1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me gustan los payasos

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Paco Valiente, 28 de Mayo de 2016. Respuestas: 17 | Visitas: 1393

1. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    Ni llueve ni nieva ni hace sol
    si no todo lo contrario,
    las hojas de los árboles
    sonríen melancólicamente,
    los gorriones juegan a ser piratas
    en las fuentes del parque,
    el viento brilla por su ausencia,
    solo la luna vestida de día
    se asoma entre dos nubes gemelas.
    Tú esperas algo aunque no sabes que,
    ella quiere dar trocitos de su risa
    a cambios de besos sin tiempo,
    el destino os cruza en el escaparate
    de una tienda de juguetes,
    cuatro palabras suyas rompen el hielo:
    "me gustan los payasos",
    os dais la mano y os vais paseando
    charlando sobre el circo
    y los soldaditos de plomo,
    las calles te guiñan un ojo
    mientras los semáforos
    cambian todos a verde.

Última modificación: 3 de Junio de 2016
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Ayyy Paco, vivan los payasos y viva la fantasía que nos crean en el alma con sus risas benditas, ayyy me encanta este poema, invita a soñar con la belleza de las almas que nos hacen sonreir y borran la tristeza de nuestros rostros, preciosos a más no poder. Besazos mi mañico guapo, llenos de cariño y de admiración....muáááááácksss...

A Paco Valiente le gusta esto.
  3. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.258
    Género:
    Hombre
    Un bello poema con una sonrisa
    para todos los que quieran conocer esos payasos. Un bello canto a las cosas simples.Un abrazo afectuoso poeta. Saludos.

4. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo jalvarez por tu visita y por tu bello comentario, saludos para Chile. Un abrazo. Paco.

5. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    Gracias querida amiga por leer y comentar este poema. Besotes todos, cariños más. Paco.

A lomafresquita le gusta esto.
  6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Gracias a ti amigo Paco por compartirnos tu hermosa poesía que toca siempre el alma. Más besazos, llenos de cariño y de admiración....muáááááácksss....

7. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    Graciaaaaaassss querida Isabel, me gustan los payasos, de pequeñín me gustaban mucho y ahora también, aunque ya sabes que les rodea una leyenda de tristones, la procesión va por dentro se suele decir, a veces empiezo a escribir un poema y no se que va resultar, esto pasó con este, el título salió después del poema, otra veces es al revés. Besote de té de canela, a las 18:50 me estoy tomando uno, cariños todos, abrazos me sobran para ti, ahí va...MMUUAAKK. Paco.

Última modificación: 31 de Mayo de 2016
  8. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.280
    Género:
    Hombre
    Buen escrito amigo, me recuerda la prosa poética de PLATERO Y YO de Jimenéz.. tu forma de narrar y esas metáforas decoran de forma certera el poema... saludos y un fuerte abrazo Paco

9. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Anthony por tus bellas palabras. Un abrazo. Paco.

A Abrahám Emilio le gusta esto.
  10. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Ayyy para allá voy a tomarme ese té tan rico, le vamos a inundar de canela jejejeje....muáááááácksss...

11. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    Te cito este mensaje para decirte que te quierooooo granadina salerosa y también, lo reconozco, para subir a mis payasos arriba del foro a ver si tienen más suerte, no tengo remedio ni lo quiero tener querida Isabel, hoy es viernes día 3 y ya me estoy preparando para el baile...yyuuuuhhhuuu. Llevo unos meses preparándome poemas míos en folios en letra grande, los escojo ligeros y fáciles de entender y me voy por las calle de marcha zaragozanas repartiendolos, los leo con quien quiere hacerlo y luego les hago un pequeña dedicatoria y se los regalo, la gente, salvo excepciones, es bastante amable y receptiva, disfruto haciendo esto, en los dos últimos meses he repartido más de 200 poemas, me gusta sacarlos a la calle y que cobren vida. Te mando un besote de ensalada ilustrada, no veas como la prepara la señora María, mi mami, hoy cenaré una antes de irme: MMUUAAKK. Paco.

12. Jose Andrea Kastronovo

Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.403
    Género:
    Hombre
    Hola Paco.

Esos payasos callejeros, siempre haceindo reir, siempre observando a familias, parejas y soledades, alegrando a todos por igual.

Muy buen poema.

Un abrazo.

13. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Jose Andrea por tan bello comentario. Un abrazo. Paco.

14. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Ayyy Paco, me encanta como eres, no cambies nunca amigo mío, un día iré a Zaragoza y te voy a reconocer del primer vistazo jejejeje, cuando te vea repartiendo tus preciosos poemas, me voy a tirar de cabeza a por uno de ellos "pa que me lo firmes " jejejeje.....muááááááckssss.....Ayyy me encantan las ensaladas, todaaaaaaasssss....muáááásssss

15. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    No te mosquees porque te conteste otra vez, si ya lo se, así subo el poema, pero es legal ¿no?, quiero contarte enecdotas de mis correrías con los poemas en las calles, no se allí en Granada pero en Zaragoza los meses de abril y mayo las calles están plagadas de despedidas de solteros y solteras, se disfrazan y van por la calle con charanga o no, bailando, cantando y bebiendo mucho, yo me he especializado en las de chicas, les entro con el rollo de que tengo un poema para la novia que le va a gustar mucho y ya está el lío armao, hace unos sábados me invitaron a cenar para que les diera un recital y así fué, en los postres y con mi libreta amarilla les lei no menos de diez poemas, que gozada, disfruté como un enano y no veas luego en el baile. Este último sábado acabé con otras dándoles el recital en una limusina que habían alquilado para una hora, que pasada, lo mismo, me lo pasé fenomenal, hay más anecdotas pero estas son las más reseñables, cumpleaños, bodas, gente que va sin más por la calle, a todos les ofrezco mis poemas, por supuesto gratis, yo no quiero ganar dinero con esto, tengo la suerte de poder decir que siempre que les he leido poemas míos nunca me han dicho que no les gustaran, al revés, tienen muy buena acogida. Todo esto lo empece a hacer en nochevieja, salió por casualidad y me di cuenta que podía sacarle partido, en fin queridísima Isabel que por la zona del casco viejo Zaragozano (zona de marcha) me empiezan a conocer y como te he dicho yo soy muy feliz haciendolo. También tengo que decirte que también hay gente que pasan de mí y me dan calabazas, se piensan que voy a pedirles dinero o simplemente que no les apetece ese rollo en ese momento, afortunadamente son las menos pero estan en su derecho de hacer lo que quieran, faltaría más. Bueno, esto si que es un novelón lo que te he escrito, la verdad es que no se me ocurre nadie mejor para contarle todo esto. Te mando un besote mañico con helado de tutti fruti, que rico, deseando que estes de maravilla: MMUUAAKK. Paco.

16. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Ayyy Paco, cómo me voy a mosquear, todo lo contrario, estaría horas enteras charlando contigo, mi querido mañico. Aquí en Graná, por el paseo de los tristes se ponen muchos jóvenes que con un cartel delante anuncian que regalan poemas gratis, yo más de una vez me he acercado y hemos intercambiado algún poemilla que otro, ayyy, también está "la Tertulia" un bar donde los miércoles suben a su escenario toda clase de artistas, músicos, poetas, cantautores, ... y también acudo con frecuencia y disfruto como una auténtica loca, yo he subido allí al escenario y he recitado varios de mis poemas, ayyy son mágicas esas noches, si vienes por Graná te voy a llevar de cabeza allí y verás que bien lo vas a pasar. Bueno, mi mañico zalamero y guapo, yo soy como una persiana enrollándome jejejeje, así que contéstame cuantas veces quieras que yo te responderé encantadaaaaaaaaa........muáááá´aa´aáckssssssss....

17. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.125
    Género:
    Hombre
    No llueve y todo esta verde.
    felicidades. luzyabsenta

18. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    Bello y metafórico comentario amigo Luzyabsenta. Me gustó. Un abrazo. Paco.

Última modificación: 15 de Junio de 2016

Comparte esta página