Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
encantan los Hayku porque pueden expresarse tantas cosas en tan pocas letras, ojalá un día aprenda, un cálido saludo Antorcha Las Mariposas son tan bonitas y mas bonitas las hace el ser libres. un cido saludoPiel de capullo,
ornando primaveras...
las mariposas
No es dificil amiga.. te enseño:encantan los Hayku porque pueden expresarse tantas cosas en tan pocas letras, ojalá un día aprenda, un cálido saludo Antorcha Las Mariposas son tan bonitas y mas bonitas las hace el ser libres. un cido saludo
Todo lo opuesto gracias por su crítica de los errores y tropiezos uno aprende, pero no lo tome tan literal; sé que el Haiku debe ser algo real y nada ficticio pero a veces suelo jugar con la imaginación y eso me gana... y usted como le conoce a este tipo de arte japones, porque no es un senryü??Estimado Antorcha.
Estoy muy contento que sigas progresando; y me llama la atención, tu "coraje lleno de entusiasmo" al aconsejar a tus lectores, aumentando mi preocupación !!!, ya que tu "haikú" esta lleno de "anfibología" = "ambigüedad" = confusión en doble sentido !!!, por los siguientes motivos:
a.) Piel de capullo = significa: a-1.) envoltura de la crisálida de la mariposa, de varios insectos o del gusano de seda; -- a-2.) Flor o rosa que NO a acabado de abrirse (esta en su fase de bebé); -- a-3) un "piropo" a una señorita ???.
b.) ornando primaveras... = significa: b-1) al utilizar el "gerundio = ornando"; especificas solamente, con el tercer verso, que exclusivamente solo las "mariposas" = adornarán la primavera, justo a los otros "capullos de insectos" (entre las mariposas se 'repelan' porque una es mas "hermosa que la otra", y se dividen con otras, para competir sus "delicadas bellezas" = (en continuos, bailes y danzas asimétricas) !!!; "observación" = si lo que más "impresiona la primavera" son; los variados colores de sus "rosas y flores" de todas las especies (frutales o no frutales) !!!; de acuerdo a mi "lógica" NO entra en la calidad de un "haikú", (consulta con los expertos = y que ellos te den la aprobación o no) !!!... de lo contrario, yo personalmente lo mando al "Kokinshu" y allá si que se frega tu "confuso haikú" ???; (si piensas enojarte conmigo) !!!, te aconsejo... que NO me mandes a opinar tus poemas, ya me conoces que yo no "adulo solo digo la verdad"... te saludo Afro d'Olivan.
Nota: cuando me mandan un "mensaje con el título quel poema escrito"; yo lo intrepreto como una invitación a "opinar"; así que el suscrito busca el "mínimo detalle" para contradecir con mi "verdad" de conocimiento... si se encuentra en lo justo, mi opinión será también la "justa" A.d'O.
Muy bueno tu Haiku! Un gusto pasar. Abrazos.Muchos capullos,
están entre los árboles...
las mariposas
Gracias amigo por tu comentario lo que sucede es que mi profesor Bolívar nunca esta contento y ello me pone entre la espada y la pared..Es una pena que hayas borrado tu primer intento, pues un gran senryu con sabor haimi (tendencia a parecer un haiku).
El segundo intento carece de la intensidad del primero y se lo percibe casi como un foto estática.
Lamento que hayas hecho ese cambio. Afortunadamente uno de las primeras personas en comentarte lo citó por lo que se puede disfrutar todavía de este.
Saludos.
Si buscas un buen profesor de estos poemas te sugiero consultes al compañero Maramín.Gracias amigo por tu comentario lo que sucede es que mi profesor Bolívar nunca esta contento y ello me pone entre la espada y la pared..
lo que haré es poner ambos..
recibo tu consejo con total convicción gracias.Si buscas un buen profesor de estos poemas te sugiero consultes al compañero Maramín.
Adicional es bueno que leas mucho sobre este tipo de obras, pero no saques conclusiones apresuradas solo con una o dos lecturas.
Lee, consulta, pregunta, pero no saques conclusiones sin antes consultar al menos a seis autores con criterios diferentes.
Saludos.
es bueno ser loco, ellos cambian el mundo y abren zanjas donde los cuerdos pueden hacer maravillas. y si eso es estar loco para que quiero ser cuerdo?? saludos Bolívar.Tiene "razón", mi compatriota Dragon-Ecu; simplemente, tenías que relacionar a las "flores y rosas", y quedaba (perfecto o aceptable) !!!, siempre antepongo "consultar con los expertos" porque yo no lo soy... ya que siempre "cuestiono todo" si no esta en su línea "poética o expresiva"; soy medio "loco" !!!, saludos a ambos Afro d'Olivan.
Presentacion de un ciclo primaveral en su canto elevado de vidaPiel de capullo,
ornando primaveras...
las mariposas
........................
Muchos capullos,
están entre los árboles...
las mariposas
Gracias amigo justo haciendo caso a los comentarios eliminé el segundo y me gusta la sinceridad de todos y eso me ayuda a crecer como poeta, es increíble que un año ya esté escribiendo mucho mejor y más fluido... se lo debo todo a ustedes.Presentacion de un ciclo primaveral en su canto elevado de vida
Me gusto mas el primer intento. felicidades. luzyabsenta
Es cierto lo que dice es para demostrar la belleza de la naturaleza y la espiritualidad de ella misma.. saludos.El haiku es mucho más que la métrica 5-7-5 y la estación. Un saludo.
Piel de capullo,
ornando primaveras...
las mariposas
queda bien perolas mariposas
están entre los árboles
ornando primaveras...
Muy lindo tu haiku Anthony. Me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.Piel de capullo,
ornando primaveras...
las mariposas
Tanto se acercan las mariposas al capullo que pareciera ser parte de su piel, me gusta la naturaleza que transmites. Un abrazo cordial.Piel de capullo,
ornando primaveras...
las mariposas
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación