1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Feria del Libro

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por musador, 29 de Abril de 2016. Respuestas: 11 | Visitas: 607

1. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Entre las multitudes, y sus ruidos,
    y el brillo abrumador de los letreros,
    cual mieles en zumbantes avisperos
    descubro algunos libros escondidos.

En contraste con tantos coloridos
    me convocan sus grises tan austeros,
    en las fiestas de cerdos en chiqueros
    el piar de un ave apaga los chillidos.

Pregunto precios a los carceleros:
    liberar a los pobres detenidos
    cuesta los ojos de la cara, enteros.

Al verlos un momento distraídos
    con dos pases de magia muy someros
    devuelvo dos pichones a sus nidos.

Hermosos tiempos idos...:
    fueron ayer amigos los libreros;
    amigos, hoy, los tienen los dineros.

Última modificación: 29 de Abril de 2016
    A miguegarza, Miguel Font, libelula y 2 otros les gusta esto.
  2. Matias Borrego

Matias Borrego Exp..

Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Buenas rimas de calidad con humor sobre los libros que ahora lee poca gente. Recibe un saludo muy cordial musador.

3. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Hola, Matías! Se realiza en estos días en Buenos Aires la Feria anual del libro. A pesar de que el ambiente me resulta muy desagradable, fui a ver: a veces se encuentra una oportunidad, sobre todo en los stands en que traen usados. Terrible experiencia, de la que salí provisto de una edición bilingüe de la poesía completa de Edgar Allan Poe, que pagué (no la robé, como insinúo en el poema) más o menos barata.
    Los libros en ese mercado parecen dulces aves en un chiquero, realmente. Triste cosa la cultura mercantilizada.
    abrazo
    Jorge

4. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Pensé que solamente aquí eran caros los libros...Excelente trabajo, muy creativo !! Un abrazo, amigo poeta.

5. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Siempre tienes el arte de contar cualquier anécdota de tal forma que le das doble valor a tus trabajos. Felicidades por tu inspiración, por tu adquisición.
    Un abrazo.
    Isabel.

Última modificación: 2 de Mayo de 2016
  6. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Gracias, Miguel, por tu visita. Mira, por darte una idea de las cosas que me indignan te cuento un hecho. Hace cincuenta años, cuando yo era adolescente, la Editorial universitaria de Buenos Aires, EudeBA, hacía una gran obra de promoción de la lectura. Había puestos de venta en las esquinas, como los que venden diarios en mi ciudad, y los libros eran realmente baratos. Auspiciada por la Universidad de Buenos Aires, hizo una magnífica obra. Recuerdo dos ediciones antológicas, una del Fausto de Estanislao del Campo (un buen poeta nuestro, bastante olvidado) con excelentes ilustraciones de Oski, y una de nuestro poema nacional, el Martín Fierro de José Hernández, ilustrado nada menos que por Juan Carlos Castagnino; de este se vendían además los dibujos en carpeta aparte. Encontrabas ese libro en cualquier casa, veías esos dibujos en cualquier pared. Es cierto que la edición era en rústica y no soportaba bien el uso y los años.
    En mi visita a la feria vi que Eudeba, que se ha mercantilizado, ha reeditado ese Martín Fierro. Hicieron una versión para turistas, con tapas de cuero, que venden a 100 dólares, y una semejante a la de mis tiempos, aunque con tapas de cartulina más brillantes y peor tipografía, que venden a treinta dólares. Claro, no me es fácil darte una idea de cuánto vale un dólar acá: digamos que el mínimo de las jubilaciones anda por los 400 dólares. No es que yo viva en la miseria, a otro precio podría haber comprado diez, es un libro como para regalar a hijos y amigos, pero lo único que me llevé es la indignación, la sensación de haber sido expropiado.
    un abrazo
    Jorge

ç

Última modificación: 29 de Abril de 2016
    A Miguel Font le gusta esto.
  7. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Gracias, querida Isabel. La verdad es que detesto esos antros donde se concentran multitudes convirtiendo a los pobres libros en avecillas enjauladas que intentan seducir a un cliente para ser liberadas de ese monstruoso avispero.
    abrazo
    J.

A libelula le gusta esto.
  8. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Buena metáfora ...pobre libros, hasta me han despertado lástima...como huérfanos que esperan ser adoptados.

9. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bello e interesante poema acerca de esos libros presos en una jaula donde no están al alcance de las personas trabajadoras y solo para los ricos. Encantada de leerte como siempre. Saludos y Bendiciones.

10. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    La verdad es que la analogía entre los libros en la feria y los pájaros enjaulados me parece pertinente y fructífera, estimada Lourdes. Habrá que hacer una «suelta de libros», jajaja.
    abrazo
    j.

11. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    buenísimoooooooooooooooooooooooooooooooooooo,soneto, pobres libros, marga

12. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Me alegro de que te haya gustado el soneto, Marga. El destino de los libros en la sociedad parece ser bastante revelador del lugar que esta le asigna a la cultura.

abrazo
    J.

Comparte esta página