1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Avaricia II (soneto inglés)

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 9 de Mayo de 2016. Respuestas: 16 | Visitas: 2351

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    The Worship of Mammon (La adoración de Mammón)
    de Evelyn De Morgan (1909).

Mammón está ganando la batalla
    y el ladrón ahora viste de chaqué,
    quiere ser el mejor y dar la talla
    político corrupto por parné.

Y no le importa cuanto fango pisa
    de ciénaga corrupta y maloliente
    solo a como cotiza la divisa
    sus ingresos de fuentes indecentes.

El avaro es con los suyos un tirano
    disfrazando de harapos su riqueza
    sin creer en la bondad ni en la nobleza.
    cautivo del dinero se hace anciano,

Son tiempos de miseria y corrupción,
    llevan oscuro sello de Mammón.

Mammón es un término utilizado en el Nuevo Testamento para describir la abundancia o avaricia material. Aparece tal cual en la traducción de la Biblia en español Reina Valera (1909).

Última modificación: 10 de Mayo de 2016
  2. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Buenisimo, ahora entiendo yo el dicho de "ese es un manmón " jeje... de cuando alguien mira más por sus intereses que por los demás.
    La parte técnica se lo dejo a los expertos .
    Un abrazo mi querido libélula que tus alitas sigan desprendiendo sus brillantes partículas por este mundo de la poesía
    Carmen

A jose luis muñoz y libelula les gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Gracias Carmen, si, la verdad que yo tampoco lo sabía lo descubrí leyendo sobre la avaricia y me dio motivo para el poema. Si de la estructura mejor no hablemos, vamos a ser felices por un rato, que mañana dios dirá.
    Gracias por la ternura de tus palabras,
    Un abrazo,Carmen.
    Isabel

A jose luis muñoz le gusta esto.
  4. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Muy bien descrita la avaricia Isabela, ese afán de acumular y acumular dinero mas allá de lo racional como si pudieran llevárselo a la tumba o como si todo se pudiera comprar. Encantada por descubrir el termino Mammón,no sabía la etimología de la palabra. La avaricia describe muy bien el comportamiento de los políticos que nos han estado gobernando, han llenado sus arcas sin escrúpulos.
    Como siempre un placer llegar, nunca me dejas indiferente.
    Abrazos de martes cansino

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Hola Vale_Tina, qué gusto me da encontrarte, gracias por estar aquí; si, cierto, amiga, la avaricia campa a sus anchas, no solo en nuestro País , el mundo no es como imagine hace unos años que sería el futuro de mis hijos. Nuestros políticos y gobernantes, se atreven a mentirnos con descaro una y otra vez, la mentira como algo que nos corrompe, que nos salpica a permitirla. En fin amiga,que me voy a enfermar del hígado de indignación, y ellos a seguir forrándose y la gente a seguir votando a los mismos.
    Ya casi es miércoles....la cosa mejora que duermas bien.
    Un abrazo grande, mi querida Valen_Tina
    Isabela

Última modificación: 14 de Mayo de 2016
    A Javier Alánzuri y jose luis muñoz les gusta esto.
  6. jose luis muñoz

jose luis muñoz Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    372
    Género:
    Hombre
    El tesoro, tu tesoro.mi tesoro,nuestros tesoros,¿somos avaros de nuestras letras?
    No pues las damos a los demás,de la A a la Z, tu las podrás juntar en unos versos
    que todos vieran,unas irán a la papelera y otros al corazon que tu quieras .

Última modificación: 12 de Mayo de 2016
    A Javier Alánzuri y libelula les gusta esto.
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Si, cierto, José Luis, pero ademas es un placer compartirlas, como en este feliz momento de tu visita, gracias, Gracias por estar aquí.
    Un abrazo.
    Isabel

8. Mar_

Mar_ Invitado

Ay, mi querida Isabel...
    cualquier tema que abordas para crear tus poesías, dejad siempre una gran reflexión y en este caso me hago eco de cada uno de tus versos expresando el repudio sobre aquéllos que los llevan adelante, sin importarles absolutamente nada ni nadie, con tal de cumplir con su cometido. Amiga, te dejo un gran abrazo con el cariño y respeto de siempre, sumado mi admiración hacia ti, como poeta.
    Saludos!!

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi querida Mar_ comulgamos con muchas de nuestras ideas y muchos de nuestros sentimientos, eso nos une mas allá de distancias tiempos etc...porque somos mucho mas que cuerpos y porque nuestras letras tienen el poder de unirnos.
    Un abrazo grande, Romi, que tengas y sereno y feliz sin de semana.
    Isabel

A Mar_ y jose luis muñoz les gusta esto.
  10. Javier Alánzuri

Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    No se puede decir más alto ni más claro, Isabel, aunque sí con bastante menos elegancia que la tú has mostrado. Y es que dan ganas de ponerse a soltar tacos y exabruptos sin conocimiento sobre esos "mamones", como muy bien dice Capasa. En fin, eso, qué fácil se calienta uno con este tema.... ya estoy a cien.
    Por eso me voy volando... un fuerte abrazo.
    Javier

11. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Qué cosas, Isabel. Qué cosas tan tristes, menos mal que de ello nos elevas un poco con este poema tan bien vestido.

Un abrazo.

12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Gracias , querido Luis, es verdad , muy, muy triste y, a veces, te aseguro que me supera tanta injusticia.
    Gracias por tu compañía Luis, por estar aquí, amigo mio.
    Un abrazo, Luis.
    Isabel

A jose luis muñoz y Luis de Pablos les gusta esto.
  13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Querido Javi, es mas que duro comprobar que con un poco de generosidad de unos cuantos multimillonarios, avaros sin escrúpulos, se salvaría el mundo, que los niños dejarían de pasar hambre ...que habrían escuelas, hospitales etc...solo con que ese maldito diablo, Mammon, dejara de reinar.
    Gracias por llegar hasta aquí, mi querido amigo.
    Un abrazo

A jose luis muñoz y Javier Alánzuri les gusta esto.
  14. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Buen poema contra la avaricia. Espero que algún día se valoren más las virtudes que las propiedades. Es mejor ser buena persona que tener muchas cosas.

Feliz primavera,

A libelula y jose luis muñoz les gusta esto.
  15. jose luis muñoz

jose luis muñoz Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    372
    Género:
    Hombre
    Isabel, por culpa de ese Mamón,las familias las familias están ya tan tan.........

´´Rabia contenida de los de aquí abajo ´´

Tengo vergüenza de golpear mi puerta, otro día mas con la cabeza hundida y las manos yertas ¿qué te pasa padre que estas llorando?, hijo es la rabia de seguir sin trabajo y veros aquí congelados, por qué no tenemos ni un palo para calentarnos, ¡entra papa!, entre todos lloramos y nos calentamos, ya tus padres nos han llamado que vallamos a su casa y comamos, yo pienso si ellos cobran una pensión que duro se la ganaron ahora tenemos que ir donde ellos, para reconfortarnos y después miro en la tele que los de arriba piden que nos apretemos y yo pienso como no sea el cuello de los que nos robaron por que dijeron que entre primas, se lo quedaron somos como leones enfurecidos que están en sus casas aguantando, y cualquier día salimos enloquecidos, a recibir palos para calentarnos .

A libelula le gusta esto.
  16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Cierto, apreciado Antonio, ese era el camino, siempre fue ese el camino que hemos querido enseñar a nuestros hijos, el que nos enseñaron a nosotros, sin embargo, por desgracia no es lo que veo hoy el mundo que me rodea.
    Gracia por estar aquí, por dejar tu huella Antonio.
    Feliz primavera.

17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Un relato muy veraz, Jose Luis, triste, demasiado triste, si, da rabia...mucha rabia, difícil mantener el silencio, la impotencia, pero nos multarán por manifestarnos, nos multaran y pagaremos con un dinero que no tenemos...Pero hay que vivir, amigo, seguir viviendo y luchar, luchar siempre por un mundo mas justo y permanecer unidos a los nuestros, como una cadena solidaria, porque solo el hombre puede salvar al hombre.
    Gracias por tu visita,
    Isabel

Última modificación: 17 de Mayo de 2016

Comparte esta página