Lágrimas

Chepeleon Arguello

Poeta veterano en el Portal
En el cuarzo de la noche
el instinto doblega con su lengua
la puerta infecunda de la opima demencia.

Acecha con pasos virulentos
buscando en la profundidad de los recuerdos
pétalos de rosas
para hacer de ellos lágrimas en los rostros
de los niños huérfanos del amor
y productos de las guerras.

Última edición:
LÁGRIMAS

En el cuarzo de la noche;

Acecha con pasos virulentos,
buscando en la profundidad de los recuerdos:
pétalos de rosas
para hacer de ellos; lágrimas en los rostros
de los niños huérfanos del amor …

Madre mía amigo, que elegancia en el verso. Que gran poema y el final buenisimo. Que bien versa gran poeta. Mis respetos, cariños y mis cinco estrellas.

Un abrazo deXuacu. u

petalos de rosas para convertirlos en lagrimas???

Saludos grandes
de este
El Ángel de lo Estrambótico...

Excelente escrito amigo, muy bien estructurado y con un gran final que evoca el sufrimiento causado por la guerra, me tocó el alma y vos sabes porqué. Abrazos mi hermano!

Un tema abrumador, corto el poema sin embargo su pluma como siempre magnifica dotada de ese excelente vocabulario y plenos desenlaces... Siempre sera un placer leerle amigo... Saludos :)

Melkor...

pétalos de rosas

wow!! muy bueno tu escrito chepeleon...
mis felicitaciones!!!

Excelente escrito amigo, muy bien estructurado y con un gran final que evoca el sufrimiento causado por la guerra, me tocó el alma y vos sabes porqué. Abrazos mi hermano!

Fíjate, que regrese a Nicaragua, en el 94; después de muchos aňos de exilio, y me encontré con un País, en ruinas, según las estadísticas, 40 mil niños, huérfanos pidiendo en las calles… era difícil ocultar la verdad, y aunque en menor escala, fui parte de esta destrucción, me senti culpable. Te podes imaginar la impresión y el estado emotivo en que caí… allí nació este pequeño poema.
Rumana; desgraciadamente compartimos tantas similitudes y recuerdos como vecinos y victimas de guerras fraticidas…
Un abrazo entre hermanos Centroamericanos
Chepeleón

Exquisito ... y no puedo decir mas por que esta asi de perfecto.

me encanto.

hermoso poema y muy bien realizado con la elegancia de lo gotico.

saludos.

Yo estuve activa en una organización que nos mandaba a dejar piñatas, dulces, ropa y comida para los niños que salieron afectados por la guerra y no te puedo decir bien cuántos conté, cuántos hicieron falta y cuántos aún están en el olvido y cuántos murieron sin ser parte de una estadística.

Mi país sigue herido, y quién sabe cuánto más falte para que la herida sane, si es que llegue a sanar.

Centroamérica ha sido un juguete cruel de muchos hijos de puta en su afán por el poder.

Saludos,

Yo estuve activa en una organización que nos mandaba a dejar piñatas, dulces, ropa y comida para los niños que salieron afectados por la guerra y no te puedo decir bien cuántos conté, cuántos hicieron falta y cuántos aún están en el olvido y cuántos murieron sin ser parte de una estadística.

Mi país sigue herido, y quién sabe cuánto más falte para que la herida sane, si es que llegue a sanar.

Centroamérica ha sido un juguete cruel de muchos hijos de puta en su afán por el poder.

Saludos,

Que te puedo decir mi Damita, tantos muertos para seguir en la misma o en peores situaciones... ¿Como justificar tanta estupidez? Lo peor de todo, es, que estos hijos de puta, siguen mandando y hasta los hacen Presidentes...
Gracias Dianita, comprendo esos sentimientos, los comparto en silencio.
Abrazos
Chepeleón

Un poema fuerte y delicado, en un tema que toca las fibras íntimas de cualquier persona con sangre roja y no azul o verde como el dolar, genial poema.
Saludos.

Es la triste historia de muchos. Gracias por comentarlo
Abrazos
Chepeleon

LÁGRIMAS

En el cuarzo de la noche;

Acecha con pasos virulentos,
buscando en la profundidad de los recuerdos:
pétalos de rosas

Es como una silente plegaria, un llanto blando y silencioso. Logras polarizar lo duro,y grotesco, de lo bello y dulce que realmente son los niños de la guerra. Es a la vez intensamente triste. Excelente obra, Chepeleon.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás