• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tu perfume (img. Nº 5 Junio)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
9318-7507be1b33415c39ce5960f75b74dc21.jpg

TU PERFUME
(farfulla)

Mujer hermosa, tu belleza abruma,
sonrosada la piel
y mirada de miel
a tu sonrisa cálida se suma.
Ligero contoneo
en firme taconeo
deja un rastro de flores que perfuma.
Parece que tras tuyo
permanece el murmullo,
corre armonioso su rosal de espuma.

TU PERFUME
(farfulla)

sonrosada la piel
y mirada de miel
Ligero contoneo
en firme taconeo
Parece que tras tuyo
permanece el murmullo,
¡Que hermoso juego de musicales palabras hechas versos, coloridas como mariposas para describir el encanto de la mujer! Un verdadero placer acudir a tan coloridas letras estimado Poeta Maramin...
Desde México con admiración hasta la multicolor Valencia en la Grandiosa España::
anthua62

Última edición:

TU PERFUME
(farfulla)

sonrosada la piel
y mirada de miel
Ligero contoneo
en firme taconeo
Parece que tras tuyo
permanece el murmullo,
Excelente farfulla, estimado Maramín,
en la que describes la imagen femenina con sus poses y contoneos,
gracias por tu aporte poético,
un saludo cordial,
Eduardo

¡Que hermoso juego de musicales palabras hechas versos, coloridas como mariposas para describir el encanto de la mujer! Un verdadero placer acudir a tan coloridas letras estimado Poeta Maramin...
Desde México con admiración hasta la multicolor Valencia en la Grandiosa España::
anthua62

Celebro que te haya complacido mi breve poema para tan espléndida imagen y me lo hagas saber con tan grato comentario.

Caballitodemar.gif

Magnífico poema , estimado Maramín para exaltar la belleza femenina. Gracias porque a través de este poema conozca la farfulla.
Me estimula muchísimo que hayas utilizado la imagen que monté. Un abrazo poético.

Magnífico poema , estimado Maramín para exaltar la belleza femenina. Gracias porque a través de este poema conozca la farfulla.
Me estimula muchísimo que hayas utilizado la imagen que monté. Un abrazo poético.

Gracias a ti, amiga Marah, propusiste una imagen inspiradora que no pude resistir y así salió mi primera impresión, celebro que te haya gustado la estructura de la farfulla, hace tiempo la presenté en el foro de clásica experimentales.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

He leído por ahí atrás que dices que no estas muy inspirado, pues permíteme que te diga, Marcos, que en mi opinión sí que lo has estado en esta farfulla que veo de gran lirismo descriptivo.

Mi felicitación con un cordial saludo.

TU PERFUME
(farfulla)

sonrosada la piel
y mirada de miel
Ligero contoneo
en firme taconeo
Parece que tras tuyo
permanece el murmullo,

He leído por ahí atrás que dices que no estas muy inspirado, pues permíteme que te diga, Marcos, que en mi opinión sí que lo has estado en esta farfulla que veo de gran lirismo descriptivo.

Mi felicitación con un cordial saludo.

Gracias, Juan Ramón, eres muy benévolo y animador con tu comentario, celebro que te haya gustado mi tema y desarrollo, realmente me está costando mucho escribir algo últimamente.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

TU PERFUME
(farfulla)

sonrosada la piel
y mirada de miel
Ligero contoneo
en firme taconeo
Parece que tras tuyo
permanece el murmullo,
Tus rítmicos versos adornan esa imagen perfumando mi noche con su lectura Un gran abrazo mi querido Maramin
desde mi Sevilla
Carmen

TU PERFUME
(farfulla)

sonrosada la piel
y mirada de miel
Ligero contoneo
en firme taconeo
Parece que tras tuyo
permanece el murmullo,
Saludos mi querido Marcos, veo que le has dado un toque especial a tu poema en una excelente interpretación de la imagen elegida, sonoro en su sencillez, excelente la imagen lograda a partir del cuadro, me ha encantado tu participación, cariños y gracias un millónnnnnnnnnnnnnnnmmmmmmmmmmm...

ligiA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás