1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuántas veces yo quise regalarte un poema (dedicado)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 15 de Abril de 2016. Respuestas: 39 | Visitas: 2515

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer

images.jpg
    Dedicado a Elhi Delsue

Cuántas veces yo quise regalarte un poema,

mas soy melancolía que en el ayer se pierde;
    tu verso es de esmeralda, la más preciada gema,
    yo soy del mar azul, tú de la selva verde.

Llegó tu despedida con la brisa marina
    y un susurrar de versos en una caracola;
    mi voz emocionada, cansada y mortecina,
    se perdió entre la espuma maldiciendo la ola.

Dime si habré de verte en otra primavera,
    si llevarán tus noches estrellas en su pelo,
    si envolverá el silencio tu palabra señera.

Si el sol y las gaviotas adornarán tu cielo,
    ay, dime amigo mío, que de cualquier manera
    la magia de tus versos no perderá su vuelo.

Isabel
    14.04.16

Última modificación: 16 de Abril de 2016
  2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Gracias, querida Isabel, por este obsequio tan lindo y tan inesperado. Hoy hace 16 días que pedí a la administración mi baja del portal. Cuestiones técnicas con los respaldos han demorado la ejecución de mi solicitud. Ya tengo, sin embargo, guardadas mis 70 publicaciones, algunos comentarios, anécdotas, mensajes privados importantes, apuntes técnicos, enlaces, direcciones de correo, etc. Así que creo que no pasa de hoy o de mañana que volvamos a retomar la conversación.
    Lamento tener que tomar esta decisión. Lo lamento por los amigos que dejo ─tú entre ellos─, por los que se perdieron en el camino, por los que crecieron a mi lado, por los que siempre apostaron por la crítica. Ya no tengo sentido de pertenencia con este lugar, ni con otros lugares parecidos. Los proyectos que emprendí a favor de la crítica quedaron truncados, así que creo que es hora de descansar y tratar de superar todo esto.
    Por supuesto que volveremos a vernos, mi querida amiga, jajaja ¡faltaba más! Al pie de mi firma mi correo, por allí nos mantendremos en contacto. Gracias nuevamente por este hermoso soneto alejandrino, impecable en todos los sentidos, y por el cariño que en él expresas: ya sabes que siempre fue recíproco, si no que lo digan mis poemas...
    Un abrazo infinito.
    Siempre... Elhi.

A LUVIAM, Mar_, Luis Pragmah y 3 otros les gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Querido Elhi, nunca pensé que llegara este día ya que todos tenemos, a veces, el deseo de tomarnos un descanso; pero no pensé que llegaría, de verdad, el día en que ya no estarías aquí. Espero que sea para que vueles mas libre, mas alto si cabe, o en pos de esa meta que deseas; que a fin de cuentas encuentres eso que te dé felicidad en todos los terrenos de tu vida que es lo que de verdad cuenta, amigo mío. A mi solo me queda darte las gracias por tantas cosas que me has dado y sobretodo por tu amistad que tanto valoro y que espero mantener.Gracias,Elhi.
    Brindemos por ti, porque consigas todo lo que te propongas.
    Un abrazo de los tuyos,Elhi, infinitos.
    Tu amiga.
    Isabel

A LUVIAM y Elhi Delsue les gusta esto.
  4. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Un poema magnífico y muy elegante para una persona también magnífica y elegante. Es una fortuna tener la posibilidad de leer estos poemas, no lo es privarnos de la presencia del compañero Elhi Delsue al que tanto admiramos muchos. Muchas veces le he llamado "Autor de los Ojos de la Virgen" poema que guardo como uno de los mejores que he leído. Recientemente tuve la suerte de recibir uno de sus elaborados comentarios en el que me apuntaba algunas observaciones a un poema. Lo modifiqué punto por punto como él me sugirió. Este poema también lo guardaré ya que Elhi, digamos para mi honra, es coautor de él. A través de este comentario le digo un "hasta siempre" y a la autora del poema que precede mi aplauso emocionado.
    Con mi abrazo fuerte.
    Salvador.

A Mar_ y libelula les gusta esto.
  5. Malena Marquez

Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.264
    Género:
    Mujer
    Qué belleza de poesía a la altura de tu talento y el del compañero. La verdad es una pena que nos deje Elhi, quizás necesite salir por un tiempo, a todos nos ha pasado, para después regresar con las ganas renovadas de crear y compartir.Tal vez hasta con otro nombre pero la misma piel e igual inspiración.
    Me encanta leer lo que dicen cuando dicen en verso y cuando hablan desde el corazón.
    Un abrazo a los dos:
    Malena.

A Mar_, Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  6. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Ayyy Isabel, qué soneto más emotivo y lleno de sentimiento a rebosar, tus emocionantes letras lloran en rumor de caracola la despedida de este poeta amigo que deja una honda huella en nuestro camino poético, él nos ayuda a mejorar, a saber y apreciar la belleza escondida en la palabra, en el verso que emana del fondo del alma cual diamante bruto y que Elhi nos ayuda a pulir con su maravillosa y entrañable crítica constructiva, con su temple cálido y acariciador, le voy a echar de menos mucho y desde aquí le pido que no nos deje, que se quede para siempre... Me ha emocionado, querida Isabel leerte. Besazos llenos de mi cariño para ti y para Elhi....muáááááckssss....

7. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Querida Isabel, la profundidad de tu versar y el sabor de tu decir poético me ha puesto los bellos como pinceles, jejeje.

Fijate que se me fué de inmediato la mente a esta canción, que por supuesto y con todo mi cariño va para Elhi:
    Felicidades a ambos por tan hermosa amistad que se sobrepondrá a cualquier divergencia o adversidad temporal.
    Haya alegre paz en vuestros corazones, pues quienes no la busquen posiblemente nunca la encontraran.

Tienes mi aplauso y admiración estimada amiga.
    Vidal

A libelula le gusta esto.
  8. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso poema dedicado a nuestro compañero y amigo el gran poeta Elhie. Me entristec saber que se va del portal pues él sabe mucho de poesía y nos ayuda mucho con sus comentarios.ojala que cambie de idea y se quede. Un abrazo y Bendiciones para ambos. Gracias Elhie por tus comentarios y sugerencias.

9. Mar_

Mar_ Invitado

Estimada Isabel...
    Siempre es un placer pasar por tu rincón de versos y al leerlos sé que podré sentir la esencia de tus sentimientos impresos en cada uno de ellos. En este caso para homenajear a un gran poeta como es Elhi, quien ha decidido alejarse del Portal, otras veces ya lo ha hecho, así que esperemos que como entras oportunidades decida volver a acompañarnos con su poesía. Y a tí amiga, te felicito una vez más por regalarnos estos sentidos versos tan lleno de cariño y amistad.. Te dejo mi abrazo con cariños estimada Isabel.

A lesmo y libelula les gusta esto.
  10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Apreciado Lesmo, agradezco mucho todo cuanto dices, porque denota que eres una persona muy especial, aparte de un excelente poeta, siempre dispuesto a mejorar; no hay si no que ver la calidad de tus poemas. En mi nombre y en el de Elhi, al que estoy segura de que tus palabras le confortaran mucho, te agradezco tu comentario, tu generosidad.
    Un abrazo fuerte para tí, querido amigo.
    Isabel

A lesmo le gusta esto.
  11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Querida Malena, Ante nada , gracias por tu palabras tan generosas; seguramente será como dices y Elhi solo necesite ventilarse y volver con esas ganas renovadas de las que hablas. Lo de que cambie de nombre,me cuesta creerlo, creo que ese nombre es su seña de identidad, y que se siente orgullosos de llevarlo, pero todo podía ser,¿por que no? cada persona es un mundo. Creo que a mi, me sería muy difícil hablar de otra manera que no fuera desde el corazón, Malena y creo que Elhi es también de ese tipo de poeta que se deja la piel en sus poemas, siempre tuve esa impresión al leerle.
    Gracias por todo tu apoyo.
    Un abrazo.
    Isabel.

A Malena Marquez le gusta esto.
  12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Mi querida Isabel, eres tan cálida y tan generosa que de verdad me hace feliz tenerte aquí; tu huella ya, se se nos hace imprescindible, gracias, siempre, mi querida tocaya por toda esa generosidad y cariño que nos brindas. Te lo agradezco en mi nombre y el de Elhi
    Muchos besos.
    Isabel

A lomafresquita le gusta esto.
  13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Que hermoso lo que dices y esa emotiva canción que nos dejas, que dice tantas verdades. Gracias porque siempre dejas mensajes generoso y positivos y eso es muy reconfortante, gracias por tus bondades, en nombre de Elhi y desde luego en el mío.
    Un grande .
    Isabel

A Vital le gusta esto.
  14. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Querida Lourdes, no sabes como te agradezco tu presencia, se que aprecias mucho a Elhi, que ambas sabemos que sus anotaciones y sugerencias nos han servido mucho; esperemos que sea temporal y que la añoranza le haga volver, mas pronto que tarde.
    Un abrazo con todo cariño para ti y todas las bendiciones que mereces querida Lourdes.
    Isabel.

A Lourdes C le gusta esto.
  15. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Mi queridísima Romi, solo puedo decirte que el hecho de que estés aquí me dice mucho y bueno de ti, aunque ya lo sabía de toda esa generosidad que rebosas. Ya sabes que el cariño es recíproco, querida Mar_
    Posiblemente tengas razón y Elhi y nos de la alegría de su regreso antes de lo que él mismo imagina, yo solo le deseo que allí donde vaya encuentre la felicidad en cualquier espacio de su existencia y al igual que aquí, encuentre los amigos y reconocimiento que merece.
    Y tú mi querida Mar_ recibe un fuerte abrazo.
    Isabel

Última modificación: 17 de Abril de 2016
    A Mar_ le gusta esto.
  16. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Si amiga las anotaciones de Elhie nos han ayudado mucho y yo sé que para mejorar se debe poner atención a los consejos de los expertos. Yo también espero que su salida solo sea temporal y que regrese pronto. Un abrazo y Bendiciones.

17. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Qué maravilla de soneto dedicado este!!! Emotivo, triste von gran sentimiento de afecto hacia ese gran poeta y caballero que es Elhi, yo también lo siento mucho y opino que debería de tomsr un tiempo, no decisiones apresuradas. Pero si es irrevocable su determinación pues nsfs más me queda desearle mucho éxito en todas las esferas de su vida y darle un fortísimo apretón en un abrazo.
    Mi hermanito nos dejas sin tus sabias observaciones...
    Te quiero mucho.
    Besos.
    Gracias Isabel por compartir conmigo este bello soneto.
    Aplausos! !

18. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    cada verso tuyo, es de una ternura infinita, que profunda y delicada eres Isabel, un besito de marga

19. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Querida Lourdes, ese pensamiento tuyo, es una ventaja que te hace flexible al aprendizaje y eso se nota en el enorme crecimiento que has tenido en poesía. Respecto a la vuelta de Elhi, casi estoy segura de que será como dices.
    Un abrazo querida Lourdes.
    Isabel.

20. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Ah, mi querida Beatriz, se del aprecio que le tienes a tu "hermanito" , de la amistad que os une desde hace tiempo. Pienso como tú, peor ya sabes que somos viscerales, emocionales, y tantas cosas terminadas en "ales" que parece que esos sean nuestros "males"... Creo que a veces nos coniene dar una vuelta por otros mundos; pero en cualquiera de ellos está claro que le deseamos lo mejor a nuestro amigo, espero que se acerque a agradecértelo personalmente; pero de cualquier manera te agradezco, igualmente, en nombre de él que hayas dejado tu huella, tu cariño y tus buenos deseos aquí.
    Gracias también por tu generoso comentario.
    Un fuerte abrazo
    Isabel

21. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Estimado compañero, él te contestará sin duda mejor que yo sobre esto que opinas. Si, yo también creo que se te entiende muy bien lo que quieres decir, si es que quieres decir lo que está diciendo, claro.:)
    A mi solo me toca agradecerte que hayas dejado aquí tu comentario, como muestra de afecto por José Gregorio.(Elhi Delsue) que en definitiva es de lo que se trata.
    Gracias, un abrazo.
    Isabel

22. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Querida Marga, ¿qué puedo decir a tus siempre cálidos y generosos comentarios mas que gracias mi querida poeta y entrañable amiga.
    Un abrazo grande.
    Isabel

23. Ubaldo Ugarte

Ubaldo Ugarte Es poeta de ses cales

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    321
    Género:
    Hombre
    Qué hermosa dedicatoria, impecable y muy hermoso. Saludos desde Paraguay!

24. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Ubaldo!, qué suerte que te hayas acercado a esta letras con esa delicada y elegante forma de entrar, a dejar tu huella, que forma parte de ti. Gracias por tu presencia, por tu generoso comentario.
    Saludos desde mi isla Tenerife.(Canarias)
    Isabel

A Ubaldo Ugarte le gusta esto.
  25. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936

Precioso soneto el que le dedicas a nuestro amigo y compañero, Elhi. Unos bellos alejandrinos que me han encantado, amiga, pero a la vez me he sentido triste al leer que este inmenso poeta abandona el portal. Yo personalmente le debo mucho de lo que he aprendido en este foro, mucho.

Desde el principio me ayudó con sus apuntes y me animó a seguir escribiendo poesía. Soy respetuoso con su decisión pero me gustaría que no se fuese del portal.

Un fuerte abrazo para los dos

26. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Querido Rafael, es una alegría tenerte aquí, amigo, Tú eres uno poeta soberbio, tu poesía es pura belleza, tiene un elevado lirismo, es realmente admirable tu trabajo, poeta. Sostengo todo lo que dices, yo también tengo deuda con Elhi, con musador, con jmacga; , ellos han compartido conmigo su saber y sus correcciones me han servido de mucho. Siento que Elhi haya elegido este camino, pero casi estoy segura de que será temporal, Rafael, y que más pronto que tarde lo tendremos de vuelta.
    Gracias en nombre suyo y desde luego en el mio por tu generoso comentario.
    Un abrazo grande, Rafael.
    Isabel

27. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Gracias, Salvador, por tus elogiosas palabras. Nos vemos, Compañero.

A lesmo le gusta esto.
  28. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

No, Malena. Mi desánimo es crónico, así que a nadie que me conozca le ha de extrañar mi decisión. Hoy no quiero estar aquí, tal vez mañana, pero eso solo lo dirá el tiempo. Gracias por sumarte a este grupo de poetas que celebran el arte de Isabel y lamentan mi partida. Un abrazo infinito.

A Malena Marquez le gusta esto.
  29. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Yo pienso que nosotros los poetas somos seres extraordinariamente sensibles y que se nos ha bendecido para que podamos sentir la tragedia, la alegría, la muerte, la belleza y todos los acontecimientos del mundo de una manera en que la gente común no es capaz de captar, y menos de expresar. Por eso la poesía no morirá jamás, por eso los poetas no morirán jamás. Yo me siento orgulloso de mi dolor, de mi propia tragedia, de mis obras, de vivir en un mundo que es una constante inspiración y de estar rodeado de poetas y amigos como ustedes que están allí precisamente cuando más los necesito. (Sobre «Soneto a un Ángel», Elhi Delsue)

30. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Bellísimo poema el que dedicas a Elhi. No se espraba menos de ti. Me he quedado boquiabierto al leer que este gran poeta se va. ¡Uno de los grandes!. ¡Cuanto lo lamento! pero en fin, si es por su bien no hay nada que decir.
    Yo de aquí a quince días también "romperé" con el foro, pues como todos los años me voy a mi "paraíso" a disfrutar de la naturaleza, de los amigos y a depurar gastos que en esa zona todo es más barato. Aunque eso si quedo prácticamente incomuicado por la fatal cobertura.
    Lo dicho: un poema precioso
    Besos

31. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Bellísimo poema el que dedicas a Elhi. No se esperaba menos de ti. Me he quedado boquiabierto al leer que este gran poeta se va. ¡Uno de los grandes!. ¡Cuanto lo lamento! pero en fin, si es por su bien no hay nada que decir.
    Yo de aquí a quince días también "romperé" con el foro, pues como todos los años me voy a mi "paraíso" a disfrutar de la naturaleza, de los amigos y a depurar gastos que en esa zona todo es más barato. Aunque eso si quedo prácticamente incomunicado por la fatal cobertura.
    Lo dicho: un poema precioso
    Besos
    P.D: Elhi ya no lo leerá, pero si le ha echado de aquí mi mala poesía, que me lo diga y me voy yo
    Un abrazo Elhi

32. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    No me digas, ¡por Dios!, que te vas otra vez epimeteo, ¡ay!...ya sé que esta vez es distinto,que es para vivir feliz entre los amigos de carne y hueso entre la naturaleza y tu familia; imagina, ¡menuda competencia tenemos!, lo de bueno será que vendrás pletórico porque, ahora, ya no es por enfermedad tu ausencia y eso es, para los que te queremos , suficiente motivo de alegría.

jajaja, Elhi nunca pensaría eso de ti, epimeteo, de eso estoy segura.

Besos

Comparte esta página