1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El naranjo soneto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 17 de Mayo de 2016. Respuestas: 15 | Visitas: 520

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Aunque el sol es muy débil todavía
    al menos ha pasado lo peor
    el invierno se fue ¡quién lo diría!
    Pues ya pensaba el pobre ruiseñor

que el mes de Mayo, nunca llegaría
    deslumbran los naranjos con su flor
    y el aire se transforma en poesía
    ya la vida se ve de otro color
    r[​IMG]

y todo en primavera es fantasía
    con su luz y perfume embriagador
    alrededor se nota la alegría

mientras tira sus flechas del amor
    Cupido con fingida hipocresía
    Cuando por Mayo asoma la calor

el azahar se viste de esplendor
    creí, que este milagro no vendría
    y por ello,doy gracias al Señor...

...muchas gracias Margarita María

Última modificación: 18 de Mayo de 2016
    A Lourdes C, Alonso Vicent, jmacgar y 2 otros les gusta esto.
  2. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    He gustado de este soneto, me parece, de rima continua. El último verso en el que muestras tu gratitud lo comparto y lo suscribo en su totalidad.
    Con mi saludo muy cordial, estimada Marga,

3. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    gracias Lesmo por haberlo compartido conmigo, no hablo mucho del naranjo,he preferido mentar más Mayo y la primavera,por no repetir, trajes, vestidos etc,como en otros, un beso marga

A lesmo le gusta esto.
  4. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.009
    Género:
    Hombre
    ja,ja.ja,...Margarita María. Has metido un terceto de regalo. Yo no soy entendido, pero el poema es muy alegre y se agradece. Hay algunos acentos continuos que no sé si los puristas aceptarían, je,je....
    En todo caso, me gustó tu poema Marga. Tiene ritmo y musicalidad. Lo que sí no olvides es acentuar el "cómo" después del signo de exclamación.
    Un fuerte abrazo, Marga.
    Te seguiré leyendo, simpática amiga.

A lesmo le gusta esto.
  5. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.009
    Género:
    Hombre
    Ah, joder si el último verso hace un cuarteto, qué bueno.
    No ve había dado cuenta.
    Es decir, dos cuartetos + dos tercetos + un cuarteto. Oye pues suena de cine al recitado, Marga.

6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Luis, eso pone en mi carnet, margarita maría, así me llama, el último verso, es lo de siempre.....mi costumbre un verso suelto, un besito Luis,marga voy a por el ciruelo, aunque mi no podré escribir como quiero, el niño mi perro no anda casi nada y yo me encuentro ante un problema de eutanasia que está fuera de mi control y mis ideas,otro beso marga

A Luis Adolfo le gusta esto.
  7. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Hasta tus fotos entremezcladas con el texto le dan un no sé qué de revista didáctica, querida Marga, siempre originales y frescos tus versos y con ese amor por lo creado que agradeces siempre;
    en este caso el naranjo, que aquí abunda, pero que da su fruto en la estación fría, sus flores que adornan a las novias y el ojal del caballero, te felicito,
    un abrazo,
    Eduardo

8. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Un soneto muy especial, Marga, pues veo que tiene tres tercetos (o sea uno más de lo que corresponde) y un verso más añadido al final; tus poemas suelen ser siempre muy especiales no solo por tu estilo tan propio, tan lleno de belleza y candor poético, sino por las libertades que tienes al saltarte lo que se supone son las reglas de la estructura de las formas que abordas, tanto en los ovillejo como en los sonetos. Es tal el encanto que tienen tus verso que esos "pecados" quedan en segundo término para el lector, que lo que hace es deleitarse con lo qude lee; al menos a mí me pasa eso.

En la armonía del recitado de este Naranjo, Marga, he notado un verso que no me suena bien y es este que es , para más INRI un verso que repites dos veces supongo que como estribillo ; es este:

¡mo brillan los naranjos en flor!

que tiene los acentos en 1-3-7 y 10, lo cual desentona bastante a mi oído en relación al resto de los versos de este soneto. Quizás poniendo "¡Deslumbran los naranjos con su flor!" que tendría acentos en 2-6-10, armonizarías ese verso con el resto con un acento en sexta sílaba, y así quedaría en concordancia con los demás.

En cualquier caso te felicto por este trabajo que me ha gustado mucho.

Un cordial saludo.

9. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan, ayer fue un día espantoso para mí, y robé versos de una poesía mía, que voy a poner al instante y quizás aproveche
    algunos para el....ciruelo,porque no había forma de hacer el naranjo,los robé de:"cuando por Mayo"haber....con el ansia de que había hecho el limón ya editada,sentí que debía seguir con el naranjo;o quito la una y dejo la otra, o viceversa,no me centro ahora en escribir por esto:niño,mi perro,no es como su hermano ...lilo,lilo estuvo 4 años paralítico en el suelo tan paciente y pienso que hice bien,jugaba con almohadones , sus magdalenas y yo le sacaba del costado con una correa afuera,
    era mastín, niño se cae,.....AYER,a cada instante, debió de ser una vitamina, tiene 18 años, y cuando se cae,¡que también es grande!le dan ataques,NO ES COMO SU HERMANO, si es otra persona más impulsiva que yo, le hubiera dormido...lo que no se me puede forzar....es que MATE,como si esto fuera jugar al parchís e Isidoro no para,no para de repetir Eutanasia,las broncas son descomunales, pero él....le cuida toda la noche, y se levanta cinco y seis veces para atenderle con 85 años......
    no es que me importe LA MUERTE , lo que me importa es que la que tengo que matar, soy yo,en cuanto se ve en el suelo, niño, no es como su hermano.Si el Naranjo tiene méritos, se debe a esta que voy a escribir ahora,que es de antaño, te lo digo a ti, a Eduardo, a Luis,a Lesmo y no puedo con mis nervios,¿quién sale a la compra.?...ahora mismo se ha caído y ya
    está llorando....¿hasta cuando ?,"pan"....otro perro pastor alemán, grandísimo, igual 2 años en el suelo sin rechistar,medio feliz,medio desgraciado así lo pienso yo, pero si sé....que no querían morir, otra vez se ha caído y así todo el día,"pesa"...hasta que se me van las fuerzas,voy a poneros la de Mayo, un beso Marga

A jmacgar le gusta esto.
  10. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    ¡Qué bueno este primaveral soneto! Ya te digo que de naranjos entiendo más que de poesía y no creas que ha pasado el peligro para los naranjos, que las sequías y el granizo están al acecho y son lo peor.
    Cupido ya veo que sigue haciendo de las suyas en primavera, je je.
    Me gustó el poema.
    Un abrazo desde estos campos… para Jesús también, que es de los míos.

11. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Lamento lo de ese perro, querida Marga,
    ya tendrá su turno como todos,
    mi cuñado tenía un perro que había adoptado
    en la sociedad Protectora de Animales,
    había sido un perro bastante malo, callejero, solo,
    que defendía la cuadra de todo el que pasaba.
    Lo enjaularon y después, en el campo fue muy feliz
    y le cambió el carácter con su nueva familia,
    te invito a leer lo que escribí cuando murió:
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/titere-elegia.383862/
    un abrazo,
    Eduardo

12. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    no ha habido más remedio, tiraba cubos de agua , de fregar, piensos, caía de constante sobre todo la última semana y le ha faltado muy poco, para que me tirara a mí y a Isidoro para siempre, no podía estar todo el día recogiendo y levantandole ;
    Había 2 veterinarios , tenía los músculos atrofiados aunque andaba un poco, muy diferente a su hermano Lilo mastín 4 años paralítico y juraría que yo le hice feliz, mañana se entierra, no me importa que lo lean quien lo lea, yo no puedo incinerar, ni cubrir con plástico,hasta para esto soy especial, respecto a la vida y a la muerte y que nadie piense que esto
    ya es demasiado pasarse,porque es un animal.......un animal que tiene la sangre roja, como el hombre,un beso marga

13. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    pobre Títere,los perros de raza grande, este es su final, su musculatura falla a los 13, y niño iba a cumplir 19, y grande también, un beso Eduardo,estoy rara,

14. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Me encantan los naranjos y más cuando tienen flor y tu poema es muy bello y musical. Te felicito. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.

15. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    me vino a la cabeza en el naranjo ,lo de la sequía....tengo que volver a hacer una nueva, aunque deje esta,porque cogí versos de otra mía Por Mayo, no podía escribir,ya te lo puedes imaginar,lo eterno y siempre mencionado por mí, aquí, para buscar vuestro consuelo....el niño, un perro demasiado grande para mis fuerzas que se caía, un beso.....tenía 18 años Alonso, un beso marga

16. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Marga, tu naranjo es preciso, si se lo has has robado a otro poema no importa, no te agobies, porque al final siempre te quedan preciosos y tal como está ahora, también; serénate Marga, tienes razón es difícil tomar esa decisión de matar, pero hasta para eso hay que ser valiente amiga, claro que solo tú y tu marido pueden decidir eso...nosotros somos el dios de nuestros animales y mira lo que hace Dios ...se lleva los niños al igual que a los ancianos.
    No te agobies.
    Un abrazo.
    Isabel

Comparte esta página