Aquella lógica...

Rosario Martín

Poeta que considera el portal su segunda casa
Tengo una calle enquistada
que aún me duele si me aprieto.
Calle de fortuna y calimocho,
de la buena maría, las gafas de Lennon
y aquella lógica de los Supertramp.
Bajar el resbaladero-echando leches-
cuando las promesas olían a podrido,
los abrazos a pachuli y el cubata a garrafón.
Pegarme a su cintura como el "Aire" de Marín,
subir a la casa de los escombros
y vomitar la mierda...

Rosario Martín

Última edición:
Muy bueno compi.
Demasiados cuentos y demasiadas promesas que fueron al retrete.

Mejor no prometer por si acaso. La verdad que si de pequeños,
pudiéramos ver por un agujerito la vida que se avecinaba,
para meterse en una habitación y no salir de allí nunca mas, o no renovar el contrato.
Pero con música, una buena charla con la gente que nos quiere, una película, un paseo de mañana tempranito, pisar hierba descalzos, y otras muchas cosas, la vida es más llevadera.
Y la risa o al menos sonreir, es de lo más importante del mundo, como comer o beber,
y a veces no nos damos cuenta.

Un besito.

Última edición:
Siempre nos quedará esa entrañable y mágica banda sonora del Supertramp en París en la memoria de lo bueno...
Magnífico poema, compi. Me encantó.

Un beso amiga.

...esas calles enquistadas, esos tiempos de la inexperiencia, brindo por ellos, con tequila o calimochos ...da igual.
Bellas y nostálgicas tus letras, Poetisa, se me hizo un nudo en la garganta, porque recordé mis propios "quistes"
Un abrazo.

de la buena maría, el beso de judas
Bajar el resbaladero echando leches
cuando las promesas olían a podrido
y San Martín a misa de domingo.
Santificar los garitos,
colarme en la casa de los escombros
y vomitar la mierda...

Rosario Martín
JOooo! como me identifico siempre con tus bellos y frescos poemas, debemos ser de la misma quinta o parecida... calimocho, los garitos, Supertramp...Pues nada amiga Rosario que siempre disfruto con la lectura de tus versos. Te mando un abrazote de té de canela, ahora estoy con uno, me encantaaaa. Paco.

Muy bueno compi.
Demasiados cuentos y demasiadas promesas que fueron al retrete.

Mejor no prometer por si acaso. La verdad que si hace de pequeños,
pudiéramos ver por un agujeritos la vida que se avecinaba,
para meterse en una habitación y no salir de allí nunca mas, o no renovar el contrato.
Pero con música, una buena charla con la gente que nos quiere, una película, un paseo de mañana tempranito, pisar hierba descalzos, y otras muchas cosas, la vida es más llevadera.
Y la risa o al menos sonreir, es de lo más importante del mundo, como comer o beber,
y a veces no nos damos cuenta.

Un besito.
Así es la vida, compi,un eterno aprendizaje...
La juventud es una etapa donde se vive deprisa deprisa,
con sus más y sus menos y con mucha materia
para escribir poemas pasados los cincuenta;)otra cosa
es que sean bueno o regulares,igual que la juventud.
Estoy contigo, amiga,la risa es el mejor analgésico para el alma.
Un abrazo interminable...

Última edición:
No es mi calle; la que recuerdo tumbado al sol sobre la acera y que se llenaba de coches y de clientes los domingos para hacerme trabajar. “Fábrica de hielo y espumosos”, rezaba el cartel de mi casa.
Pero eso no impide que haya venido contigo a dar una vuelta por esos garitos que el recuerdo trae y que me atraigan esas diferencias que en el camino nos puso el destino.
...Y aquí estoy con mi café y mi cigarrillo...
Besos...

...esas calles enquistadas, esos tiempos de la inexperiencia, brindo por ellos, con tequila o calimochos ...da igual.
Bellas y nostálgicas tus letras, Poetisa, se me hizo un nudo en la garganta, porque recordé mis propios "quistes"
Un abrazo.
Es lo que tiene vivir y sentirlo, compañero,aunque terminemos enquistados...
Gracias por estar aquí...Un abrazo

Santificar los garitos,
y vomitar la mierda...

Rosario Martín

Se parece a la calle por la que yo transitaba los fines de semana, solo que la misa retumbaba en mi cabeza los domingos, postrada en cualquier lugar mullido de la casa, mientras hacía acto de contrición jurando y perjurando que nunca más volvería a cogerme tales cogorzas. Versos en sepia que nos recuerdan aquella juventud que creíamos eterna. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Qué belleza irradia a veces la melancolía!

No es mi calle; la que recuerdo tumbado al sol sobre la acera y que se llenaba de coches y de clientes los domingos para hacerme trabajar. “Fábrica de hielo y espumosos”, rezaba el cartel de mi casa.
Pero eso no impide que haya venido contigo a dar una vuelta por esos garitos que el recuerdo trae y que me atraigan esas diferencias que en el camino nos puso el destino.
...Y aquí estoy con mi café y mi cigarrillo...
Besos...

Tú siempre estás aquí con algo más que café y cigarrillo...
Qué bueno es a veces el destino (aunque la calle sea un poema de foro,verso o canción)
siempre que uno encuentra Alonsos como tú...
En esta callejita nos vemos, compañero,con o sin botellón;)
Un beso

Última edición:
Se parece a la calle por la que yo transitaba los fines de semana, solo que la misa retumbaba en mi cabeza los domingos, postrada en cualquier lugar mullido de la casa, mientras hacía acto de contrición jurando y perjurando que nunca más volvería a cogerme tales cogorzas. Versos en sepia que nos recuerdan aquella juventud que creíamos eterna. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Qué belleza irradia a veces la melancolía!

Debe ser que somos de la misma quinta, año arriba año abajo.
Yo intentaba recuperarme con churros recién hechos, nos caía de paso la churrería,
ya puedes imaginar donde acababa todo y también juraba los domingos.
Gracias, compañera,aún nos queda la tercera juventud:)

Última edición:
Instantes que desahogan con el recorrido de la memoria querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
La vida está repleta de instantes, algunos merecen la pena recordarlos
y otros sirven de tema para un poema,al menos para intentarlo.
Gracias, amiga,cuídate mucho...Un abrazo

Última edición:
Santificar los garitos,
y vomitar la mierda...

Rosario Martín

Fantástico tu poema Rosario, describe una generación.Esa calle enquistada para mi es la juventud, la despreocupación, apurar cada día y cada noche hasta el final, todo estaba por descubrir solo faltaba que te lanzaras a la aventura rompiendo constantemente las normas.La lógica de los Supertramp era APLASTANTE, NADA SE PODÍA HACER CONTRA ELLA.:) Yo dejé de ir a misa cuando hice la comunión y aunque se percibía "Cierto olor a podrido" logré escaquearme.
Bueno, que me ha encantado aunque seguramente me he ido por las ramas.
Abrazos de domingo

Santificar los garitos,
y vomitar la mierda...

Rosario Martín

Qué gráfico este boceto Rosario, se me hace bastante familiar...

Santificar los garitos,
y vomitar la mierda...

Rosario Martín
Joooooo, no sabría como calificar tu poema. A mi juicio, podría ser realista, incluso surrealista. Pero sea como fuere, lo cierto es que no dejas indiferente, y que despliegas arte y sabiduría para enhebrar las palabras y los versos.
Te había percibido como mujer madura, jajaja, no sé, quizás por el nombre, jajajajajaja (que tontería, ¿verdad?, jajajajajajaja), pero a mí, este poema, me induce a pensar que eres una mujer joven, no sé, como de entre los 27 y los 37 años, jajajajajajaja, y con eso, no estoy intentando que me digas tu edad, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Besos, primor, besos en alas de los vientos.

Fantástico tu poema Rosario, describe una generación.Esa calle enquistada para mi es la juventud, la despreocupación, apurar cada día y cada noche hasta el final, todo estaba por descubrir solo faltaba que te lanzaras a la aventura rompiendo constantemente las normas.La lógica de los Supertramp era APLASTANTE, NADA SE PODÍA HACER CONTRA ELLA.:) Yo dejé de ir a misa cuando hice la comunión y aunque se percibía "Cierto olor a podrido" logré escaquearme.
Bueno, que me ha encantado aunque seguramente me he ido por las ramas.
Abrazos de domingo
Si dejo de publicar, tal como están las cosas será más pronto que tarde,
echaré de menos comentarios como el tuyo.En ocasiones, en muchas de ellas,
el comentario superó al poema.Gracias, amiga,muchas gracias...
Me encanta verte subir por las ramas;)
Abrazos...

JOooo! como me identifico siempre con tus bellos y frescos poemas, debemos ser de la misma quinta o parecida... calimocho, los garitos, Supertramp...Pues nada amiga Rosario que siempre disfruto con la lectura de tus versos. Te mando un abrazote de té de canela, ahora estoy con uno, me encantaaaa. Paco.
Así es, Paco,somos de la misma quinta.
Gracias por todo y tanto.Un abrazo, amigo,te deseo lo mejor...
Perdona que haya tardado en contestar,se me pasó tu comentario.

Última edición:
Joooooo, no sabría como calificar tu poema. A mi juicio, podría ser realista, incluso surrealista. Pero sea como fuere, lo cierto es que no dejas indiferente, y que despliegas arte y sabiduría para enhebrar las palabras y los versos.
Te había percibido como mujer madura, jajaja, no sé, quizás por el nombre, jajajajajaja (que tontería, ¿verdad?, jajajajajajaja), pero a mí, este poema, me induce a pensar que eres una mujer joven, no sé, como de entre los 27 y los 37 años, jajajajajajaja, y con eso, no estoy intentando que me digas tu edad, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Besos, primor, besos en alas de los vientos.
Da igual si es realista, surrealista o psicológico;)
Mi intención es no dejar al lector indiferente,
que no es poco...Gracias, compañero,un abrazo.
No tengo problemas en decir mi edad, soy joven,tengo 54 añitos.

Última edición:
Da igual si es realista, surrealista o psicológico;)
Mi intención es no dejar al lector indiferente,
que no es poco...Gracias, compañero,un abrazo.
No tengo problemas en decir mi edad, soy joven,tengo 54 añitos.
54 añitos llenos de dinamismo, y de juventud. Pues, hoy en día, con 54 años se es muy joven, mucho. Si yo, con 67, me siento joven, dicharachero, pendenciero, seductor, gallardo, y apuesto, jajajajajajajajajajajajajajajaja, tú eres aún una adolescente, jajajajajajaja.
Besos, primor, besos en alas de los vientos..., y sí, no dejaste indiferente a nadie con tu poema..., misión cumplida, jaja.

Última edición:
54 añitos llenos de dinamismo, y de juventud. Pues, hoy en día, con 54 años se es muy joven, mucho. Si yo, con 67, me siento joven, dicharachero, pendenciero, seductor, gallardo, y apuesto, jajajajajajajajajajajajajajajaja, tú eres aún una adolescente, jajajajajajaja.
Besos, primor, besos en alas de los vientos..., y sí, no dejaste indiferente a nadie con tu poema..., misión cumplida, jaja.
Tengo que sacar dinamismo de donde sea;)con los mellizos no queda otra.

Tengo que sacar dinamismo de donde sea;)con los mellizos no queda otra.
Pues a ello, y que no decaiga la fiesta, jajajajajajajaja. Por cierto, aún no había reparado en ""tu firma"", es genial, jajajajajajajajajajajajajajajajaja...."""...........y te haces otro sándwich y vuelves a Internet""", jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Lo que yo digo, eres la caña cañera del mundo mundial, jajajajajajajajajaja.

Pues a ello, y que no decaiga la fiesta, jajajajajajajaja. Por cierto, aún no había reparado en ""tu firma"", es genial, jajajajajajajajajajajajajajajajaja...."""...........y te haces otro sándwich y vuelves a Internet""", jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Lo que yo digo, eres la caña cañera del mundo mundial, jajajajajajajajajaja.
La verdad es que esos versos surgieron, tal cual,en el pasillo
camino de la nevera;)
Gracias...

La verdad es que esos versos surgieron, tal cual,en el pasillo
camino de la nevera;)
Gracias...
Jajajajajaja, ""en el pasillo""... ""camino de la nevera"", jajajajaja, espero que fuera para sacar una cerveza bien fría, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, tal como mandan los cánones y las buenas costumbres, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Repito, eres cañeramente fabulosa, jajajajajajajajajaja.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás