Senryu: El sol

Es un poema precioso Luis!!! Con unas vueltitas podría ser un haiku. Pero es un buen poema y me gusta. Gracias por compartirlo!

Última edición:
Es un poema precioso Luis!!! Con unas vueltitas podría ser un haiku. Pero es un buen poema y me gusta. Gracias por compartirlo!
Muchas gracias Marya Jesús por tu presencia y bellas palabras. Tienes razón amiga mía, hay que dar un pequeño giro a estos cisnes pero como prueba de amistad, te dejo que lo hagas.
Gran abrazo Marya y feliz Sábado

Danzan los cisnes
en el lago dorado,
el sol se baña.

Luis
Derechos reservados

Pues con tu permiso amigo Luis, te comento:
Para llegar a ser haiku se debe prescindir de las metáforas. Los cisnes no danzan y el sol no se baña. En nuestra poesía se utilizan muchos recursos literarios que no se utilizan en los haikus. Es muy difícil acostumbrarnos a eso, pero se puede conseguir diciendo tal y como vemos la escena que nos ha conmovido y llevar ese aware ( emoción ante lo presenciado) al haiku. El que escribe también debe desaparecer de la escena, permitiendo que sea el lector el que acabe el haiku con lo que siente.

Tu poema transmite muy bien la imagen, pero al utilizar las metáforas no transmiten un hecho real, algo imprescindible para crear un haiku.

Lo que yo capto:

Nadan los cisnes;
en el agua del estanque
la luz del sol

No decimos que el lago está dorado porque inmediatamente nos vienen esos colores al hablar del sol, dejamos el haiku abierto en ese sentido y el lector evocará esa imagen con algún momento vivido que recuerde, terminando el haiku con su sentir y su emoción.
Espero que se entienda lo que quiero decir Luis. Muchas gracias por tu amistad!!! Un abrazo.

Última edición:
Pues con tu permiso amigo Luis, te comento:
Para llegar a ser haiku se debe prescindir de las metáforas. Los cisnes no danzan y el sol no se baña. En nuestra poesía se utilizan muchos recursos literarios que no se utilizan en los haikus. Es muy difícil acostumbrarnos a eso, pero se puede conseguir diciendo tal y como vemos la escena que nos ha conmovido y llevar ese aware ( emoción ante lo presenciado) al haiku. El que escribe también debe desaparecer de la escena, permitiendo que sea el lector el que acabe el haiku con lo que siente.

Tu poema transmite muy bien la imagen, pero al utilizar las metáforas no transmiten un hecho real, algo imprescindible para crear un haiku.

Lo que yo capto:

Nadan los cisnes;
en el agua del estanque
la luz del sol
Efectivamente amiga Marya, por eso lo hice senryu porque quería crear una danza en los cisnes mientras el sol se baña.
Sinceramente, me vino sin más y lo hice jajaja para otra, será un haiku jajaja y yo me quitaré de en medio.

Danzan los cisnes
en el lago dorado,
el sol se baña.

Luis
Derechos reservados
Una bonita imagen nos dejas en tus letras querido amigo Luis
donde tu inspiración inagotable no tiene fin.
Ha sido un placer como siempre pasar por tus letras y dejar mi
huella en ellas, espero poder tener más tiempo ahora y no perderme
tus letras. Besos y un enorme abrazo para ti. Tere

Danzan los cisnes
en el lago dorado,
el sol se baña.

Luis
Derechos reservados
Ayyy Luís qué cuadro poético más bello, se perciben nítimdamente las imágenes que transmite, la belleza se posa serena y dulce en ellas. Me ha encantado leerte, mi querido amigo y escudero, siempre me gusta. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááácksss....

Ayyy Luís qué cuadro poético más bello, se perciben nítimdamente las imágenes que transmite, la belleza se posa serena y dulce en ellas. Me ha encantado leerte, mi querido amigo y escudero, siempre me gusta. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááácksss....

Mi querida Lomita, tu dulzura brilla más que el sol de oro de cada mañana y tu simpatía es un inmenso mar inigualable que llega y me alegra el alma.
Muchas gracias mi bella Dulcinea. Te mando un montón de abrazos llenos de cariño y besazos pa' que no te falten...ea!!
Jajajaja muakssssss

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás