En Sol y Frío (Soneto)

Último Poeta Maldito

Poeta asiduo al portal
Si pensáis solo fuisteis condenado al olvido
por amores de infancia, amar adolecente,
o quizás todavía recordar atormente
con dolores, distancia y el inquieto Cupido.

Permitidme deciros que en verdad han vivido
entre engaño de infante e impulsos del presente,
que sufrir por amor es invento de gente
que cobarde prefiere un mundo consentido.

Hoy seguro renuncian seguir un sentimiento
y tan solo sumergen en placeres carnales;
es más fácil la lucha según su pensamiento.

Pero, ¿cierto que crece de la nada un vacío?
La razón y su lógica son mucho más letales.
Recordad que florece la flor, en sol y frío.

Última edición:
Excelente alejandrino:

Muy bien ejecutado a mi juicio y con un mensaje muy claro que si no me equivoco no es otro que aquel que nos dice que nunca debemos renunciar al amor y que siempre es posible que salte esa llama por muchas derrotas sentimentales que hayamos tenido anteriormente.
Me gustó mucho la metáfora final que dice que la flor también florece en sol y frío, aludiendo quizá implícitamente al amor que necesita solo de calor para que vuelva a nacer.
Estoy seguro que Antonio te dará el APTO. Pues te repito el soneto tiene muy buena pinta. Espero que tengas suerte.

Recibe un cordial saludo.

Miguel Angel.

Un buen soneto en alejandrinos nos presentas razonando sobre ese amo que se perdió con la juventud. Sin embargo al presentarlo en competitiva creo que conviene revises el primer verso, me parece que el primer hemistiquio se queda corto.

Englobo.gif

Excelente alejandrino:

Muy bien ejecutado a mi juicio y con un mensaje muy claro que si no me equivoco no es otro que aquel que nos dice que nunca debemos renunciar al amor y que siempre es posible que salte esa llama por muchas derrotas sentimentales que hayamos tenido anteriormente.
Me gustó mucho la metáfora final que dice que la flor también florece en sol y frío, aludiendo quizá implícitamente al amor que necesita solo de calor para que vuelva a nacer.
Estoy seguro que Antonio te dará el APTO. Pues te repito el soneto tiene muy buena pinta. Espero que tengas suerte.

Recibe un cordial saludo.

Miguel Angel.
Estoy algo sorprendido que usted, mi amigo, al apenas leerme le sea tan traslúcido mis sentimientos, cada palabra suya acierta una mía me doy por bien servido si todos leen este soneto y lo interpretan con un tacto parecido al suyo.... Solo una cosa, también en la metáfora acierta, pero también recuerde que el frío también es necesario... Ya sólo me resta agradecer con el corazón en la mano la atención prestada, saludos y abrazos.

Un buen soneto en alejandrinos nos presentas razonando sobre ese amo que se perdió con la juventud. Sin embargo al presentarlo en competitiva creo que conviene revises el primer verso, me parece que el primer hemistiquio se queda corto.

Englobo.gif
Maestro, amigo, Maramín, disculpe mi falta, ya ve que soy algo descuidado, lo arreglaré en breve.
Le agradezco sinceramente su presencia y atención acá en mis líneas, de verdad su lectura significa mucho, saludos y abrazos.

Última edición:
Si Pensáis solo fuisteis condenado al olvido
O quizás todavía recordar atormente

que cobarde prefiere un mundo con sentido.

Pero, ¿Cierto que crece de la nada un vacío?

Recordad que florece, la flor, en sol y frío.
[/QUO
Muy bien compañero no es fácil hacer un soneto, menos un alejandrino , en el mío no logro domar mi pluma te dejo un abrazo me gustado leerlo y además voy aprendiendo tambien ,un abrazo.

Si Pensáis solo fuisteis condenado al olvido
O quizás todavía recordar atormente

que cobarde prefiere un mundo con sentido.

Pero, ¿Cierto que crece de la nada un vacío?

Recordad que florece, la flor, en sol y frío.
Excelente soneto alejandrino, estimado Ricardo, tiene mi Apto.
Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás