Bolìvar Alava Mayorga
Exp..
La Montaña
(rima 2do con 5to verso)
(rima 2do con 5to verso)
!Oh! Montaña fiel
al dejar mi Linaje
enamorado
me acogiste en tu valle
mientras crece el follaje .
al dejar mi Linaje
enamorado
me acogiste en tu valle
mientras crece el follaje .
Los "Eremitas y Campesinos" antes de iniciar la "Primavera"; se iban hacia las (montañas o tierras planas o semi-planas); a preparar; los terrenos para sus cultivos "Veraneros" !!!; los "Monjes y Novicios" hacían un pequeño altar para "Buddha"; poniendo a sus pies las "semillas" que debían de sembrar en sus terrenos, y después de realizarse ese "acto sagrado y místico"; sembraban sus "simientes o embriones = arroz"; realizando sus debidos "canales de agua", yéndoles todo siempre bien !!!; mas se reunían, casi siempre entre "cuatro familias"; (y trabajaban todos ellos juntos, en sus terrenos); ya que debían de pagar un "impuesto en producto al Emperador o Príncipe "..., dejándole, una "pequeña porción de terreno cultivada" para los "Monjes Eremitas" que ellos mismos venía a cosechar, sin pagar impuestos al "Emperador" porque era para su "subsistencias"; y para ayudar a las personas "abandonadas" sean estos: "ancianos - viudas o huérfanos"; eran muy organizados en el "Servir humanitario"!!!..., no como nosotros, que nos inventamos "fundaciones de ayuda" y nos "robamos todo", sin importarnos de esos pobres "miserables" ???.
Última edición: