1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vuela alto poeta, vuela... (Dueto Libélula - Mar_ dedicado a Luis Pragmah)

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por libelula, 5 de Mayo de 2016. Respuestas: 48 | Visitas: 5820

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    upload_2016-5-5_11-52-58.jpeg


    Dueto Libelula & Mar_ (dedicado)
    al poeta Luis Pragmah

    Hay un poeta del viento, de las aves, de los ríos,
    en él viven los colores intensos del arco iris,

    ama a su tierra, a sus hijos, y a las espigas del dorado trigo,
    esa raza de poetas cuya humildad es su grandeza.
    Vas persiguiendo ideales de justicia y esperanza.
    pero nos dejas, amigo, tan vacíos con tu ausencia,
    sin el aliento y consuelo de tus cálida palabras,

    sin el colorido vuelo de tus exóticos versos;
    se van volando, se van … se pierden entre montañas
    ¡ay!, lamentos de anduriña que hasta el mismo eco conmueven,

    ¡alma de cóndor andino lleva el poeta en su vuelo!.

    Son estas despedidas para el alma roturas,
    el dolor de perderte nos lacera el costado;
    mas clamamos al viento, ¡que seas por ventura,

    por siempre el bien hallado!.

    Hay un poeta que nos deja sus versos prendidos en el pecho

    y en cada latido del corazón sentiremos la esencia
    que llenó su fuente de inspiración con Marabuntas y Yaravíes.
    Amigo, le pido al viento que no corte tus alas para que puedas volar
    y cruces más allá del horizonte donde tu alma de poeta desea llegar,
    a pesar de la tristeza, hoy quiero que mis versos se vistan de gala
    y dancen sonriendo en la pradera de tus sueños, deseando se hagan realidad.
    ya habrá tiempo de acunar a la nostalgia cada vez que lea tus poemas
    que has escrito con la grandeza de un poeta y enarbolado de humildad.


    Son estas despedidas para el alma roturas,

    el dolor de perderte nos lacera el costado;
    mas clamamos al viento, ¡que seas por ventura,
    por siempre el bien hallado!.




     
    #1
    Última modificación: 5 de Mayo de 2016
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Hermoso y emotivo dueto el que han hecho. Les felicito a ambas. Es triste cuando un amigo se marcha pero quedan los recuerdos y en este caso los poemas. Grato leerles. Saludos y Bendiciones.
     
    #2
    A Luis Pragmah, Mar_ y libelula les gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.973
    Ayyy Isabel y Mar, duelen las despedidas, una parte del alma se va con ellas. Al leer vuestras emotivas y sensibles letras me he llenado de tristeza y creo saber a quien os referís, le voy a echar muchísimo de menos, aunque fuese quien fuese, a un compañero y amigo del foro siempre se le quiere y se le admira y es como formar parte de esta familia poética que somos todos. Que vuelva, y cuanto más pronto mejor, pero si tiene que volar a otros rumbos le deseo lo mejor. Encantada de leeros queridas amigas. Besazos llenos de admiración y de cariño....muááááááćksss...
     
    #3
    A Luis Pragmah, Mar_ y libelula les gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Gracias Lourdes; no es Elhi, por supuesto, ya sabemos que Elhi se queda con nosotros, (por fortuna); imagino que sabrás que se trata de nuestro muy querido compañero y amigo Luis Pragmah; un poeta de gran valía y un tesoro como amigo y ser humano. Estoy segura que allí donde vaya encontrará la admiración y el cariño que aquí le tenemos no solo por su poesía, sino por sus calidad humana.
    Gracias querida Lourdes por tu generosa compañía.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #4
    Última modificación: 5 de Mayo de 2016
    A Mar_ y Luis Pragmah les gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Ay, mi querida tocaya, tú siempre con tu bondad , con tu cálida presencia regalando tus reconfortantes palabras.Gracias por estar cerca de nosotras. Pues ya te puedo decir que se trata de nuestro muy querido Luis Pragmah.
    Que vuele muy alto como poeta, que la vida le de lo mejor allí donde vaya, que donde llegue sea todo lo querido que se merece este poeta de altura, este compañero y amigo , este hombre de noble corazón.
    Gracias Isabel, un abrazo grande
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 5 de Mayo de 2016
    A Luis Pragmah y lomafresquita les gusta esto.
  6. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimada Isabel...
    Quiero agradecer muy especialmente de que ambas hayamos coincidido y decidido unir nuestros sentimientos a través de los versos, para con nuestro gran amigo, poeta y compañero Luis Pragmah, él sabe cuánto lo queremos y admiramos por su gran generosidad, por su enorme talento y muy especialmente por su humildad en todos los aspectos que encierra en todo su ser. Espero que llegue a leer esta muestra de cariño, ese cariño ha sabido sembrar en los corazones de los que pudimos conocerlo un poco más allá de sus versos, yo, me incluyo en ese grupo de personas a quien él abrió su corazón. Gracias estimada Isabel por este humilde regalo.
    Te dejo mi más sincero agradecimiento con un gran abrazo de amistad , respeto y cariño!!
    Romi
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 5 de Mayo de 2016
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.973
    Sí Isabel, lo presentía, sobre todo al leer su fuente de inspiración,"marabuntas y yaravíes", ayyyyy decidle de mi parte que siempre lo he admirado y lo he querido y que así va a seguir siendo, le vamos a echar muchísimo de menos. Aquí os mando mogollón de besazos para Luís Pragmag y para vosotras, a repartir......muáááááácksss.....
     
    #7
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  8. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimada Lourdes...
    Siempre agradecida por tu gran generosidad como amiga y poeta, por acercarte a leernos y acompañarnos con tus cálidas palabras de cariño y apoyo para nuestro amigo Luis, todos los que hemos tenido el placer de compartir con él, este maravilloso espacio poético, de compañerismo y amistad sabemos lo gran persona que es, más allá de su talento como poeta. Gracias enormes con todo mi cariño por unirte a estos versos escritos con nuestra amiga Isabel. Te dejo mi abrazo y cariño para ti, amiga.
     
    #8
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  9. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    No sabía! Pero porque se va? Ojalá que cambie de idea y se quede con nosotros en el porral. Me alegra saber que Elhie se queda pero me pone triste saber que Luus se va.
     
    #9
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  10. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Yo no sabía que se trataba de él y me he puesto triste por la noticia. Él siempre ha sido muy amable y generoso. Ojalá que cambi de idea y que se quede pues hace falta aquí en el porral. Un abrazo y Bendiciones.
     
    #10
    A libelula, Luis Pragmah y Mar_ les gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Comparto tus sentimientos, desde siempre encontré en Luis, algo más que un simple compañero del portal,muchas coincidencias en nuestros verso, que parecía venir de una realidad mágica, siempre fue delicado y respetuoso conmigo, me apena mucho su partida; ¡ojala regrese algún día! siempre tendrá tambien mi amistad, porque jamás faltó a ella , siempre fue el mismo , sus afectos inalterables, eso es muy difícil de encontrar querida Romi. Que la vida le de todo lo que merece y más.
    Un abrazo amiga, ya sabes que cuentas conmigo.
    Isabel
     
    #11
    A Luis Pragmah y Mar_ les gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Gracias, amiga, todo los que conocemos a Luis, sabemos de sus virtudes, poco de sus defecto, quizás los tenga pero nunca los percibí, nunca.
    Un brazo Isabel, no he vuelto a contactar con él.
     
    #12
    A Luis Pragmah y lomafresquita les gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    No se , no me lo dijo del todo, creo que tiene otros proyectos, ya sabes que tiene tanto de reservado, como buena persona. No sé Lou , no sé....
    Un abrazo
     
    #13
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  14. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Ay pues qué triste y es que se acostumbra uno a ver a los compañeros por aquí y pensamos que aquí se quedarían para siempre pero no es así. Ojalá que le vaya bien en todo pues yo creo que él es una buena persona además de gran poeta.
     
    #14
    A libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  15. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimada Isabel...
    Siempre demostrando tu maravillosa y generosa esencia como ser humano, acompañando con tu lectura y con tus palabras de aliento a todos los que escribimos en este hermoso espacio de letras. Agradecida querida amiga por unirte a Isabel y a mi, en esta muestra de cariño para nuestro gran amigo y poeta Luis, quién es un ser con grandes valores humanos, más allá de su grandeza y talento que no ha demostrado con su poesía. Te dejo mi más cálidos abrazos con todo mi cariño y respeto para ti.
     
    #15
    A libelula, Luis Pragmah y lomafresquita les gusta esto.
  16. Lorelizh Beye

    Lorelizh Beye Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Mensajes:
    3.541
    Me gusta recibidos:
    4.671
    Género:
    Mujer
    Hermosa poesia, versos llenos de admiración y cariño para un gran poeta y su amigo, mis felicitaciones a ambas poetizas...Luis te deseo siempre lo mejor donde vayas y así sera, y espero un dia tu corazon pueda perdonar mis errores, y claro luego puedas volver por aqui al portal al menos para leerte y engalanarnos con tu talento. Saludos cordiales ;I
     
    #16
    Última modificación: 6 de Mayo de 2016
    A libelula, Mar_ y Luis Pragmah les gusta esto.
  17. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    ¡¡Amigas!!
    GRACIAS, por este honor inesperado que me arropa a la distancia y me acompañará por los tiempo de ausencia. Hoy no tengo versos para regalarles, no tengo ni una rima forzada en el afecto que me embarga y mucho menos tengo una mera idea de que escribirles en mi comentario, porque me dejan sin palabras y en suma, sin letras.
    En mi deseo de volver, quedará la promesa anclada a ese tiempo donde la monotonía es implacable y nos deja presos de sus embelesos y delirios.
    Por eso me veo retratado en este poema, con la empatía a la naturaleza y a lo cercano del amor por el otro, son mediar reparos.

    Gracias Isabel, por compartir tu devoción por la poesía conmigo, desde aquellos días cuando me asomaba con cierta timidez por los foros de clásica y entre la crítica que existe, te aparecías regalando ese ánimo necesario, luego las tensones y demás que estrecharon lazos de compañerismo fuerte. Si algo vuela, que sea esa anduriña, tú anduriña amiga...
    Gracias Romi, por la amistad compartida, por este tiempo de primaveras e inviernos, por las esperas y las inesperadas sorpresas, por los poemas que inspiraste que es lo que mejor nos acompaña al final, ya que, te hacen un poquito eterna.

    Aprovecho, mi último comentario, para responder a los que tienen a bien regalar su atención al poema de ustedes, Isabel, Lourdes, Lore (el tiempo lo cura todo), les agradezco y les extiendo mi aprecio y alegría por su cercanía.
    Un fuerte abrazo a ustedes. Ya nos leeremos.
     
    #17
  18. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Precioso poema habéis hecho entre las dos.
    Un abrazo para ambas y para el que se va, aunque quizás ya no me lea.
     
    #18
    A Luis Pragmah, Mar_ y libelula les gusta esto.
  19. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Qué lindo poema pero que triste noticia! Me apena que Luis deje de andar por aquí para brindar su arte y su cálida presencia. Se trasluce el alma en las palabras y lo que vemos en él coincide en todos los mensajes: humildad, generosidad y talento son algunas de las condiciones que se vislumbran a través de sus escritos.
    Un abrazo querido compañero y espero que esto sea temporal y que vuelvas...
    Malena.
     
    #19
    A Luis Pragmah, Mar_ y libelula les gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Eratalia, por estar siempre cerca , por ser de ese tipo de amistad que permanece.
    Un beso, amiga
    Isabel
     
    #20
    A Luis Pragmah y Mar_ les gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Gracia Malena, Luis es merecedor del cariño de todo los que estuvimos en algún momento cerca de él, es cálido, generoso, educado y un gran poeta, un entrañable compañero. Seguro que le encantará, si lo lee, que estés aquí, Malena.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #21
    A Luis Pragmah, Mar_ y Malena Marquez les gusta esto.
  22. Mar_

    Mar_ Invitado

    Querida Lou...
    A Todos los que apreciamos como amigo y como ser humano a Luis, nos causó mucha tristeza esta noticia. Pero como amigxs acompañamos su decisión y le deseamos que le vaya muy bien, y él sabe que cuando regrese aquí estaremos con los brazos abiertos esperando al amigo y al poeta con sus nuevas poesías. Gracias amiga por tu nueva visita. Abrazos.
     
    #22
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  23. Mar_

    Mar_ Invitado


    Lore...
    Te agradezco que hayas pasado a leer y comentar los versos de Isabel y míos, para nuestro gran y querido amigo Luis. Estoy segura que volverá a deleitarnos con su maestría como ser humano, como amigo y como el gran poeta que es. Saludos.
     
    #23
    A Luis Pragmah y Lorelizh Beye les gusta esto.
  24. Mar_

    Mar_ Invitado


    Luis...
    GRACIAS a ti, por cada una de tus palabras para con Isabel y conmigo. Estos versos nacieron desde el corazón que de ambas se quisieron expresar para hacerte sentir nuestro cariño, nuestra amistad y admiración hacia ti, en todo lo que eres como SER HUMANO, AMIGO y POETA.
    Gracias de parte de Isabel y mío... Yo espero que cuando regreses, vuelva a inspirarte bellos y sentidos versos, como he tenido el placer de haberlo hecho en todo este tiempo y recibir de ti, todos esos poemas que me has dedicado, y fuí esa musa que no sólo te inspiró, sino también que debutaste recitando un hermoso y sentido poema, que fue una caricia para el alma, en el peor momento de vida. GRACIAS QUERIDO AMIGO. Aquí te estaré esperando...
    Te dejo un gran abrazo con cariño y amistad.
     
    #24
  25. Mar_

    Mar_ Invitado


    Eratalia...
    que alegría encontrarte entre estos versos escritos por nuestra gran amiga Isabel y por mi, dedicado a un gran amigo y poeta.
    Gracias por tu visita. Abrazos para ti.
     
    #25
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  26. Mar_

    Mar_ Invitado


    Malena...
    Que alegría que hayas venido a acompañarnos a Isabel y a mi, en estos versos dedicado a nuestro amigo Luis, a quien has definido tan bien con tus palabras hacia él. Todos los que lo apreciamos sentimos tristeza por este alejamiento, deseamos que sea por un corto plazo, pero sabe que aquí estaremos esperándolo junto a su poesía. Abrazos estimada y admirada poetisa.
     
    #26
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  27. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Qué bello dueto.. me recuerda un poco los cánticos de los poetas griegos de la antigüedad, en el sentido de una respuesta coral a los diálogos versados. Qué hermoso homenaje a mi querido trovador y bohemio. Mi querido Luis, te voy a extrañar mucho. Que a donde estés tengas ventura. Son mis deseos sinceros. Besos, besos y más besos, y muchos abrazos. También para ti, Romi y para ti, amiga Libélula.
     
    #27
    A Luis Pragmah, Mar_ y libelula les gusta esto.
  28. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Mi querido trovador y bohemio... aunque los últimos meses no te he leído como hubiera deseado, sabes que este título es solo tuyo, y yo te lo concedí con todo mi cariño por ganarte mi afecto, mi corazón, por motivarme con tus amables comentarios. Aquí me quedo esperando tu regreso. Besos, muchos besos. Y abrazos, muchos.
     
    #28
    A Luis Pragmah, Mar_ y libelula les gusta esto.
  29. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Creo que no se guardó mi comentario anterior. Me ha gustado mucho el dueto, amigas, aunque lo leo con nostalgia y melancolía. Por supuesto que extrañaré a mi querido trovador y bohemio. Ojalá que pronto podamos gozar nuevamente de su presencia y de sus versares. Gracias por la invitación, querida Romi. Besos.
     
    #29
    A Luis Pragmah, Mar_ y libelula les gusta esto.
  30. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Hola María ,un placer enorme tenerte aquí , junto a los amigos de Luis, diciendo las mismas cosas que nos son comunes a sus amigos, sobre sus virtudes humanas y poéticas. Gracias. María.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #30
    A Luis Pragmah y Mar_ les gusta esto.

Comparte esta página