• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Imagen nº2(Abril). Manos que acarician

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
10120-Cupido_y_Psique_-_Antonio_Canova_-_El_beso__Psique_reanimada_por_el_beso_del_amor_-_El_amor_de_Psique_large.jpg

No sé qué manos

acarician mi ensueño,

no sé, amor mío,

por qué te siento tan lejos.

Y tu cara, junto a mi cara,

y tu cuerpo, junto a mi cuerpo,

y tu alma y la mía...

juntas en el destierro.

Te miro a los ojos,

deseando ver el fuego...

y ardo sola en la llama

de un momento pasajero.

No sé, amor mío,

qué manos acarician mi sueño.​

10120-Cupido_y_Psique_-_Antonio_Canova_-_El_beso__Psique_reanimada_por_el_beso_del_amor_-_El_amor_de_Psique_large.jpg

No sé qué manos
acarician mi ensueño,
no sé, amor mío,

y tu alma y la mía...
juntas en el destierro.
Te miro a los ojos,

deseando ver el fuego...
y ardo sola en la llama
de un momento pasajero.

No sé, amor mío,
Precioso, querida Lomafresquita,
este pequeño gran poema, asonantado en los versos pares,
dándole ese aire tan andaluz que tiene tu poesía franca y sencilla;
Muchas gracias por engalanar este foro con tu gracia,
un abrazo,
Eduardo

Estimada Lomita..
tus versos me transmitieron una dulce y bella sensación de un nostálgico amor, con la hermosa imagen que has elegido para escribir tu poema has logrado transmitir lo que acabo sentir y expresado en este humilde comentario. Sentí como míos tus extraordinarios versos. Es un placer haber pasado por tu rincón de letras y disfrutarlas al leerlas. Abrazos estimada amiga y poetisa.

Pd. Estos versos que cito son realmente bellos!!!

Te miro a los ojos,

deseando ver el fuego...

y ardo sola en la llama

de un momento pasajero.

No sé, amor mío,

qué manos acarician mi sueño.

Última edición por un moderador:

No sé qué manos

acarician mi ensueño,

no sé, amor mío,

y tu alma y la mía...

juntas en el destierro.

Te miro a los ojos,

deseando ver el fuego...

y ardo sola en la llama

de un momento pasajero.

No sé, amor mío,

Saludos Isabella!
Una vez más tus cortitos y sonoros versos
nos llegan con la magia de tu pluma
engalanando nuestro espacio.
qué grato es volver a encontrarme con tus obras
enorme placer linda tenerte en el foro,
cariños,

ligiA

No sé qué manos

acarician mi ensueño,

no sé, amor mío,

y tu alma y la mía...

juntas en el destierro.

Te miro a los ojos,

deseando ver el fuego...

y ardo sola en la llama

de un momento pasajero.

No sé, amor mío,

Nostalgia de amor que se siente entre ese unfinito aroma
de unicad acariciada. bella conjuncion de relaciones con
la imagen. felicidades, luzyabsenta

No sé qué manos

acarician mi ensueño,

no sé, amor mío,

y tu alma y la mía...

juntas en el destierro.

Te miro a los ojos,

deseando ver el fuego...

y ardo sola en la llama

de un momento pasajero.

No sé, amor mío,

Lomafresquita, tu sabes que busco la belleza en la brevedad, en la concisión. Por ello mi navegar en la letra reitera tal vela en la nave de mi pluma. Aquí miro otra vez que la hermosura existe en una caricia que reprocha sintiendose ajena y desprovista de ese calor y ternura amada...y por supuesto que su nostalgia y su pena tiene todo el derecho de preguntarse al amar...
Mi felicitación en este beso que alegre te poso Poetisa:
anthua62

No sé qué manos

acarician mi ensueño,

no sé, amor mío,

y tu alma y la mía...

juntas en el destierro.

Te miro a los ojos,

deseando ver el fuego...

y ardo sola en la llama

de un momento pasajero.

No sé, amor mío,

qué manos acarician mi sueño.
Qué cosa más bellas tus letras mi amiga. Delicadeza y ternura... Mis aplausos como siempre y un beso grande.​

No sé qué manos

acarician mi ensueño,

no sé, amor mío,

y tu alma y la mía...

juntas en el destierro.

Te miro a los ojos,

deseando ver el fuego...

y ardo sola en la llama

de un momento pasajero.

No sé, amor mío,

Son las manos de la Poesía que crecen desde tu corazón angelical. y nos acarician con tu magia Hada Isa. ¡Gracias! Por compartir esos talentos mi bella amiga. Abrabesos a mogollones en tu alma

Precioso, querida Lomafresquita,
este pequeño gran poema, asonantado en los versos pares,
dándole ese aire tan andaluz que tiene tu poesía franca y sencilla;
Muchas gracias por engalanar este foro con tu gracia,
un abrazo,
Eduardo
Gracias mi querido maestro por tu entrañable presencia y entrañables palabras que me animan a mejorar y que me colman siempre de gratitud. Besazos llenos de cariño, todos para ti....muááááckssss

Estimada Lomita..
tus versos me transmitieron una dulce y bella sensación de un nostálgico amor, con la hermosa imagen que has elegido para escribir tu poema has logrado transmitir lo que acabo sentir y expresado en este humilde comentario. Sentí como míos tus extraordinarios versos. Es un placer haber pasado por tu rincón de letras y disfrutarlas al leerlas. Abrazos estimada amiga y poetisa.

Pd. Estos versos que cito son realmente bellos!!!
Ayyy Mar me alegra que te hayan gustado estos sencillos versos, que te hayan traído algún recuerdo emotivo , me haces feliz con ello. Gracias por tu entrañable presencia y tus bellas y generosas palabras, eres un cielo. Besazos con cariño y admiración sinceros....muáááá....

Precioso, dulce y romántico poema el que nos traes hoy. Yo, con la misma imagen solo me he limitado a contar la historia, pero tú la has interiorizado y te has hecho parte de ella. Genial.
Un abrazote.
Gracias amiga Eratalia por tus bellas palabras y querida presencia. Me alegra de corazón te hayan gustado estos versos. Besazos con cariño y gratitud....muáááááckss....

Saludos Isabella!
Una vez más tus cortitos y sonoros versos
nos llegan con la magia de tu pluma
engalanando nuestro espacio.
qué grato es volver a encontrarme con tus obras
enorme placer linda tenerte en el foro,
cariños,

ligiA
Enorme placer tu querida compañía amiga Ligia, gracias por animarme a escribir, te lo agradezco de corazón amiga. Besazos con mucho cariño y gratitud....muáááááckss...

Lomafresquita, tu sabes que busco la belleza en la brevedad, en la concisión. Por ello mi navegar en la letra reitera tal vela en la nave de mi pluma. Aquí miro otra vez que la hermosura existe en una caricia que reprocha sintiendose ajena y desprovista de ese calor y ternura amada...y por supuesto que su nostalgia y su pena tiene todo el derecho de preguntarse al amar...
Mi felicitación en este beso que alegre te poso Poetisa:
anthua62
Gracias mi querido Anthua por el análisis tan bello y exhaustivo que has hecho de este humilde poema, sí amigo, a mí también me gusta la brevedad y concisión que rezuma belleza y sentimiento. Encantada con tu visita. Besazos con cariño y gratitud....muááááckss...

Son las manos de la Poesía que crecen desde tu corazón angelical. y nos acarician con tu magia Hada Isa. ¡Gracias! Por compartir esos talentos mi bella amiga. Abrabesos a mogollones en tu alma
Tú sí que eres un hada bella de enorme corazón, siendo tu presencia siempre grata caricia a mi alma. Besazos mi querida Ropitt, llenos de cariño y de gratitud.....muááááacksss....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás