• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi guitarra de agua (imagen Nº 5 -mayo)

Ver el archivos adjunto 41061

Esa laguna es guitarra
llena con agua en su fondo
y en las curvas de su entorno
me acompañan las cigarras

Y voy pulsando en el mástil
a la luna en seis cabellos
gota a gota en nota frágil
con las ondas de su espejo

Ella se yergue orgullosa
sobre la punta de un pino
que se empina y sólo roza
en su canto cristalino.

Bello es tu escribir poeta, poético con arte. Saludos hermano de Venezuela.

Esa laguna es guitarra

Ella se yergue orgullosa
en su canto cristalino.
Manfred,
Hermosos y musicales tus versos amigo! Un gusto llegar. Abrazos

Esa laguna es guitarra

Ella se yergue orgullosa
en su canto cristalino.
A mi juicio, es un soberbio poema inspirado en esa imagen. Se siente la melodía de esa "guitarra", y se siente el arrullo del agua, y se percibe la ingrávida luz de la Luna rielando en la laguna. Mis aplausos.
Un fuerte abrazo, querido Manfred,

A mi juicio, es un soberbio poema inspirado en esa imagen. Se siente la melodía de esa "guitarra", y se siente el arrullo del agua, y se percibe la ingrávida luz de la Luna rielando en la laguna. Mis aplausos.
Un fuerte abrazo, querido Manfred,
Muchas gracias por tu generoso comentario hermanaso, seria muy bueno si participaras en este foro, es un buen ejercicio el de inspirarse con una imagen, a mi en lo particular me cuesta trabajo, pero es divertido, gracias de nuevo estimado José, un fuerte abraso.

Muchas gracias por tu generoso comentario hermanaso, seria muy bueno si participaras en este foro, es un buen ejercicio el de inspirarse con una imagen, a mi en lo particular me cuesta trabajo, pero es divertido, gracias de nuevo estimado José, un fuerte abraso.
Lo intentaré, aunque no lo prometo. Pero sí que tendré en cuenta tu sugerencia; creo que puede ser enriquecedor, sí, pero he de medir mis tiempos, jajajajajajaja.
Un fuerte abrazo, querido Manfred.

Esa laguna es guitarra

Ella se yergue orgullosa
en su canto cristalino.

Bellísimo poema, romance con la dama música que suena al tañir los seis cabellos con grácil armonía. Me ha gustado mucho leerte, mi querido Manfred, amigo poeta. Recibe mi cariño con un doble beso en tus mejillas. Y un abrazo.

Hermosos y melodiosos versos Selenschek, la naturaleza nos regala grandes maravillas simplemente hay que observar para interpretar el mensaje, es lo que has hecho con este hermoso poema, un enorme placer leerte, besos.

Hermosos y melodiosos versos Selenschek, la naturaleza nos regala grandes maravillas simplemente hay que observar para interpretar el mensaje, es lo que has hecho con este hermoso poema, un enorme placer leerte, besos.
Una verdad inmensa en tus palabras Mariposa, la naturaleza nos regala maravillas y la máxima son ustedes, las demás son cortesanas, te dejo mi afecto infinito.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás