• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Ovillejo del perdón.

Un complejo intento, estimado. Es cierto que la desgracia suele inducir a la tolerancia: ¡cuántas reconciliaciones familiares se habrán visto en los velorios!
Al tercer verso lo veo largo, dado el hiato rítmico en «tu hora».
En el noveno verso no entiendo a qué se aplica el adjetivo «lacia»: si fuera «lacio» se aplicaría bien a «orgullo», pero así... ¿Quizás «la vanidad torna lacia»?

abrazo
j.

Un complejo intento, estimado. Es cierto que la desgracia suele inducir a la tolerancia: ¡cuántas reconciliaciones familiares se habrán visto en los velorios!
Al tercer verso lo veo largo, dado el hiato rítmico en «tu hora».
En el noveno verso no entiendo a qué se aplica el adjetivo «lacia»: si fuera «lacio» se aplicaría bien a «orgullo», pero así... ¿Quizás «la vanidad torna lacia»?

abrazo
j.

Gracias musador por tus excelentes observaciones, no tengo perdón de Dios, ja ja, un ovillejo viejo que lo tire así nada más, pero ya hechas las correcciones quedo mejor.

Última edición:
Cuando veo tu quebranto
en llanto
temo saber que es tu hora,
ahora,
por milagro que visiono,
perdono.

Aunque el pasado es encono,
cuando llega la desgracia
la altivez se torna lacia
y en llanto ahora perdono.

Tu ovillejo me gusta mucho, le encuentro todo lo que debe,a mi juicio, tener un ovillejo, un perfecto final, en ese sabio mensaje que nos habla del perdón ante la desgracia.
Los pocos ovillejos que he hecho, me han costado mucho, esa es la verdad, Arnet, así que te felicito por tu logro.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás