1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuántas veces yo quise regalarte un poema (dedicado)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 15 de Abril de 2016. Respuestas: 39 | Visitas: 2523

1. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.781
    Género:
    Mujer
    Precioso y triste soneto Isabela, lleno de desconsuelo, como suelen serlo las despedidas de las personas que se aprecian. Es una pena que Elhi se marche, me ha sorprendido, porque sé que se puede aprender mucho de él en todo lo referente a clásica y escribe muy bien,es un gran poeta. Se le echará mucho de menos en este mundo poético que la mayoría de las veces no acepta esa crítica tan constructiva que ayuda a mejorar. Le deseo que encuentre lo que busca, de todas formas no voy a decirle adiós sino hasta luego.
    Abrazos para los dos

A libelula le gusta esto.
  2. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Querida Valen_Tina, ni que decir tiene, lo mucho que agradezco tu visita y tu lectura, se que andas muy corta de tiempo, por eso agradezco aún mas el que me otorgas; yo, al igual que tú, me niego a decir adiós a Elhi, solo un "hasta luego"y le deseo que encuentre todo eso que busca.
    Y tú, mi querida amiga, recibe un fuerte abrazo en su nombre y en el mío.
    ISABELA

A Valen_Tina le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    El alejandrino, soberbio, con todos sus ritmos, contemplando los hemistiquios, clavados. Y eso, esa perfección en el continente, embellece la emotividad del contenido, pues hace honor a la autoexigencia que Elhi se impone a sí mismo; quiero decir que al dedicarle un poema tan lindo y emotivo, no te has limitado a componer en palabras bonitas sentimientos bonitos, sino que también lo has hecho con el esfuerzo que requiere componer en poesía clásica (y de forma impecable), y eso, eso es honrar y dignificar la esencia de ese amigo, compañero, y maestro, al que tantos admiramos, y al que tantos le estamos muy agradecidos por sus constructivas críticas, sus observaciones, sus apuntes, su empeño, su ayuda a mejorar nuestras capacidades. Esa labor, bien puede no haber sido entendida correctamente por algunos o algunas, acostumbrados, como estamos, a recibir solo halagos, pero ya digo que eso es un gran error, pues es de la buena crítica y de las oportunas observaciones de donde podemos extraer algo positivo para nuestro enriquecimiento poético.
    Es por todo ello, que yo, personalmente, dejo aquí y ahora una proclama de inmensa gratitud hacia nuestro gran poeta, amigo, y maestro, Elhi Delsue, sincero como pocos hay, noble, honesto, y grande entre los grandes (y no es ni halago ni banal peloteo, que es pura sinceridad fundamentada en todo el tiempo que llevo conociendo a Elhi, su obra, su talante, su entrega).
    Bueno, amigo Elhi, creo que te conozco un poco, y sé el como te sientes (yo soy un poco igual a ti en cuanto a sensibilidades, jaja), y sé, que en caso de que no te convenzamos para que aparques tu decisión, no tardarás en volver, porque aquí está mucha parte de tu esencia, y aquí están un montón de amigos y amigas que te queremos y admiramos.

Elhi, recibe un inmenso abrazo.

Isabel, besos en alas de los vientos.

4. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Bueno, querido José , por la parte que me toca, gracias, muchas gracias, por tu consideración y por tu generoso análisis. Es mas fácil, crear algo bello, emotivo desde el desgarro, pareciera que las musas vinieran en nuestro auxilio; aunque reconozco que tratándose de Elhi, era ademas un reto, pero estoy segura de que sería igual de feliz, si hoy, sólo destilara sentimiento., porque la amistad está más allá de todo eso y estoy segura de que así lo verá él. Sabes bien, que no siempre se sientan las musas a nuestra mesa, apreciado José, pero importa mucho la veracidad de lo que uno dice.
    Respecto a marcha de Elhi, ya te dirá él; no puedo adivinar todos sus motivos,pero imagino que lo tendrá más que meditado y siendo así hemos de respetar lo que él decida.
    Un abrazo, amigo.
    Isabel

Última modificación: 20 de Abril de 2016
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.160
    Precioso poema, Isabel. Una de las condiciones que creo necesarias para que surja la magia en la poesía es la intensa presencia de la "verdad" en lo que se dice. Si hubo sentimiento y desgarro en la creación, es difícil no captarlo como lector. Tu poema me parece un claro ejemplo de ello. ¡Bravo!

En cuanto a Elhi, él ya sabe lo mucho que le estimo, al igual que a tantos otros, que con su conocimiento y su tiempo nos permiten aprender y crecer en este espacio fantástico. Es brutal el conocimiento del que disponemos al alcance de un clic. Ojalá Elhi no se vaya, y si se fuera, que vuelva pronto, y si no vuelve pronto, pues se le visitará en su magnífico blog. Muchas gracias, querido compañero.

Un abrazo Isabel.

6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer

No sabes cómo me alegra tu presencia, en todos los sentidos, como el excelente poeta y personaque eres; como el amigo. Todo suma. Le darás una alegría a Elhi, esperemos que no se vaya que si lo hace, como bien dices, regrese sabiendo que aquí tiene un grupo de amigos que le quieren, le respetan y admiran su poesía. Por mi parte solo te puedo decir que mi poesía está inspirada en la verdad de mi sentir y que he tratado de vestirla de gala para la ocasión.
    Muchísimas gracias por tu presencia y tu huella, esperemos que Elhi se acerque.
    Un abrazo, Andrea.

7. Luis Delamar

Luis Delamar Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    938
    Género:
    Hombre
    Tu soneto supura autenticidad, sensibilidad y brillantez poética por los cuatro costados y transmite con total nitidez y fuerza, lo que en verdad sienten tus entrañas.
    Tu estima por quien es mi maestro y amigo, se puede mascar, Isabel.
    Espero que Elhi se quede en esta que es su casa; la es hoy y la ha sido siempre. Su figura, presencia, conocimientos y honradez poética dan valor a este espacio y categoría a quienes lo formamos.
    Besos y aplausos, mi amiga.

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Querido Luis, La verdad es que siempre, enardeces el ánimo con tus comentarios, gracias por tu generosidad, mi querido y admirado Luis; cierto lo que dices respecto a Elhi, esperemos que se replantee su marcha, y si lo tiene muy claro, que regrese pronto.
    Él pasará seguramente, pero no obstante, mil gracias Luis por dejarnos tú cálida huella.
    Isabel

Comparte esta página