Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Al alba vuelan
en los riscos del mar
los fuertes ecos.
Usted perdone, me ha apetecido barajar y volver a repartir, pero lo debo haber hecho mal porque me falta encajar una pieza: el oleaje.
A ti te quedó mejor.
Abrazos.
Cuánta razón tienes, no lo había pensado, de ahora en adelante lo haré de esa manera si modifico algo. Creo haber recordado el que figuraba cuando lo leíste y lo pongo.Seria conveniente ir acumulando las distintas versiones
Esto no solo ayuda al autor, sino que además demuestra al lector la evolución que sucede para elaborar una obra.
Las mejores obras a menudo resultan de un instante rápido de inspiración... y horas de meditación.
----------------- segundo intento
Seria conveniente
que la segunda versión se mantenga
sobre la primera
---------------- primer intento
Sería conveniente
que la primera versión
se mantenga al inicio
Me gusta mas el segundo, evolucion en esa garganta
un mar furioso
nace al alba en el eco
del serio risco
------------------ último intento
fuerte oleaje,
nace otro mar en ecos
del viejo risco
Agradezco tu comentario, luzyabsenta, esto ya no lo toco aunque me de de lleno un rayo de inspiración cosmica....jajajajaMe gusta mas el segundo, evolucion en esa garganta
que recoge el ruido del oleaje. felicidades por la obra.
luzyabsenta
Pero vayamos por partes, como decía el Destripador, que yo te puse este haiku mío no para decir que el tuyo estuviese mal, que no lo estaba, fue solo como juguesca. No pensaba ni mucho menos que lo fueras a cambiar.Más vale que en este maravilloso portal no arrestan por ahora al modificar el texto, porque no tengo remedio, no sé ni cuantas lo he cambiado. Al poco de subirlo, lo leo, me parece un embrollo y lo cambio. Pido sinceras disculpas a quien haya molestado con mis devaneos.
La primera versión, y que no he tocado, la puse donde no se admiten comentarios.
Muchísimas gracias por tu versión, Era, que me lleva a cambiarlo, espero que por última vez.No, no tengo remedio, disculpa.
Un fuerte abrazo.
ç
un mar furioso
nace al alba en el eco
del serio risco
fuerte oleaje,
nace otro mar en ecos
del viejo risco
Me gusta mas el segundo, pero el primero también , bueno el devaneo ahora es mío , jsajasjas a todos nos pasa, yo tambien lo he hecho , a sí es que ahora los guardo por una semana y si me sigue gustando ,lo publíco , pero aun así he hecho pequeños cambios, como ves nadie se salva ,jasjsa un abrazo amigo esta lindo igual,los versos obedecen a su creador.
un mar furioso
nace al alba en el eco
del serio risco
fuerte oleaje,
nace otro mar en ecos
del viejo risco
Pero si me encanta que pongas algún haiku en contestación del mío, Era, me parece un divertimento. Yo disfruto como un enano con tus comentarios y nunca me tomo esto como una competición de nada, si no como un juego, como haces tú. Además, que haría yo sin ti en estos berenjenales que me meto.Pero vayamos por partes, como decía el Destripador, que yo te puse este haiku mío no para decir que el tuyo estuviese mal, que no lo estaba, fue solo como juguesca. No pensaba ni mucho menos que lo fueras a cambiar.
Segundo: los haikus, como todos lo que se escribe son susceptibles de darles diez mil vueltas. Si empiezas así, acabas loco. Yo soy partidaria de no marear la perdiz, aunque las voces de los entendidos dicen justo justo lo contrario, que hay que darles vueltas y vueltas y pulir y pulir, hasta acabar mochales.
Pues ahí va otra vuelta de tuerca:
Risco furioso
nace el alba del mar,
serio oleaje.
Risco oleaje
serio mar en el alba
furioso nace.
Así que ya te digo:
Tontunas son
pero yo me divierto
ingenuamente.
Ay, Isabel, pues no sé yo bien si reducir es lo mío, pero como soy un cabezón, por aquí estoy dando guerra.ç
Partiendo de la base de cuanto admiro tu capacidad para este tipo de ejercicio poético al que jamás me atreví por que reducir nunca fue lo mio, Te diré que no paras de asombrarme Javi, te lo prometo. Felicidades.
Un abrazo grande
Isabel
Pues me reconforta tu comentario, Ecos, muchas gracias. El caso, que cuando lo subo, estoy convencido y ya lo he tenido un par de días guardado. Pero nada, justo subirlo, y la cabeza se pone en marcha de una manera diferente.... que si pa´quí, que si pa´llá. Tengo la sana intención del próximo que suba no volver a tocarlo.me gusta mas el segundo pero el primero tambien , bueno el devaneo ahora es mìo , jsajasjas a todos nos pasa, yo tambien lo he hecho , a sì es que ahora los guardo por una semana y si me sigue gustando ,lo publìco , pero aùn asì he hecho pequeños cambios, como ves nadie se salva ,jasjsa un abrazo amigo esta lindo igual,los versos obedecen a su creador ,
Anda, pues gracias por la recomendación, no he entrado en ese subforo, habrá que verlo.Pues nada... que ustedes me han recordado un juego de ir enredando haiku y senryu en respuesta que tuve algún tiempo atrás dentro del foro.
Por cierto existe un subforo de haiku y senryu encadenados.
Pero al punto, es que dentro de la poesía japonesa existe la imitación y el seguimiento, y bien podrían unirse varios de sus esbozos en una sola obra...
Suerte.
tus musas han resultado traviesas jasjasjas te dejo un abrazoPues me reconforta tu comentario, Ecos, muchas gracias. El caso, que cuando lo subo, estoy convencido y ya lo he tenido un par de días guardado. Pero nada, justo subirlo, y la cabeza se pone en marcha de una manera diferente.... que si pa´quí, que si pa´llá. Tengo la sana intención del próximo que suba no volver a tocarlo.
Tendría que tener este portal la posibilidad de activar voluntariamente algún tipo de descarga eléctrica cuando vayas a corregir un texto. Yo lo activaría en mi ordenador.
Recibe un fuerte abrazo.
Javier
Disculpa la tardanza en contestarte, Isabel, no podía ver tu respuesta y acabo de aprender como se hace, así que muchas gracias por tan grato comentario.ç
Partiendo de la base de cuanto admiro tu capacidad para este tipo de ejercicio poético al que jamás me atreví por que reducir nunca fue lo mio, Te diré que no paras de asombrarme Javi, te lo prometo. Felicidades.
Un abrazo grande
Isabel
Muy bellos, me gustan los dos. Muy grata lectura . Felicidades por enseñar varias versiones. Amistad Amarilys
un mar furioso
nace al alba en el eco
del serio risco
fuerte oleaje,
nace otro mar en ecos
del viejo risco
Muchas gracias, Amarilys, la verdad que con este haiku me volví un poco loco modificándolo varias veces. En la sección donde no se pueden hacerMuy bellos, me gustan los dos. Muy grata lectura . Felicidades por enseñar varias versiones. Amistad Amarilys
Ayyy Javier, bello oleaje, bello mar y bella lírica en estos salados y mágicos versos que nos traen el eco de la mar...Besazos con cariño y admiración....muááááácksss...
un mar furioso
nace al alba en el eco
del serio risco
La verdad es que el mar es una fuente inagotable de inspiración, loma, aunque no sea muy brillante muchas veces en mi caso... jajajaja Muchas gracias por tan grata visita, besos con la misma admiración y cariño.Ayyy Javier, bello oleaje, bello mar y bella lírica en estos salados y mágicos versos que nos traen el eco de la mar...Besazos con cariño y admiración....muááááácksss...
Las palabras juegan con la imaginación y logran bellos resultados, un gusto leerte. Saludos cordiales.
un mar furioso
nace al alba en el eco
del serio risco
Ya lo creo que juegan, ya lo creo, a veces incluso demasiado, porque no paran de jugar aunque las regañes.Las palabras juegan con la imaginación y logran bellos resultados, un gusto leerte. Saludos cordiales.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación