo aquel que no acepte la decisión del Pueblo es un Dictador. Maduro no ha aceptado la decisión del Pueblo como bien sabes, anda buscando triquiñuelas para aferrarse al poder.

Por este hecho, aquel que haga de altavoz, aquel que apoya a alguien que no ha aceptado el Sufragio Universal, la decisión Soberana de su Pueblo, es tan Dictador como el mismo Dictador.

Yo acepto que gobierne Chávez, que gobierne Trump y que gobierne Rajoy aunque mis tendencias no vayan, ni mucho menos, por esos senderos. Lo acepto siempre y cuando la mayoría del Pueblo los haya votado porque, repito, la decisión de los pueblos es soberana por mucho que se equivoquen ante nuestros ojos.

Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo, orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  27. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Es que nunca he pretendido ni pretenderé que mis ejemplos te valgan. Las ideologías radicales y antisistema no me merecen demasiado debate. Fíjate que mi abuela que tiene 90 años, (pero está muy lúcida por cierto), siempre ha sido socialista (afiliada) y republicana, ha conocido el amor y la guerra de cerca, ha sufrido el franquismo y el machismo posteriormente, y hasta algún día ha dejado cortado a algún miembro importante de Fuerza Nueva. Pues cuando le hablo de los anarquistas radicales- antisistemas-sardinas en lata no quiere ni oír hablar de ellos...
    Y personalmente me merece mil veces más credibilidad lo que me cuente ella y su experiencia de la vida que lo que me cuentes tú...

Saludos.

A jose rodolfo, orees19 y elena morado les gusta esto.
  28. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Es lo único que espero de un usuario: que cumplas nuestras normas y, si las incumple, que sea consecuente y se disculpe.

Acepto tus disculpas y parto de cero, como si nada hubiera ocurrido.

En cuanto brise le readmitiré al foro de socios (a él ya lo había vetado) porque tú y Josè Rodolfo lo habéis pedido, no porque se haya disculpado que no lo ha hecho; así que a la mínima que participe en una bronca o la provoque o cuestione las normas o acuse al portal de expulsar por cuestiones ideológicas, le volveré a excluir.

JULIA
    Adm. MP

A Luis Adolfo, César Guevar y dragon_ecu les gusta esto.
  29. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Gracias por pedir por mí César, esperaba tu buena conducta. Me demuestra una vez más de lo que está hecho el querido pueblo hermano. Me alegro que puedas seguir compartiendo tu visión desde el punto de vista de tu gente y tus principios. Saludos

A dragon_ecu y César Guevar les gusta esto.
  30. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Julia a mí me gustan más los privados para disculparme, me parece que no he dejado de disculparme cuando he errado.

Comparte esta página