• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Trioleto a la Luna (Img. Nº 6 - Abril)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Trioleto a la Luna
.

AA-Luna.jpg
.
Se asoma en su blanco traje
por su costumbre de espiar,
como está siempre de viaje
se asoma en su blanco traje.

.
Escondida entre el follaje
se la puede contemplar,
se asoma en su blanco traje
por su costumbre de espiar.

.
Eduardo L. de la Barra
Abril 2016

Archivos adjuntos

• AA-Luna.jpg
    AA-Luna.jpg
    118 KB · Visitas: 345
Saludos mi querido Edú!
Como a mí también me gusta espiar
me asomo por la ventana
y encuentro en la sencillez de la palabra
tu sonoro trioleto
bien ajustado a la imagen que le da origen
encantada de leerte
mi abrazo y cariño
y el lujo de volver a leerte,

ligia
Muchas gracias querida Ligia,
por tan amable comentario,
tal vez me salió algo infantil,
pero en este foro creo que está bien;
tener algo de niño, no es tan malo;
un abrazo con mi cariño,
Eduardo

Me ha gustado mucho este triolet Eduardo, en donde esa musa que tanto me inspira te ha servido a ti también para hacer un excelente poema.

Mi felicitación con un cordial saludo.

Trioleto a la Luna
.

Ver el archivos adjunto 40793
.

.
se la puede contemplar,

.
Eduardo L. de la Barra
Abril 2016

Última edición:
Trioleto a la Luna
.

.

.
se la puede contemplar,

.
Eduardo L. de la Barra
Abril 2016
Me hiciste ir a Wikipedia para ver que es un trioleto, jajajajajajajaja. Es que me gusta saber que es lo que leo, no solo en su contenido, jaja, para poder criticar si no se ajusta, jajajajajajaja (noooooooo, es broma, es broma, es solo para juzgar con conocimiento de causa, jaja).
Bien..., te ajustaste, jajajaja, sin fallo alguno, sí señor (como era de esperar siendo tú, jajajaja)
Y el contenido, precioso, sí, ¡qué bien has poetizado a partir de esa imagen de la Luna, qué bien!. La has descrito de forma perfecta, haciendo un magnífico ejercicio (figura retórica, creo) de personificación. Mis aplausos, maestro (sin adulación alguna al llamarte maestro, solo con la más absoluta sinceridad, pues así lo pienso, así lo siento, y así lo digo).
Y ya que estamos en que me haces ir a Wikipedia, jajaja, no es la primera vez, que te encanta poetizar utilizando estrofas de aquellas no tan comunes y conocidas, jajajaja.
Te dejo un fuerte abrazo, querido Eduardo.

Trioleto a la Luna
.

.

.
se la puede contemplar,

.
Eduardo L. de la Barra
Abril 2016
Ayyy Eduardo qué bellas imágenes lanza al corazón tu bello poema, la luna cómplice de nuestros sentimientos viajando siempre junto a nuestra mirada. Preciosos tus versos querido maestro, ha sido un placer leerlos. Besazos con cariño y admiración auténticos....muááááćksss...

Hermoso poema a esa blanca luna que tanto inspira a los poetas. No conocía el Trioleto y me ha gustado. Escribe usted muy bien siempre y le felicito por ello. Grato leerle. Saludos y Bendiciones.
Muchas gracias querida Lourdes,
si deseas saber más sobre el trioleto, está en mis artículos sobre poesía en "Cursos del chat"
es muy fácil, porque tiene muchos versos repetidos,
y si haces el par principal, el resto son solo tres versos;
un abrazo,
Eduardo

Me ha gustado mucho este triolet Eduardo, en donde esa musa que tanto me inspira te ha servido a ti también para hacer un excelente poema.

Mi felicitación con un cordial saludo.
Muchas gracias estimado JMacgar,
así es, tomé prestada tu musa habitual,
y ahora te la devuelvo, hasta la próxima vez en que la necesite,
un saludo cordial,
Eduardo

Me hiciste ir a Wikipedia para ver que es un trioleto, jajajajajajajaja. Es que me gusta saber que es lo que leo, no solo en su contenido, jaja, para poder criticar si no se ajusta, jajajajajajaja (noooooooo, es broma, es broma, es solo para juzgar con conocimiento de causa, jaja).
Bien..., te ajustaste, jajajaja, sin fallo alguno, sí señor (como era de esperar siendo tú, jajajaja)
Y el contenido, precioso, sí, ¡qué bien has poetizado a partir de esa imagen de la Luna, qué bien!. La has descrito de forma perfecta, haciendo un magnífico ejercicio (figura retórica, creo) de personificación. Mis aplausos, maestro (sin adulación alguna al llamarte maestro, solo con la más absoluta sinceridad, pues así lo pienso, así lo siento, y así lo digo).
Y ya que estamos en que me haces ir a Wikipedia, jajaja, no es la primera vez, que te encanta poetizar utilizando estrofas de aquellas no tan comunes y conocidas, jajajaja.
Te dejo un fuerte abrazo, querido Eduardo.
Muchas gracias estimado José,
espero tu trioleto en cualquier momento, después de tu investigación,
seguramente superarás todo lo conocido;
un saludo cordial,
Eduardo

Ayyy Eduardo qué bellas imágenes lanza al corazón tu bello poema, la luna cómplice de nuestros sentimientos viajando siempre junto a nuestra mirada. Preciosos tus versos querido maestro, ha sido un placer leerlos. Besazos con cariño y admiración auténticos....muááááćksss...
Muchs gracias querida Lomafresquita,
son versitos con un poco de repetición, pero no son difíciles,
el placer ha sido mío,
un abrazo,
Eduardo

Muchas gracias estimado José,
espero tu trioleto en cualquier momento, después de tu investigación,
seguramente superarás todo lo conocido;
un saludo cordial,
Eduardo
Jajajaja, seguro que no supero nada, jajaja, pero te agradezco tu aliento y el estímulo para que me atreva a componerlo. Quizás lo haga, sí, podría ser, jaja.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Jajajaja, seguro que no supero nada, jajaja, pero te agradezco tu aliento y el estímulo para que me atreva a componerlo. Quizás lo haga, sí, podría ser, jaja.
Un fuerte abrazo, querido amigo.
Bueno, estamos esperando ese/os trioleto/s,
estimado José,
nunca es tarde cuando el trioleto es bueno;
un saludo cordial,
Eduardo

Bueno, estamos esperando ese/os trioleto/s,
estimado José,
nunca es tarde cuando el trioleto es bueno;
un saludo cordial,
Eduardo
Jajajajaja, además de ser un maestro en poesía, eres un compadre simpático, jajajaja. ""Nunca es tarde cuando el trioleto es bueno"", dices, jajajajajajajajajaja. Bueno, bueno, pero convendrás conmigo en que en su versión original, el dicho, ""nunca es tarde si la dicha es buena"", jajaja, es mejor, jajajajajajajajajaja, y en eso estoy yo, en atrapar a alguna alondra dulce y femenina, jajajaja, y, aunque la atrape tarde..., si la dicha es buena (que lo sería, jajajajajajajajaja), daré mis esfuerzos por bien empleados y cumplidos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Un enorme abrazo, mi querido Eduardo.

Jajajajaja, además de ser un maestro en poesía, eres un compadre simpático, jajajaja. ""Nunca es tarde cuando el trioleto es bueno"", dices, jajajajajajajajajaja. Bueno, bueno, pero convendrás conmigo en que en su versión original, el dicho, ""nunca es tarde si la dicha es buena"", jajaja, es mejor, jajajajajajajajajaja, y en eso estoy yo, en atrapar a alguna alondra dulce y femenina, jajajaja, y, aunque la atrape tarde..., si la dicha es buena (que lo sería, jajajajajajajajaja), daré mis esfuerzos por bien empleados y cumplidos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Un enorme abrazo, mi querido Eduardo.
Muchas gracias estimado Vidal, por esta entrada adicional,
tú también eres un caso especial,
un abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás