Si tu fueras (Soneto)

Si tú fueras el agua de Granada
y no el aire ni el fuego ni la tierra,
el blanco que recubre aquí la sierra
serías tú vestida de nevada.

Serías en acequia cautivada
regalo de una vega que la encierra
y del verde rosal, al que se aferra,
ya serías la rosa perfumada.

Mi silencio por celo ocultaría
tu frescura brotando de la fuente
y tu esencia mi boca llenaría.

Mas serías también el aflüente
del gran río que cruza Andalucía
para darle tu garbo reluciente.

Que bello soneto compañero hecho con pinzas ,que delicadeza, nos deja bella imágenes , he disfrutado su lectura , un abrazo con todo respeto que tengas en bello día , poeta .

Si tú fueras el agua de Granada
y no el aire ni el fuego ni la tierra,
el blanco que recubre aquí la sierra
serías tú vestida de nevada.

Serías en acequia cautivada
regalo de una vega que la encierra
y del verde rosal, al que se aferra,
ya serías la rosa perfumada.

Mi silencio por celo ocultaría
tu frescura brotando de la fuente
y tu esencia mi boca llenaría.

Mas serías también el aflüente
del gran río que cruza Andalucía
para darle tu garbo reluciente.

Ayyy amigo Salva, has captado el corazón de Granada, fresco y latiente, verde y blanco como su Andalucía, ambas cruzadas por un río que serpentea entre llanos y alegría. Así es Granada, vestida de nieve, sol y sonrisa alegre. Ayyy qué soneto más hermoso, me ha tocado el alma. Besazos llenos de verdadera admiración y de verdadero cariño....muáááácksss....

Que bello soneto compañero hecho con pinzas ,que delicadeza, nos deja bella imágenes , he disfrutado su lectura , un abrazo con todo respeto que tengas en bello día , poeta .
La delicadeza está en tu exquisito comentario que me llena de satisfacción y que valoro enormemente. Celebro hayan sido de tu gusto estas letras.
Recibe tú también mi abrazo desde el más profundo respeto.

Ayyy amigo Salva, has captado el corazón de Granada, fresco y latiente, verde y blanco como su Andalucía, ambas cruzadas por un río que serpentea entre llanos y alegría. Así es Granada, vestida de nieve, sol y sonrisa alegre. Ayyy qué soneto más hermoso, me ha tocado el alma. Besazos llenos de verdadera admiración y de verdadero cariño....muáááácksss....
Es que Granada, mi querida amiga tiene esas cosas que tú tan bien conoces y disfrutas, como yo he disfrutado de tu tan amable y generoso comentario que siempre acompañas de esa dosis de cariño que expresas llenando de emoción a quien lo recibe.
Te mando mi abrazo muy fuerte también desde el cariño y admiración, querida amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás