• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La seda y la lira (Sextinas)

lesmo

Poeta veterano en el portal
Tejiste cada verso,
dejando resbalar entre tus yemas
un grácil universo;
si en seda convertiste tus poemas
los bordas con encaje
y así ya nos deleita su mensaje.

Tu lira interpretando
tan dulce y tan hermosa melodía,
de tinta está manando
un claro manantial de poesía:
¡Espíritu creador
que llevas el perfume de la flor!

Última edición:
Tejiste cada verso,
un grácil universo;
los bordas con encaje

Tu lira interpretando
de tinta está manando
¡Espíritu creador
Precioso poema lleno de belleza y de perfume de flor. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.

Tejiste cada verso,
un grácil universo;
los bordas con encaje

Tu lira interpretando
de tinta está manando
¡Espíritu creador

Esta variante de lira de seis versos alternado uno heptasílabo con otro endecasílabo tiene muy buen recitado, Lesmo; la verdad es que no recordaba este modelo tan cadencioso que, si añadimos la calidad de tu texto poético, da como resultado un poema excelente por el que te felicito muy sinceramente.

Te mando un cordial saludo.

Esta variante de lira de seis versos alternado uno heptasílabo con otro endecasílabo tiene muy buen recitado, Lesmo; la verdad es que no recordaba este modelo tan cadencioso que, si añadimos la calidad de tu texto poético, da como resultado un poema excelente por el que te felicito muy sinceramente.

Te mando un cordial saludo.
Todo un placer recibirte en este espacio mío en el que quise emular, aunque torpemente, a Quevedo, ese autor grande entre los grandes, del que tanto gustas. Te dejo una del propio Quevedo extraída del compendio "Las Mil Mejores Poesías en Lengua Castellana" de Juan Bautista Bergua. Seguro que ya la conocías, de todas formas la transcribo a modo de presente agradecido.

Dulce señora mía,
norte de mi afligido pensamiento,
luz de mi fantasía,
principio, medio y fin de mi tormento,
pues es tuya mi vida,
no seas con desdenes su homicida.

Con mi abrazo siempre desde la admiración y la estima profunda.
Salvador.

Tejiste cada verso,
un grácil universo;
los bordas con encaje

Tu lira interpretando
de tinta está manando
¡Espíritu creador

De veras te digo Salvador, que leerte me deja ese dulce sabor a belleza; ese agradecimiento que muestran tus versos al poeta que te inspira a la vez tan hermoso versos de donde liba tu poesía.
Un abrazo con mis agradecimiento porque también es un placer para mi, libar en tus versos .
Isabel

Última edición:
De veras te digo Salvador, que leerte me deja ese dulce sabor a belleza; ese agradecimiento que muestran tus versos al poeta que te inspira a la vez tan hermoso versos de donde liba tu poesía.
Un abrazo con mis agradecimiento porque también es un placer para mi, libar en tus versos .
Isabel
Pues entones, admirada Isabel, el agradecimiento es mutuo ya que tus versos rezuman de esa artística belleza que tanto me hace disfrutar. Permanecen en mi memoria tus coplas medievales y, sí quise rendir homenaje a los poetas que convertís las palabras en algo sumamente bello deleitándonos.
Con mi abrazo va de nuevo mi agradecimiento.

Todo un placer recibirte en este espacio mío en el que quise emular, aunque torpemente, a Quevedo, ese autor grande entre los grandes, del que tanto gustas. Te dejo una del propio Quevedo extraída del compendio "Las Mil Mejores Poesías en Lengua Castellana" de Juan Bautista Bergua. Seguro que ya la conocías, de todas formas la transcribo a modo de presente agradecido.

Dulce señora mía,
norte de mi afligido pensamiento,
luz de mi fantasía,
principio, medio y fin de mi tormento,
pues es tuya mi vida,
no seas con desdenes su homicida.

Con mi abrazo siempre desde la admiración y la estima profunda.
Salvador.

Pues la verdad Lesmo es que no sabía que el gran Don Francisco de Quevedo y Villegas , poeta muy de muy de mi predilección como bien dices, hubiese practicado esta estructura, o al menos no lo recordaba; esta estrofa que me has dejado como muestra es magnífica.

Gracias y un cordial saludo nuevamente.

Tejiste cada verso,
un grácil universo;
los bordas con encaje

Tu lira interpretando
de tinta está manando
¡Espíritu creador
Muy lindos sextetos líricos, estimado Salvador, con rimas algo predecibles pero muy bien enhebradas en función del discurso. Es un poema breve y evocador, muy correcto en sus formalismos y muy propio de tu estilo, siempre pulcro y sensible. Un abrazo infinito y gracias por el instante de grata poesía.

Muy lindos sextetos líricos, estimado Salvador, con rimas algo predecibles pero muy bien enhebradas en función del discurso. Es un poema breve y evocador, muy correcto en sus formalismos y muy propio de tu estilo, siempre pulcro y sensible. Un abrazo infinito y gracias por el instante de grata poesía.
Muchísimas gracias, mi muy estimado Elhi, por este nuevo paso por mis letras en el que me dejas este tan amable y elegante comentario.
Con mi abrazo va mi agradecimiento de nuevo.
Salvador.

Es maravilloso sentir s la musa desbordar su simiente por nuestra mente, florecer en palabras y frases los colores de la vida.
Me ha gustado leerte
Salud

Tejiste cada verso,
un grácil universo;
los bordas con encaje

Tu lira interpretando
de tinta está manando
¡Espíritu creador
Sabes descubrir la belleza fondo pocos la ven y lo haces con el arte de tu pluma.

Un gran abrazo

Alfonso

Hermosas sextinas nos compartes. No había visto esta estructura y me ha gustado mucho e intentaré quizás escribir un poema con esa estructura pues es muy musical, grato leerte. Saludos y Bendiciones.

Hermosas sextinas nos compartes. No había visto esta estructura y me ha gustado mucho e intentaré quizás escribir un poema con esa estructura pues es muy musical, grato leerte. Saludos y Bendiciones.
Me place mucho, estimada Lourdes, que hayan sido de tu gusto estas estrofas y agradezco enormemente la lectura y el comentario.
Con mi saludo muy cordial yo también deseo se te colme de bendiciones.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás