1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desafío al soneto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Eratalia, 20 de Abril de 2016. Respuestas: 58 | Visitas: 3321

1. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.189

Declararle la guerra me he propuesto,
    al soneto, aunque suene estrafalario,
    y me enfrento feroz al adversario
    que en esta lid de versos es mi opuesto.

Es fiero el contrincante literario
    y representa un reto manifiesto,
    pero al combate, ávida, me apresto:
    pienso ganar batallas al contrario.

Mi montura espoleo con fe ciega;
    peleando febril contra el acento
    conquisto sinalefas sin cuartel.

Si veo que mi fuerza se repliega,
    intentaré tomar de nuevo aliento,
    aunque a tiras me deje yo la piel.

¡A la carga, corcel!
    Ya puedes prepararte, vil soneto,
    te voy a sojuzgar, ¡te lo prometo!

Última modificación: 21 de Abril de 2016
  2. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Uhhh, esto es muuu fuerte pa mí, jejejeje. ¡Amazona de sonetos!
    El "jodio" soneto es peleón y aunque inquieto, al final se deja conquistar por ti. ¡Domadoraaaaa!
    Porque tú tienes talento, constancia y eres MUJER y con eso el soneto ya ha "muerto" en el intento, pasando ahora a ser tu dócil y poético INSTRUMENTO.
    Uyyy, como disfruto yo con tan VITAL alimento que internet me procura, jajaja.
    Un gusto preciosura, cabalgar con chiste y mesura tanto arte y salero que mana de la fuente de tu "TINTERO"
    Con el corazón mi risa y alegre paz sea en ti grácil sonrisa.
    Vidal

A libelula y Eratalia les gusta esto.
  3. Eratalia

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.189
    Más que grácil sonrisa es risa abierta, hijo mío, que tienes un gracejo "que-pa- qué" , como decimos por aquí.
    Lo dicho, que me alegro de que tengas internet.:p:p
    Gracias.
    Abrazos vitales.

A Vital le gusta esto.
  4. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Plan B...Si no puedes con tu enemigo, únete a él... :) Creatividad y talento a raudales y un exquisito soneto !! Felicitaciones y abrazos

A Eratalia le gusta esto.
  5. Eratalia

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.189
    Exacto. O lo venzo o lo venzo, una de una. Jajaja.
    Gracias por pasar a dejarme tu amable comentario, Miguel.
    Te mando un abrazo.

Última modificación: 20 de Abril de 2016
  6. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Simpático soneto, estimada Eratalia, aunque eso de meterse con un respetable anciano de casi 800 años pueda ser considerado abusivo.
    Te dejo algunas notas en la cita.
    abrazo
    j.

Última modificación: 20 de Abril de 2016
    A Destinos y Eratalia les gusta esto.
  7. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    que delirio de soneto, como me gusta......tu ganas la batalla ,al soneto por ser,rimadora impertinente y más valiente que un teniente...atente,marga

A Eratalia y libelula les gusta esto.
  8. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Eratalia, que eres domadora del soneto, ya es un hecho, que eres rimadora¿ impenitente, era, Era? jajaja es que marga te ha dicho "impertinente y mas valiente que un teniente" ¡qué bueno! Pues lo tienes acorralado, lo has apresado y hasta diría que lo has hecho a tu mano, con esa gracia que manejas tu pluma, con tu estilo. Me ha encantado como todo lo que haces,mi querida amiga.
    Un abrazo.
    Libelulilla

9. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Hombre
    La verdad es que el soneto está ya viejito, al menos teniendo en cuenta su edad, porque es responsabilidad de los "usuarios" (poetas) el darle bríos nuevos o dejarlo tal cual, es decir, en respetable ancianidad un poco temblorosa...

Simpático el soneto que nos dejas, Era, poco más puedo decirte porque no uso y por lo tanto no opino más de lo ya escrito. :)

Un abrazo con cariño,

10. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Asustadito le tienes al soneto. Es una bonita y poética forma de enfrentarte a tamaña "bestia".
    Duro con él. De momento lo tienes arrinconado.
    Un beso Era

11. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    No entiendo que tengas en contra del soneto si te ha tratado maravillosamente hehehe !! Mis felicitaciones bonita Eratalia, muy buen manejo de la estructura y simpático el contenido, te dejo mi saludo con afecto.

12. Eratalia

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.189
    Uys, amigo Musador, no quepo en mí de gozo. Solo un par de anotaciones intrascendentes... El "veo" lo recupero, puesto que originalmente lo había escrito así, y al subirlo hice el cambio. Si lo veo, lo intentaré... pensé que ese futurible iría mejor con el imperfecto. Si lo viese (que no es seguro que lo vea) lo intentaré. A mí también me cuadraba más el condicional, pero me descuadraba las sílabas. O sea que, volvemos al original.
    En cuanto a lo de ávida, la coma que indicas puede ir, o puede no ir, "pero al combate me apresto ávida" Yo creo que no la necesita imperiosamente, pero, en tu honor, la coloco.
    Muchas gracias por las apreciaciones que me haces.
    Abrazo.

A Destinos le gusta esto.
  13. Eratalia

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.189
    ¿Atente? ¿A qué me tengo que atener... a las consecuencias? :eek: ¿Tú crees que Don Soneto se tomará represalias?
    ¿Qué será, será?
    Gracias y besitos.

14. Eratalia

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.189
    Es que nuestra Marga es mucha Marga, me ha elevado de soldado raso a teniente.
    Muchas gracias por ser tan incondicional.
    Besitos.

15. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    De acuerdo en que también podría haber sido «pero al combate ávida me apresto», eliminando la coma que tú ya habías puesto.
    abrazo
    j.

16. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    ¿Pero qué te habrán hecho, mujer? si es que te salen bordados .
    Ahora eso sí, siemptre hay que tratarlos con respeto porque algunos salen un poco bastante morlacos (que aunque no me guste la "fiesta" sé que son unos toros de mucho cuidado).

Por llevarle la contraria a Luis diré que, a pesar de los casi 800 años que le echa Jorge (no sé si a ojo de buen cubero), goza de muy buena salud, nada de temblores seniles como insinúa él (Luis); está como un chiquillo, que lo sé yo que lo trato mucho, y si no, al morlaco lo remito.

Felicitaciónes.

17. Eratalia

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.189
    ¿Y si lo dejamos como está?;);)

18. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Pues me has alegrado la mañana con tu bello y simpático soneto y mira que le has vencido al pobre soneto. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.

19. Eratalia

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.189
    Pues yo soy una sonetera de mucho cuidado. De no haber escrito ni uno en mi vida he pasado en un pispás a tener la tira y media. Y yo creo que aún dará mucha guerra este Don Soneto.

Gracias por tu amable comentario.
    Un abrazo.

20. Eratalia

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.189
    Hombre, pensaba que ya estabas de vacaciones por esos mundos de no-internet. Me alegro de verte por mis escritos.
    Lo tengo contra las cuerdas, pero aún no lo he noqueado.
    Gracias por pasar.
    besos.

21. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Cubero, cubero, no tanto. Dicen que Giacomo da Lentini compuso los primeros allá por 1230.
    abrazo

A Destinos le gusta esto.
  22. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    que te ...¡atengas! a las consecuencias que esto te puede traer con el soneto,es el más poderoso de los poemas,haber si te va a tomar entre ojo y se vuelve en contra tuya y cuando estés dormida te sacuda; ya sé, que solo te vencería a traición....no puedo seguir,mi numero con Dios es el 22 y al Niño, mi perro anciano le he tenido que meter arrastras del jardín,le doy alimento con jeringuilla para quedarme conforme.....pero mañana pienso que Jesús me lo quita, su hermano Lilo era tranquilo pero niño es muy nervioso, cuando he ido a la compra, tenía este presentimiento.....de que se asustaría al no verme y que le podía dar algo....,así ha sido.No soy partidaria de la eutanasia,le pido a Dios que no me haga sufrir niño y que lo arranque de esta vida tan bella ,El mismo....pero no yo, Era contandoteló ,y pienso que lo verá Isabel, seguro que
    volveré a mi misma, ahora no soy ni yo, me asusto e Isidoro no viene hasta tarde, un beso marga

A libelula y Eratalia les gusta esto.
  23. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Pues entonces , decenio arriba decenio abajo no andaba desencaminado tu ojo, no; pero ¿no es verdad que sigue como un chavalín?

24. Eratalia

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.189
    Lo siento, Marga.
    Un besico.

25. Eratalia

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.189
    Gracias, Selen, tú siempre tan simpático y amable.
    Un saludo cordial.

26. Eratalia

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.189
    Pues nada, nada, yo, por si se enfada conmigo y luego no me rima, ya le he escrito un pliego de descargo (a Luis no, a Don Soneto), que por ahí anda, a la espera de que le miréis los errores.
    Abrazos y agradecimientos.

A jmacgar le gusta esto.
  27. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Marga, no este el lugar para que te diga lo que quiero decirte, pero Era, es de nuestra total confianza y me lo va a permitir. Siento que tu "niño perro" este en ese trance , comprendo tu dolor , es como bien nos cuentas , tu familia. Espero y deseo que ese trance sea lo menos doloroso posible para ambos, Eres una criatura sorprendente marga, y una poeta maravillosa, con mucha constancia en tu aprendizaje, una sensibilidad exquisita para los verso y mucha personalidad.
    Eratalia y tú son dos poetas de altura, y tienen generosidad y simpatía a raudales, tú además una candidez fuera de lo común. Todo saldrá bien, ya lo veras marga.
    Besos a las dos.
    Isabel

28. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Ya lo tienes sojuzgado, querida Eratalia,
    ¡duro con él!
    un abrazo,
    Eduardo

29. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Creo que esa triada de sinónimos (adversario, contrincante, contrario) no ayuda al soneto; las tres asonancias comunes (-esto, -ento, -eto) tampoco; la inversión del orden de las rimas en los cuartetos (ABBA BAAB) mucho menos. Es una bestia difícil de sojuzgar esta de catorce patas que, a pesar de su edad, todavía logra infundir respeto. Ahora, cuando el fin no es crear una obra de arte, sino divertirse escribiendo, se comprende y se valora muy bien este tipo de ejercicio, más aún cuando logra dársele al texto un giro tan simpático y crear a la vez una historia congruente con todos los elementos que la conforman. Creo que lograr que el lector se suba al lomo de esta bestia tan arisca tiene también su indiscutible mérito. La lucha con los acentos y la métrica la has dominado plenamente. En ese aspecto tienes mi felicitación sincera. Que mi crítica no te desaliente, Eratalia, y que cada vez sean mejores los sonetos que nos compartas.
    Un abrazo.

30. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Le pedí a Dios que ahora no se marchara niño,que yo tenía dudas por su alimentación respecto al hígado....estaba en coma,
    me costó 5 horas poderle meter a su sitio,dentro de casa como viven.........¡y vive....y anda, bueno como no me fío de Jesús
    y El, lo sabe, pero bueno a cada uno, nos ha hecho así.....pienso que ha sido mi puré,y dacortín,luego hablaré con su veterinario,pero escucha Era...en el fondo sé que ha sido Dios, si alguien aparte de nosotros lee esto,les digo :"Cuidado y ojo
    con esas eutanasias" siempre es bueno 3 días después de la cita con el veterinario y pensarlo antes de hacerlo, porque mi perro, si es otra persona, ayer
    estaba para llamar a mi veterinario y con urgencia dormirle......ya estoy bien Era y al ser rimadora impertinente,pensé
    que ganarías al soneto, esto no lo sé,porque te repito que te coge a traición,yo creo que debes pedirle perdón ,aunque según lo hiciste,y lo que decías en él,dado tu carácter "rimadora inconsciente", "cabalgadora"¡....no pararás hasta agotarle,pero te puede ¡dar! dormida,así que en este caso actúa como rimadora superinteligente,aún más de lo que eres,que eres mucho,un besito,como se me van a quedar los labios con tantos besos marga

Comparte esta página