José Galeote Matas
Poeta que considera el portal su segunda casa
LA UNIÓN DE LA IZQUIERDA (la izquierda auténtica, la de verdad)
Ya se vislumbra el camino
hacia las metas soñadas,
aunando fuerzas preñadas
de convergencia, y con tino.
Podemos cambiar el sino,
constrictor de nuestra Historia,
por el que siempre la noria
de la Izquierda y sus propuestas
se articuló con las cestas
de mimbrera divisoria.
Que aflore el entendimiento
entre Iglesias y Garzón,
donde un solo corazón
repique con fuerte acento.
Si el fulcro de este momento
se desplaza a la armonía,
se cumplirá la porfía
de millones de votantes
cansados de los mangantes
que nos mangan cada día.
José Galeote Matas (España)
hacia las metas soñadas,
aunando fuerzas preñadas
de convergencia, y con tino.
Podemos cambiar el sino,
constrictor de nuestra Historia,
por el que siempre la noria
de la Izquierda y sus propuestas
se articuló con las cestas
de mimbrera divisoria.
Que aflore el entendimiento
entre Iglesias y Garzón,
donde un solo corazón
repique con fuerte acento.
Si el fulcro de este momento
se desplaza a la armonía,
se cumplirá la porfía
de millones de votantes
cansados de los mangantes
que nos mangan cada día.
José Galeote Matas (España)
P.D. Algunos medios, algunas personas, dicen que los votantes de IU son reticentes a la coalición PODEMOS-IU en las próximas elecciones (y más o menos, lo mismo a la inversa). Yo, me muevo en entornos amplios de familia, amigos, y conocidos, y todos, todos, y todos, lo ven con buenos ojos. Es más, todos ellos (yo incluido) somos votantes indistintos de PODEMOS y de IU, y nos cuesta decidir si votar al uno o al otro. Y no creo que mi entorno sea una rara excepción. Por tanto, afirmo con total convicción moral que tanto los votantes de IU como los de PODEMOS celebraríamos que se unieran para ir juntos a las elecciones en una sola candidatura. Es que lo estamos deseando, convencidos de que eso dará más fuerza a la Izquierda, y que, quizás, seríamos la segunda Fuerza política en votos, por encima del PSOE. (es que la primera, ¡¡ayyyyy!!, es triste decirlo, pero ¡¡ayyyy!!, que la primera será de nuevo el PP, ¡¡ayyyyy!!, que no sé ya que le hace falta a este pueblo mío para que deje de votarlos, ya no sé, porque no será por los tropecientos casos de corrupción que salpican al PP, junto a sus políticas de recortes en contra de la mayoría y en beneficio de la minoría, es de alucine, sí, para alucinar pepinillos).