1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La gata arañaba la puerta

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Paco Valiente, 10 de Abril de 2016. Respuestas: 9 | Visitas: 561

1. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.126
    Género:
    Hombre
    Las horas se quedaron sin ti,
    tus palabras cayeron al suelo,
    te fuiste dando un portazo,
    afuera comenzó a llover,
    la gata arañaba la puerta,
    me puse una copa de ginebra
    y otra, y otra, y otra...

A Eratalia, Destinos y spring les gusta esto.
  2. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Paquito, breve e intenso, por la ausencia y la resistencia. Puedo ver la escena y me quedó una duda ¿quien es la gata, una gata o quien se fue tirando la puerta? En ambos casos es impresionante la imagen que impregna.

Me gusto, mucho, ssii me gusto, pudiera ser una micro-prosa, de faltar palabras le agregaría muchas onomatopeyas ejemplos el maullar de la gatita y mas copas de ginebra hasta que pare de llover o abras la puerta JAJAJAJA:D
    Paco, me voy a tomar la libertad y atrevimiento de parafrasear tu tema, formando un micro- relato onomatopéyico,simple. ¡Perdóname pero me provoco!
    Mi acostumbrado cariñoso abrazo para ti amiguito:)

Micro-relato: Lluvia de ginebra sobre la gata.
    Las horas se quedaron sin ti, tic toc, tus palabras cayeron al suelo ¡plass...cu tu ru tu plass plass, te fuiste dando un portazo ¡PLAM!, afuera comenzó a llover,tic tic tic la gata arañaba la puerta RA´s RA´s, maullaba miauu...miauu...¡MIAAUUUU! me puse una copa de ginebra y otra, y otra, y otra...mas...mas...mas, MAS ginebra no pude abrir la puerta pero dejo de llover, me quede dormido zZzzz pzpzzz...la gata tititaba miabrrrr :confused:

Última modificación: 10 de Abril de 2016
    A Eratalia y Paco Valiente les gusta esto.
  3. Destinos

Destinos Invitado

Sentidos versos, la ausencia del ser que amamos es siempre difícil de sobrellevar. Dudo que el alcohol calme un poco ese dolor, pero a veces somos un poquito cobardes y lo tomamos como alternativa.
    Saludos.

A Paco Valiente le gusta esto.
  4. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.126
    Género:
    Hombre
    Lunes, las 8:20 de la mañana, me estoy tomando el inevitable té de canela y fumando el primer cigarrillo del día y zaaaas, catapum chimpum....me encuentro con tu mensaje sobre la gata, la ginebra y mi ex que se fue, porque este poema es autobiográfico, la gatita se llamaba Lorca y murió el año pasado, la borrachera que cogí me tuvo con resaca tres días y Cristina jamás volvió. (Mi hija Amanda se fue con ella pero no he querido mencionarla en el poema) Fue un momento tragico para mí, pero despues de tanto tiempo (5 años) he leído tu delirante y super gracioso parafraseo y me he reido muy a gusto con tu ingenio y el gran sentido del humor que atesoras. Pienso que esto es importante, que un tema doloroso con el paso del tiempo quede en una anecdota y podamos tratarlo con humor. Bueno queridisimaaaaa Mireya te mando un abrazo de té de canela y una calada de Philip Morris (no se si fumas) (con perdón). Cariños todos. Paco.

A Eratalia y spring les gusta esto.
  5. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.126
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Destinos por tu bello comentario. Un abrazo. Paco.

6. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Lunes 09:44 a.m jajajaja. Me alegra lo tomaras así Paco, esa fue mi única intención “sacarte una sonrisa” aun desconociendo el origen de la inspiración. Lo intuí por ello la primera parte de mi comentario. :)Saludito

7. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.126
    Género:
    Hombre
    Como ves está todo superado, tú sigue sacandome sonrisas que lo necesito y me gusta querida Mireya. Besote con ternura. Paco.

A spring le gusta esto.
  8. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    ¡Muy bien Paco! El humor por estos lares es de antología, nos reímos hasta de nuestra propia desgracia en pleno hecho, la gente le teme a la muerte no por el misterio que encierra o el dolor que pueda causar, es por temer los chistes que van hacer los demás de un@ durante el velatorio, el decir es que en las dificultades se fortalece el espíritu y todos reímos JA JA JA JA;)

9. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.589
    Vaya, saber que es autobiográfico lo hace aún más impactante, pero tu postura es la correcta. Aunque eso tiene que doler...
    Me tuve que reír con el comentario de spring.
    Un abrazote caneloso.

Última modificación: 11 de Abril de 2016
  10. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.126
    Género:
    Hombre
    Un cascabel venezolano, eso es lo que es nuestra querida Spring, es capaz de sacar una sonrisa de la situación más desesperada. Muchas gracias por la visita amiga Eratalia, como ves ya está todo superado y me queda mi hija Amanda que es el faro que guía mi vida. Pues nada, abrazote de té de canela, ahora me estoy tomando uno. Cariños todos. Paco.

A spring y Eratalia les gusta esto.

Comparte esta página