Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Me encantó, un perfecto HaikuDanzan los cisnes
en el lago dorado,
el sol se baña.
Luis
Derechos reservados
Muchas gracias Marya Jesús por tu presencia y bellas palabras. Tienes razón amiga mía, hay que dar un pequeño giro a estos cisnes pero como prueba de amistad, te dejo que lo hagas.Es un poema precioso Luis!!! Con unas vueltitas podría ser un haiku. Pero es un buen poema y me gusta. Gracias por compartirlo!
Por cierto y perdona, mira que aun ando perdido jajaja el rincón de haiku y senryu es el foro, verdad?Es un poema precioso Luis!!! Con unas vueltitas podría ser un haiku. Pero es un buen poema y me gusta. Gracias por compartirlo!
Mi gran amiga Siempreviva, me alegra tanto tu presencia como tus hermosas palabras.Me encantó, un perfecto Haiku
con su métrica exacta.
Es grato pasar por tu lindo rincón poético.
Un cariñoso saludo.
Siempreviva.
Danzan los cisnes
en el lago dorado,
el sol se baña.
Luis
Derechos reservados
Efectivamente amiga Marya, por eso lo hice senryu porque quería crear una danza en los cisnes mientras el sol se baña.Pues con tu permiso amigo Luis, te comento:
Para llegar a ser haiku se debe prescindir de las metáforas. Los cisnes no danzan y el sol no se baña. En nuestra poesía se utilizan muchos recursos literarios que no se utilizan en los haikus. Es muy difícil acostumbrarnos a eso, pero se puede conseguir diciendo tal y como vemos la escena que nos ha conmovido y llevar ese aware ( emoción ante lo presenciado) al haiku. El que escribe también debe desaparecer de la escena, permitiendo que sea el lector el que acabe el haiku con lo que siente.
Tu poema transmite muy bien la imagen, pero al utilizar las metáforas no transmiten un hecho real, algo imprescindible para crear un haiku.
Lo que yo capto:
Nadan los cisnes;
en el agua del estanque
la luz del sol
Gracias a ti Marya por tu perfecta observación, me parece genial que se recuerde la diferencia en este arte.Ja ja ja ja si Luis, no te preocupes.
Danza de colores, luz, formas y esencias mezcladas.Danzan los cisnes
en el lago dorado,
el sol se baña.
Luis
Derechos reservados
Una bonita imagen nos dejas en tus letras querido amigo LuisDanzan los cisnes
en el lago dorado,
el sol se baña.
Luis
Derechos reservados
Danza de colores, luz, formas y esencias mezcladas.
excelente. luzyabsenta
Ayyy Luís qué cuadro poético más bello, se perciben nítimdamente las imágenes que transmite, la belleza se posa serena y dulce en ellas. Me ha encantado leerte, mi querido amigo y escudero, siempre me gusta. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááácksss....Danzan los cisnes
en el lago dorado,
el sol se baña.
Luis
Derechos reservados
Ayyy Luís qué cuadro poético más bello, se perciben nítimdamente las imágenes que transmite, la belleza se posa serena y dulce en ellas. Me ha encantado leerte, mi querido amigo y escudero, siempre me gusta. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááácksss....
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación