Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Lindo haikú Dani . Te felicito. Mus aplausos y un abrazo.En el jardín
las magnolias de plástico
calcan la vida
En el jardín
las magnolias de plástico
calcan la vida
Querido Daniel
Para mi "observación", hasta el jardin debe de ser de "plástico" !!!; de lo contrario fuera un "jardín falso"; o tambièn estarìa de acuerdo con la opinión de "Geo"; en el "haiku" debe de existir un "lineamiento" directa con la "naturaleza", si pones algo que no corresponde !!!, sería así mas o menos como tu "gato ahorcado" ???, según mi "maestro"... te saludo Afro d'Olivan
Siempre el hombre queriendo representarEn el jardín
las magnolias de plástico
calcan la vida
Con el perdón de Danie...
En el jardín
las magnolias de plástico
calcan la vida
Métrica 4+1 / 8-1 / 5
Kigo (tiempo), no se manifiesta, ni directa ni indirectamente.
Meisho (lugar), está claramente definido.
Entre ambos se define el escenario (tiempo y lugar) que bien puede ser estático o bien interactuar.
Kire (kireji o corte que separa dos eventos que concurren), no está definido con claridad por cuanto lecturas diferentes no dan a notar un cambio de sentidos. Probemos:
1ra lectura - En el jardín las magnolias de plástico calcan la vida
2da lectura - En el jardín (pausa) las magnolias de plástico calcan la vida
3ra lectura - En el jardín (pausa) las magnolias de plástico (pausa) calcan la vida
4ta lectura - En el jardín las magnolias de plástico (pausa) calcan la vida
La tres primeras lecturas mantienen el mismo significado, es decir una continuación.
La cuarta lectura muestra dos opciones, una que sería el mismo sentido de las anteriores, y otra que se podría referir a otro evento pero que no posee significado pues si admitimos que no se refiere a las magnolias, no se entiende entonces a qué calcan.
Podemos estimar entonces que no se presenta kire.
Kashi (emoción o lírica), en este caso es subjetiva al enmarcarse en el concepto "vida"
Según la escuela tradicional, este poema a pesar de su buena elaboración y ser agradable, no se puede considerar un senryu al carecer de kashi manifiesto, ni tampoco se lo podría considerar un haiku al no tener kigo ni kireji. Sin embargo debo reconocer que sí posee un sabor haimi. Hay en su interior una semilla de haiku que debe revisarse y meditarse. Está allí, pero no ha germinado, y en eso radica su belleza (por ello es que lo considero agradable).
Si lo vemos desde la óptica de la nueva escuela se consideraría como un haiku a medio terminar (haiku imperfecto).
Un saludo cordial Danie y mil perdones por el atrevimiento.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación